0

Mi espacio la roche-posay

nuevo usuario
MANTENTE informado de las ÚLTIMAS
novedades de la roche-posay

Por favor revisa que los campos obligatorios tengan la informacion correcta

*campo requerido

test Fb connect
|ARTSEG_OP_PARENTSCORNER_BABY | |

PARENTS' CORNER

Cuidado Diario del Bebé

Cuidado Diario del Bebé

Baby Daily Care

¿Cómo reconocer y tratar el acné de bebé?

En los meses posteriores al nacimiento, los bebés son propensos a patologías e inflamación de la piel. Dos de las afecciones cutáneas más comunes son el acné y la cuna. Aunque no hay necesidad de preocuparse porque estas condiciones generalmente desaparecen por sí solas, aquí hay algunos consejos para ayudarte a manejarlas si ocurren.

¿Qué es el acné?

El acné de bebé es una patología común de la piel que puede ocurrir durante los primeros 3 meses de vida. Por lo general, proviene del reflejo de las hormonas de las mamás. Alrededor del 20% de los recién nacidos pueden desarrollar pústulas superficiales. Puede aparecer en forma de granos rojos en la cara, especialmente en las mejillas, la frente, la barbilla y, en ocasiones, incluso la espalda. También puede aparecer en forma de pequeñas manchas blancas, que se pueden sentir con la punta de los dedos. A veces, la piel sobre y alrededor de estos granos se vuelve roja. Este fenómeno puede empeorar con el calor.

¿Cómo tratar el acné de tu bebé?

El acné generalmente desaparece sin ningún tratamiento dermatológico unos meses después de que aparece por primera vez. Sin embargo, puedes evitar empeorar la irritación con algunas acciones simples. Para evitar irritar la piel de tu hijo durante el baño, puedes usar un limpiador suave sin jabón. También puedes usar agua termal o una solución enriquecida con zinc para disminuir las irritaciones y cuidar de la piel sensible.


Además del tratamiento, ten cuidado de no utilizar productos que puedan agravar la piel del bebé, como jabones enriquecidos con lípidos, ungüentos grasientos o productos contra el acné para adolescentes y adultos. Si tienes alguna duda, recuerda buscar siempre el consejo de un médico.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin