Libre de acné

Más del 80% de los adolescentes sufren de acné.

¡No estas solo!

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\

La verdad sobre las curas "milagrosas" para el acné.

"¡Deshazte del acné de la noche a la mañana con este extraño truco!". Hace unos años buscaba en internet esperando encontrar el santo grial para eliminar el acné. Alguna sustancia mágica que pudiera mejorar mi acné en un instante. La idea de que esta cura milagrosa estuviera en mi cocina, lo  hacía aún más atractivo. De seguro los remedios caseros naturales deben  ser buenos para la piel... ¿verdad?

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\mag\ffs2_mag_miracle_acne_cure.jpg

My crazy kitchen science experiments were an epic fail. It wasn't until I stuck to a dermatologist's treatment programme and a sensible skincare regimen that my skin started to sparkle again. But since it's always fun to look back and laugh, here are my top five home remedy experiences, plus our associate dermatologist, Dr. Philippe Beaulieu's point of view on each "miracle" ingredient.

1 - Bicarbonato de sodio

Es barato, se puede encontrar fácilmente y no es tan intimidante. Parecía un buen lugar para comenzar. Lo mezclé con agua para formar un exfoliante hecho en casa. ¿Resultado? Mi piel se puso roja como un tomate y sentí un terrible hormigueo.

Opinión del dermatólogo

El bicarbonato de sodio es altamente alcalino, por lo que altera el pH naturalmente ácido de la piel. No recomendaría aplicarlo a la piel.

2 - Pasta de dientes

Esta refrescante pasta de mentol deja mis dientes brillantes, pero ¿qué podría hacer por mi piel? No mucho, aparentemente. Quedó demasiado dura y seca. Dejó mi cara roja y escamosa.

Opinión del dermatólogo

Al igual que el bicarbonato de sodio, la pasta de dientes es alcalina y altera el equilibrio natural de la piel. No recomendaría a un paciente aplicar pasta de dientes a su cara, especialmente cuando hay tantas soluciones específicas disponibles.

3 - Aceite de coco

Probé el aceite de coco en invierno cuando mi piel estaba un poco seca. Los bloggers se vuelven locos por su capacidad de hidratación. Me resultó un poco graso y luego leí que es bastante comedogénico. Definitivamente no es la mejor forma para curar el acné.

Opinión del dermatólogo

El aceite de coco es un emoliente eficaz para la piel seca, pero no es un tratamiento específico para el acné.

4 - Aceite de árbol de té

Los foros en Internet están llenos de elogios a este anti-séptico natural. Para ser justos, parecía ayudar con mis erupciones, pero no resultó ser una solución total para controlar mi acné en el largo plazo.

Opinión del dermatólogo

Se ha probado que el aceite del árbol de té tiene propiedades anti-sépticas, por lo que no podría empeorar las cosas, pero no tendrá ningún efecto en los conductos pilosebáceos obstruidos responsables por el acné.

5 - Sudocrem

Encontré esta en un foro online sobre acné. La gente hablaba maravillas sobre sus propiedades para frenar el acné. Apliqué una fina capa en mis granos y dejé que actuara durante la noche. Por la mañana, estaban un poco menos rojos, pero no hubo grandes cambios.

Opinión del dermatólogo

Sudocrem es una crema protectora eficaz, que sirve para cortes y excoriaciones, pero no combatirá las causas de los poros obstruidos por el acné que se infectan.

Como ves, el mensaje es simple: los remedios hechos en casa, trucos extraños y "curas milagrosas" a menudo empeora las cosas en lugar de mejorarlas y no sustituyen el verdadero problema dermatológico. El sentido común y los tratamientos específicos respaldados por opciones informadas de cuidado de la piel, ¡siempre triunfarán por sobre cualquier cosa que puedas encontrar en  la cocina de tus padres!

Este artículo contienen información general.Consultar con un profesional antes de comenzar un nuevo régimen o conducta.

Todos los artículos relacionados aacne, ingredients

31340
|||

Descubre más sobre el manejo de la piel propensa al acné.