0

Mi espacio la roche-posay

nuevo usuario
MANTENTE informado de las ÚLTIMAS
novedades de la roche-posay

Por favor revisa que los campos obligatorios tengan la informacion correcta

*campo requerido

test Fb connect
|ARTSEG_OP_PARENTSCORNER_SCARS | |

PARENTS' CORNER

Cicatrices y Heridas

Cicatrices y Heridas

Scars & Booboos

6 reglas de oro para cuidar la cicatriz de su hijo

Hay algunos pasos simples que puedes seguir para mejorar la apariencia de una cicatriz. Aunque no siempre es posible evitar que tu hijo se caiga y tenga una, siempre puede ayudar a que la piel se cure mejor y logre una cicatriz más suave, más plana y más blanca.

1. Mantenga la cicatriz limpia para evitar la infección

Limpia suavemente la cicatriz al menos una vez al día o cuando esté expuesta a un ambiente sucio o polvoriento. Por ejemplo: después de la escuela, después de jugar en el parque, etc. Usa un gel limpiador diseñado para optimizar el proceso de cicatrización, que sea hipoalergénico y lo suficientemente suave como para usar en la curación de la piel. No uses en exceso desinfectantes como el peróxido de hidrógeno ya que esto puede matar nuevas células de la piel y retrasar la cicatrización.

2. Evita estirar la piel

Si se tira de la piel puede producirse una cicatriz amplia o incluso "reventar los puntos", lo que puede reabrir la cicatriz. Deberías evitar:

  • Actividades que colocan una tensión excesiva en la cicatriz (como ciertos deportes) durante varias semanas.
  • Ropa que roza la piel sana.

3. Asegúrate de sacar los puntos a tiempo

Demasiado temprano y la cicatriz podría volverse a abrir, demasiado tarde y podrían dejar marcas. No abandone el consultorio de su médico sin instrucciones claras sobre cuándo y cómo quitar los puntos de sutura (suponiendo que no sean solubles).

Todo lo que necesitas saber sobre los puntos de sutura

4. Usa una buena crema para cicatrices para ayudar a que la piel se sienta mejor

Elige una buena crema para cicatrices en tu farmacia local. Ayudará a calmar, promover la restauración y proteger la piel. Puedes comenzar a usarla tan pronto como la cicatriz esté cerrada y seca.

5. Combina la crema para cicatrices con técnicas de masaje

Masajear la cicatriz puede optimizar el proceso de cicatrización al estimular la curación limpia y saludable, así que asegúrate de hacerlo al menos una vez al día.
Descubre qué técnica de masaje usar en tu cicatriz

6. Mantén la cicatriz fuera del sol

Las cicatrices frescas son propensas a la pigmentación oscura si se exponen a la radiación UV, por lo que deberías optar por una crema suavizante con protección solar muy alta (SPF50 +).
Más información sobre cicatrices en el sol

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin