3 preguntas a un experto

Agua micelar: El equilibrio perfecto entre limpieza y tolerancia

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter\Deploy\Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_28787.jpg

Va en aumento la cantidad de personas con piel sensible. Más del 60% de la gente ahora sufre de picazón y la vida urbana solo exacerba esta situación: el día a día, la contaminación y los residuos de la ciudad que se adhieren a la piel e inducen a la microinflamación que acentúa la sensibilidad. La reacción natural es limpiar, purificar para liberar la piel de impurezas irritantes. Pero cuando se trata de la limpieza, "profunda" es a menudo sinónimo de "duro"; y la limpieza áspera puede irritar la piel, dejándola más vulnerable.El Dr. Philippe Beaulieu comparte sus conocimientos, para elegir el mejor limpiador facial que purifique la piel sin irritarla.

Preguntas a un experto: Dr. Philippe Beaulie algunos limpiadores faciales dejan la piel seca, sin defensas y muy tensa

Muchos limpiadores faciales que requieren enjuague estan llenos de tensioactivos que remueven todo de la superficie de la piel. Si sumamos esto a la composición del agua de muchas ciudades, el problema se agrava causando más irritación.

¿Los limpiadores sin enjuague son más seguros que los lavados faciales tradicionales?

Si, los limpiadores de la cara que recomiendo son aguas micelares específicas por tipo de piel. En primer lugar no se enjuagan, por lo que no tienen que preocuparse de exponer la piel a los contaminantes en el agua de grifo. En segundo lugar, las micelas son una manera suave de remover el maquillaje, la suciedad y la contaminación dejando los propios lípidos de la piel -sebo, escualeno, etc - intactos. Esto significa que puedes evitar irritar tu piel, mientras que limpias eficazmente tu piel. Este es el equilibrio correcto.

¿Cómo sé que el agua micelar es para mi tipo de piel?

No todas las aguas micelares son creadas para las mismas necesidades. Para empezar, revisar la botella y ver si es apta para pieles sensibles, si esta libre de alcohol y de parabenos. Para garantizar la tolerancia, debes buscar una fórmula tan pura como sea posible. Especialmente si tienes la piel sensible o cualquier otro tipo de piel reactiva.  Click aquí para una guía específica de limpieza para pieles reactivas.

¿Qué hace al agua micelar tan suave y efectivo?

Los limpiadores faciales eficaces deben contener micelas, que eliminan todo rastro de suciedad y maquillaje - incluyendo las partículas de contaminación microscópicas -y al mismo tiempo dejas las defensas de la piel intactas.Otro ingrediente superior para la limpieza con agua aprobado por los dermatólogos es la glicerina. Es un ingrediente multibeneficio que mejora la acción limpiadora sobre las impurezas de la piel, asi como la hidratación, mientras suaviza y limpia. Todo en uno, la combinación de seguridad absoluta con una fuerte eficacia contra la contaminación y las impurezas tine que ser nuestro objetivo número 1 cuando se trata de la limpieza facial.
Descubre el agua micelar para la piel sensible y reactiva.

Aprovechando al máximo las propiedades de las aguas micelares gracias al agua termal

Algunas aguas micelares contienen agua termal natural, probadas para calmar la inflamación dentro de la piel y calmar los síntomas de sensibilidad. Por ejemplo, el agua termal de La Roche-Posay, que se obtiene de terrenos vírgenes y es reconocido en la comunidad médica por sus efectos terapéuticos en diferentes patologías de la piel. Incluso está aprobado para su uso en niños pequeños.Aprende más

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado

Descubre todos los artículos