Libre de acné

Más del 80% de los adolescentes sufren de acné.

¡No estas solo!

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\

¿Qué es el retinol?

El retinol tuvo una aparición tardía en cuanto a limpieza facial, pero rápidamente todos nos obsesionamos con él. Es difícil ignorar un ingrediente elogiado por dermatólogos, expertos en cuidado de la piel y bloggers por igual. Pero la naturaleza científica de los ingredientes en nuestros productos de cuidado de la piel deja a la mayoría de nosotros desconcertados y con necesidad de respuestas. Entonces, ¿qué es exactamente el Retinol, y por qué hemos nos vuelve locos para el cuidado de nuestra piel?

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\mag\ffs2_mag_81845994.jpg

¿Qué es el retinol?

En resumen, el Retinol es una forma de vitamina A, y cuando se convierte en ácido retinoico es esencial para la salud de la piel y el crecimiento óseo. ¡El Retinol es increíblemente útil!

¿Por qué utilizamos Retinol y Retinoides en tratamientos contra el acné?

La vitamina A es esencial para la salud de la piel y es un ingrediente genial para tratar una variedad de condiciones de la piel. Sólo una de las formas en que la vitamina A puede ayudar a aquellos con piel propensa al acné es mediante la exfoliación de la piel y ayudando a que parezca suave. Esta potente vitamina también repara las estructuras celulares, disminuye la producción de sebo, y reduce las marcas y la pigmentación. Al restaurar la barrera epidérmica y el grosor, la vitamina A también protege nuestra piel de problemas futuros. Los retinoides pueden ayudar a reducir manchas al alterar la química del sebo en la piel y prevenir que el sebo denso quede atrapado dentro de los poros. Si el sebo no obstruye los poros, las bacterias no podrán proliferar y causar manchas. La acción queratolítica del retinol lo hace ideal para el tratamiento de la piel propensa al acné. Los queratolíticos actúan como exfoliantes eliminando las células muertas de la piel que quedan en los poros bloqueados y causan manchas. Debido a sus bondades de comunicación celular, el retinol también puede mejorar la función y el tamaño de los poros indicando a las células cómo actuar. Como resultado, los poros parecerán más pequeños y ya no se formarán nuevas manchas.

¿Cómo usar el retinol?

Los retinoides aumentan la sensibilidad de la piel a la luz solar. Por lo tanto, aumentan las posibilidades de daño solar al usarlo en la piel durante el día. El Retinol funciona exfoliando la piel desde adentro hacia afuera. Por supuesto que, como resultado de esta exfoliación, la piel puede llegar a quedar súper sensible y puede que haya irritación. Para disminuir la irritación, comienza por retrasar el tiempo entre usos hasta que su piel se ajuste al tratamiento. Comienza por realizar el tratamiento cada algunos días hasta que tu piel se adapte. Una vez que te sientas cómoda, podrás comenzar a aplicar tu tratamiento diariamente. Debido a la sensibilidad aumentada de la piel en tratamientos con Retinol, debes ser muy minucioso con la aplicación de una crema del sol. Usa una crema solar con una alta protección UVA y UVB durante el día para proteger tu piel.

Efectos secundarios:

Si tu piel se irrita al usar un tratamiento con Retinol, ¡no te asustes! Este es el efecto secundario más común del ingrediente. Podrás notar que tu piel se vuelve escamosa, rojiza y seca. Todo esto es normal. Otro efecto secundario del uso de tratamientos con Retinol es la "depuración", que básicamente significa que las cosas podrían empeorar antes de que mejoren. Si al principio notas que tus puntos negros empeoran, lo más probable es que se trate de una depuración. Si notas la formación de nuevos granos, eso podría indicar una reacción alérgica al producto. En cualquier caso, busca el asesoramiento de un dermatólogo para ver si deberías seguir con la depuración o iniciar un nuevo tratamiento.

Cómo minimizar los efectos secundarios:

Aunque un poco de descamación no debe alarmarnos, si encuentras que tu piel se vuelve demasiado seca e incómoda, hay formas de minimizar estos efectos secundarios. El mejor método para aquellos que prueben el Retinol por primera vez, es que lo hagan en poca cantidad y con poca frecuencia. Deja que tu piel se acostumbre al tratamiento y es menos probable que reaccione en extremo. Para aquellos que quieren saber cuál es el mejor momento para comenzar el tratamiento, el verano es definitivamente lo más recomendable, si te preocupan los efectos secundarios. Iniciar el tratamiento en invierno podría significar el agravamiento de cualquier sequedad e irritación debido a vientos fríos, la calefacción de interiores, y largos baños calientes.

Este artículo contienen información general.Consultar con un profesional antes de comenzar un nuevo régimen o conducta.

31340
|||

Tú rutina de piel

Descubre más sobre el manejo de la piel propensa al acné.