Libre de acné

Más del 80% de los adolescentes sufren de acné.

¡No estas solo!

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\

¿Qué es la glicerina y cuáles son sus beneficios para la piel?

Es un ingrediente que tal vez no has visto antes, pero de seguro la glicerina forma parte de tus productos de cuidado de la piel. Aunque tal vez no la hayas oído mencionar antes, este ingrediente tiene una larga lista de beneficios que te harán sentarte y tomar nota...

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\mag\ffs2_mag_114431753.jpg

¿Qué es?

La glicerina es un líquido dulce, incoloro e inodoro a temperatura ambiente, que puede congelarse en forma de pasta y tiene un punto de ebullición extremadamente alto. Es un buen disolvente, y muchas cosas se disuelven en glicerina mejor que en agua y alcoholes. El compuesto orgánico, también conocido como glicerol, es más comúnmente usado en jabones y productos farmacéuticos.

¿Qué debo saber sobre la glicerina?

Hay un par de conceptos importantes que hacen que la glicerina sea tan buena para el cuidado de la piel. En primer lugar, es un humectante que básicamente significa que atrae la humedad a la piel. Su capacidad para retener la humedad natural de la piel ha llevado a que se use la glicerina en productos para el cuidado de la piel dirigidos a aquellos con piel seca, o en tratamientos contra el acné seco que dejan la piel escamosa y con una sensación molesta.
El segundo concepto importante sobre la glicerina es que es higroscópica. Esto también es importante para aquellos que buscan hidratar, ya que significa que la glicerina puede absorber el agua del aire. La glicerina trata los problemas de piel seca y escamosa absorbiendo su propio peso en agua en el transcurso de unos pocos días, dejando la piel hidratada.

¿Por qué otra razón se utiliza la glicerina para el cuidado de la piel?

La glicerina es muy versátil. Además de sus increíbles propiedades hidratantes, también tiene muchos otros beneficios para la piel. Para aquellos con problemas de marcas en el rostro por acné, la glicerina también las combate.
Hace esto ayudando a crear un tono más uniforme de la piel y reduciendo la apariencia de marcas con el tiempo. Es un ingrediente a incorporar, para quienes sufren de acné o de piel propensa a manchas porque remueve las células muertas de la piel.
La glicerina elimina las células muertas de la piel al ayudar al proceso de descomposición de las proteínas. Las proteínas son responsables de mantener las células juntas y evitar que se formen otras nuevas. Al proporcionar un ambiente óptimo para que la piel se descomponga, la glicerina logra desarrollar una nueva piel saludable. Es posible que no haya oído hablar de ella antes, ¡pero definitivamente buscará la glicerina la próxima vez que compre productos para su piel!

Este artículo contienen información general.Consultar con un profesional antes de comenzar un nuevo régimen o conducta.

31340
|||

Tú rutina de piel

Descubre más sobre el manejo de la piel propensa al acné.