Libre de acné

Más del 80% de los adolescentes sufren de acné.

¡No estas solo!

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\

¿Por qué mi acné empeora durante la primavera y el verano?

La primavera y el verano son las temporadas con días más largos y atardeceres, barbacoas en la playa y explorar el aire libre, pero también puede ser un tiempo de clima caliente, piel sudorosa y granos. El aumento de las temperaturas y la prisa por estar al aire libre hace estragos con el acné, dejando la piel grasa y propensa a erupciones. Sigue leyendo para obtener consejos y trucos para que tu piel se vea mejor que nunca este verano.

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\mag\ffs2_mag_597315435.jpg

¿Por qué mi acné empeora durante la primavera y el verano?

Un concepto erróneo y común es que el sudor provoca la piel propensa acné. De hecho, es una combinación de sudor que se mezcla con exceso de aceite, suciedad y bacterias que obstruyen los poros de la piel y generan erupciones.
Otra razón por la que los granos empeoran durante el verano es el efecto queratolítico que el sol tiene sobre la piel. Significa que cuando nuestra piel está expuesta a la luz solar, se incrementa la velocidad a la que se renueva nuestra piel. Sin embargo, esto tiene un efecto inverso cuando salimos del sol, por lo que nuestro proceso de renovación de células de la piel se ralentiza. Como resultado de esta ralentización, las células muertas se mantienen en la superficie de la piel, y obstruyen los poros. Por lo tanto, es importante cuidar la piel durante el verano para evitar erupciones.

Ciuda tu piel durante el verano

Limpieza:

La limpieza es de suma importancia durante los meses más cálidos. Eliminar el sudor, el maquillaje y el aceite garantizará que no obstruyan los poros y no se formen nuevos granos. El gel Effaclar está formulado para piel grasa y para el acné. Usa el gel por la mañana y por la noche para una sensación de limpieza y purificación que te dejará lista para cualquier día de verano. El gel debe quedar como una espuma y debe pasarse sobre la piel para dejarla fresca y también para controlar el exceso de sebo.

Bruma:

Es buena idea usar Agua Termal en el verano para aquellos preocupados por el tamaño de los poros y la hidratación sin brillo que a menudo puede generarse en la piel propensa al acné. El agua termal puede rociarse sobre la piel tantas veces como sea necesario - perfecto para una sensación de frescura en un día caluroso. Esta bruma ofrece beneficios inmediatos, calma y purifica la piel.

Escoge el corrector perfecto:

Escoge una base ligera durante el verano para permitir que tu piel respire. Fórmulas más pesadas podrían bloquear los poros y generar erupciones, así que elige un hidratante  con color o una BB cream, te recomendamos BB blur de effaclar.

Hidratación:

¡No dejes de usar una crema hidratante sólo porque es verano! Effaclar Mat es ideal para aquellos con piel brillante, ya que controla el exceso de sebo, y los efectos de la humedad y el brillo. El efecto matificante es ideal para aquellos preocupados por el exceso de brillo durante el verano, mientras que la textura no grasa es perfecta para aquellos preocupados por poros obstruidos. Para los afectados con granos deben usar Effaclar DUO [+]. Este producto legendario para las pieles con acné contiene ácido salicílico y LHAs para exfoliar la piel, mientras que trata las imperfecciones y la inflamación. EFFACLAR DUO [+] SPF está disponible con una protección de 30 SPF contra rayos UVA y UVB, y es adecuado para todo tipo de pieles. Si expones tu piel al sol durante este período, deberás aplicarte una protección de 50 SPF cada 2 horas para una mejor protección. El verano definitivamente es una estación que debe disfrutarse, y el tener una piel propensa a imperfecciones no debería detenerte. Sólo procura cuidar muy bien tu piel, ¡y pronto olvidarás tus problemas!

Este artículo contienen información general.Consultar con un profesional antes de comenzar un nuevo régimen o conducta.

31340
|||

Descubre más sobre el manejo de la piel propensa al acné.