0

Mi espacio la roche-posay

nuevo usuario
MANTENTE informado de las ÚLTIMAS
novedades de la roche-posay

Por favor revisa que los campos obligatorios tengan la informacion correcta

*campo requerido

test Fb connect
| | |

¿Cómo motivar a tu hijo atópico a tratar su eczema como un adulto?

1 - Ayuda a tu hijo o hija a entender su enfermedad

Es importante no dramatizar la situación, especialmente cuando se trata de niños atópicos. Ellos están generalmente al tanto de que tienen eczema, pero no son capaces de explicarlo. Es por esto que tienen muchas preguntas. De dónde viene la enfermedad, si es que es contagiosa y si alguna vez llegarán a curarse. También es difícil para ellos entender los beneficios a mediano plazo de un buen tratamiento y de monitorear su situación. Ayuda discutir con ellos usando las herramientas de enseñanza LIPI & KARA para entender su nivel de entendimiento.

2- Motívalos a que apliquen ellos mismos su tratamiento

¡Y lo pueden hacer desde los 3 o 4 años! Nuestra tendencia a sobreproteger a los niños es natural. Sin embargo, aun los niños muy jóvenes son capaces de tomar responsabilidades, y esto ayudará a cambiar sus hábitos y percepciones sobre la enfermedad. Al adoptar la rutina del ungüento, primero de una forma como jugando, los niños rápidamente aprenden a realizarla solos en casa, en casa de sus abuelos o durante viajes. Hay nuevas fórmulas reponedoras, como palos, cremas y aceites. Sus brotes serán menos severos y menos frecuentes, permitiéndoles vivir despreocupadamente una vez más. La rutina se volverá instintiva eventualmente y los padres ya no tendrán que seguir insistiendo.

Desde los 7 años de edad los niños y niñas pueden evaluar su propio eczema y monitorear el avance del tratamiento de semana a semana. Usando esta herramienta: http://www.poscorad.com, desarrollada por el Comando Europeo sobre Dermatitis Atópica, los pacientes pueden medir la severidad de sus lesiones, síntomas, picazón y desórdenes de sueño.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin