0

Mi espacio la roche-posay

nuevo usuario
MANTENTE informado de las ÚLTIMAS
novedades de la roche-posay

entrar

Olvidaste tu contrasena ?

Por favor revisa que los campos obligatorios tengan la informacion correcta

*campo requerido

Regresa a Laroche-posay.com
Save your skin

Conoce los efectos negativos del sol

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\saveyourskin\v_article_30947.jpg

La forma en que el sol afecta nuestro cuerpo está relacionada a varios factores incluyendo la edad, sensibilidad de la piel, el ambiente y las condiciones de exposición. Tanto para quemaduras superficiales como para cáncer de piel, la sobreexposición del sol puede tener efectos a corto y largo plazo de los que son imposible protegerse.

Malestar persistente

La exposición al sol resulta agradable. Sin embargo, los malestares producidos por el sol pueden conducir a problemas.

  • Las quemaduras o eritemas solares son las señales más frecuentes de sobreexposición a los rayos UVB.
  • Ciertos desordenes dermatológicos como la piel atópica y rosácea hacen que la piel sea extremadamente sensible a las variaciones ambientales y en particular al sol, lo cual puede provocar reacciones desagradables.
  • Aunque al inicio el sol parece atenuar el acné, los efectos son de corta duración: La exposición a los rayos UV engrosa la capa superior de la piel. Tenga cuidado con el efecto rebote, este produce la aparición de granos despúes del verano.
  • La fotodermatosis ocurre tras la exposición al sol, debido a una sensibilidad anormalmente alta a los rayos UV. Entre las más conocidas, alergias al sol o erupciones benignas que aparecen a causa del sol en forma de granos rojos en la zona del pecho, hombros, brazos y piernas.

¿Cuáles son las consecuencias de la exposición al sol en la piel sin protección?

La protección inicia en la infancia

Desde una edad temprana, la exposición al sol tiene un gran impacto. La piel de los niños es más delicada que la de los adultos  y no está acostumbrada al sol debido a que es expuesta con menos frecuencia, por lo que debe ser el foco de nuestra atención.

Cada persona nace con un nivel de resistencia al sol que ayuda a protegerse de una cierta cantidad de rayos UV. Cuando esta resistencia se agota, el cuerpo ya no es capaz de reparar los daños causados por el sol. Mientras más temprana sea la exposición al sol de niños, más rápida es consumida esta resistencia. Para salvar esta reserva, la única solución es usar protección efectiva desde la edad más joven.

Infórmate sobre la mejor protección

La Roche-Posay está comprometido en la lucha contra el cáncer y ha desarrollado una herramienta educacional disponible de manera gratuita. La aplicacion SKIN CHECKER DIARY, monitorea tus lunares en tres simple pasos, a través del método ABCDE. Si identificas un lunar sospechoso, debes acudir a un dermatólogo. Recuerda que SKIN CHECKER DIARY no es un sustituto del dermatólogo, quien es la única persona capaz de realizar un diagnóstico de lesiones sospechosas y decidir si debe o no empezar un tratamiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • >Pin

3 pasos para protegerte del cáncer