Libre de acné

Más del 80% de los adolescentes sufren de acné.

¡No estas solo!

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\

Cómo deshacerse de cicatrices de acné y marcas rojizas/marrones

El acné puede causar gran frustración. No sólo los granos son dolorosos, avergonzantes y francamente desagradables, sino que también les gusta dejar pequeños "recordatorios" del tiempo que han pasado juntos. Esta es nuestra guía rápida sobre cómo prevenir y mejorar las marcas por acné y cicatrices, para que pueda recuperar la confianza y el tono de su piel.

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\mag\ffs2_mag_scars_marks.jpg

Marcas post-acné: ¿qué son?

Un grano simple es una puerta abierta a la inflamación. La piel reacciona aumentando el flujo sanguíneo en el área, llevando células blancas "soldados" para combatir viruses y reparar el daño. Por desgracia, esta intensa reacción puede persistir incluso después de que el defecto se haya ido, dejando una marca roja (más comúnmente visible en pieles claras). En pieles más oscuras, la inflamación puede provocar la producción de melanina dentro de la piel, creando una marca marrón persistente. Los médicos lo llaman hiperpigmentación post-inflamatoria o PIH. Sin tratamiento, estas marcas pueden perdurar varios meses. Afortunadamente, existen tratamientos. Puedes encontrar soluciones dermocosméticas, además de opciones bajo receta como retinoides para exfoliar químicamente la piel, lo que lleva las células pigmentadas a la superficie. En cualquier caso, tenemos algunos consejos simples que pueden ayudar a evitar la formación de marcas y cicatrices - a continuación podrás ver nuestra lista de las 5 Cosas que No Debes Hacer.

Cicatrices

La cicatrización del acné sucede cuando una mancha profunda se ha inflamado tanto que las enzimas han comido los componentes internos de la piel, como el colágeno y la elastina. La piel produce tejido cicatricial para sanar el daño, pero el resultado es un aspecto no muy bonito: puede verse como un cráter, aunque los dermatólogos lo llaman cicatrices atróficas.

Manchas oscuras y cicatrices decoloradas

Cuando se trata de cicatrices de acné, prevenir es mejor que curar, ya que deshacerse de ellas lleva tiempo y dinero. Hablamos de láseres, peelings químicos, microdermoabrasión... Lo mejor es seguir un régimen de cuidado adecuado para evitar su formación desde un inicio.

5 Cosas que NO debes hacer, para prevenir la aparición de marcas y cicatrices de acné:

1 - No rasques, revientes o aprietes

Esto empeora la inflamación y propaga la infección.

2 - No utilices limpiadores fuertes o abrasivos

Cualquier cosa que sea agresiva en la piel empeorará la inflamación responsable de cicatrices y marcas.

3 - No escatimes en la hidratación

Elige una crema hidratante no grasa. La hidratación es esencial para una cicatrización óptima.

4 - No dejes de usar protector solar

Puede que pienses que los protectores solares son grasos o que obstruyen los poros, sin embargo son necesarios. La radiación UV empeora la aparición de cicatrices y marcas oscuras, así que procura aplicarte un protector solar no comedogénico diariamente.

5 - No dudes en consultar con un dermatólogo

Para obtener asesoramiento experto sobre cómo solucionar cualquier problema relacionado con el acné.

Este artículo contienen información general.Consultar con un profesional antes de comenzar un nuevo régimen o conducta.

31340
|||

Descubre más sobre el manejo de la piel propensa al acné.