Libre de acné

Más del 80% de los adolescentes sufren de acné.

¡No estas solo!

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\

Piel propensa al acné y el maquillaje

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\mag\ffs2_mag_150973638.jpg

El Maquillaje: ¿Un amigo o enemigo?

Vivimos en un mundo aerografiado. Las portadas de las revistas, las películas y videos musicales producen imágenes de perfección: recortadas, con brillo y retocadas hasta ser irreconocibles. Cuando los afectados por el acné se enfrentan a sus manchas a la fría luz del día, ¿cuál es el primer instinto? "Buscar el corrector, la base, el polvo... ¡cualquier cosa para curbirnos!"

El maquillaje y el acné: Una relación amor-odio

Por un lado, el maquillaje promete resultados instantáneos. Por otro lado, los dermatólogos (¡y las madres!) suelen alejar a los adolescentes del maquillaje pesado y aceitoso que puede agravar el acné y desencadenar erupciones. Sí, una capa gruesa de maquillaje cubrirá esas imperfecciones, pero también hará parecer que estás usando una máscara. Un look falso es lo último que quieres. Cualquiera que sea la fórmula que elijas, deberás seguir unos cuantos principios básicos:

  • Las texturas no oleosas y no comedogénicas son preferibles
  • No coloques muchas capas, deja que tu piel respire
  • Lava tus manos antes de aplicar maquillaje, y lava tus brochas regularmente (lo último que necesitas es traer nuevas bacterias)
  • Siempre quítate el maquillaje completamente al final de cada día.

Cobertura instantánea, sin efectos negativos

Las últimas fórmulas contienen la misma concentración de ingredientes antiacné que los clásicos tratamientos diarios, pero en una textura con tintas y no comedogénica. Ofrecen lo mejor de ambos mundos: un tono color piel instantáneo, más uniforme, y resultados progresivos sobre el acné. Las texturas son tan ligeras, ¡que incluso son adecuadas para muchachos y adolescentes más jóvenes!

Los beneficios emocionales de la corrección del cutis

Los dermatólogos son muy conscientes del daño que causan las condiciones de la piel en la calidad de vida de los pacientes. 1 Un estudio reciente demostró que las fórmulas con color realmente pueden aligerar la cantidad de acné. Los investigadores utilizaron una herramienta de medición de la calidad de vida para evaluar el impacto de las condiciones visibles de la piel antes y después de un mes del uso de un maquillaje correctivo. Los resultados superaron todas las expectativas: ¡el maquillaje correctivo logró mejorar la calidad de vida en al menos un 20%!

Por último, los tratamientos con color ofrecen una recomepensa inmediata - ¡sin efectos secundarios!

1 Acné, ansiedad, depresión y suicidio en adolescentes: una encuesta transversal de estudiantes de secundaria de Nueva Zelanda. J Paediatr Salud Infantil. 2006 Dic. 42 (12): 793-6.
Purvis D1, Robinson E, Merry S, Watson P.
El impacto psicológico y emocional del acné y el efecto del tratamiento con isotretinoína. Br J Dermatol 1999; 140: 273 - 82.
Kellett SC, Gawkrodger DJ.

Este artículo contienen información general.Consultar con un profesional antes de comenzar un nuevo régimen o conducta.

31340
|||

Descubre más sobre el manejo de la piel propensa al acné.