Hablamos de...

Alimentos que debes evitar si sufres de acné

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_focuson_default.jpg

Un buen porcentaje de adolescentes y adultos en el mundo sufren de acné y para combatirlo existen medicamentos que ayudan a superarlo. Sin embargo la alimentación es sumamente importante entre los pacientes con este mal y existen algunos alimentos que deberías considerar dejar de consumir porque podrían aumentar los brotes. Aquí una lista de cuáles son algunos de ellos:

El azúcar:

El acné se produce por problemas con el azúcar en la sangre. Su consumo en pacientes con acné no solo produce la inflamación de los odiosos "barritos", sino que además podría generarte la aparición de nuevos.

Comida chatarra:

El consumo de grasa en exceso produce oscilaciones, la piel produce más sebo y esto conlleva a obstruir los poros. Esto sin considerar que la grasa impide el transporte adecuado de nutrientes y oxígeno.

Carbohidratos:

Los carbohidratos producen picos de glucosa. En general son alimentos que el cuerpo humano no puede digerir con facilidad, causando una alergia visible en muchos casos.

Leche y derivados

La leche y sus derivados contribuyen a la retención de líquidos. Al cerrarse los poros, es imprescindible evitar estos alimentos que al final terminan formando los forúnculos.

Alimentos procesados

La mayoría contienen grasas hidrogenadas, altos niveles de sal y mucha azúcar. Además pueden contener otros químicos como colorantes y preservantes. Ejemplo: productos enlatados, galletas, comida pre-cocida.

No olvides que lo más importante es ir al dermatólogo para que te brinde el tratamiento adecuado para tu tipo de piel. Y en La Roche-Posay te recomendamos usar la línea Effaclar con el que podrás controlar el exceso de sebo y reparar imperfecciones de la piel.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado

Descubre todos los artículos