3 preguntas a un experto

Consejos para tratar varicela y dermatitis atópica de tu hijo

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_default.jpg

Varicela

Ésta a enfermedad se trata de un virus contagioso y muy común en la piel de los bebés y niños, ya que se transmite por medio de la inhalación del aire o saliva y por contacto directo con las lesiones. Síntomas: Fiebre alrededor de 38°C, picazón, piel enrojecida y erupciones. Las erupciones se centran en el estómago, espalda, tórax, caras, manos, pies y boca.

Tratamiento para lesiones:

1. Limpiar: Limpiar la piel con Lipikar Huille (si es piel normal a seca) o limpiar suavemente con Lipikar Syndet (piel seca o atópica) y usar Lipikar Gel Lavant (para piel sensible).

2. Calmar: Luego aplicar agua termal, que actuará como calmante en la piel de tu bebé.
3. Cicatrizar: Finalmente aplicar Cicaplast Baume B5, que ayudará a cicatrizar las lesiones ocasionadas por la erupción.

Dermatitis Atópica

Es una inflamación crónica que padecen entre un 15% a 20% de bebés y niños hasta los 7 años de edad.

Síntomas: Eczemas, picazón, xerosis y problemas para dormir. Normalmente está ligado a alergias en algunos alimentos, rinitis y asma.

Tratamiento:

1. Limpieza y corticoides (bajo recomendación de dermatólogos): Se recomienda limpiar la piel de tu bebé o niño con Lipikar Syndet, que es un gel - crema limpiadora anti irritaciones. Como resultado la piel de tu bebé quedará limpia y calmada.

2. Tratamiento: Realizar un tratamiento luego del baño con Lipikar Baume AP+ que es un bálsamo emoliente anti picor y anti irritación que te ayudará a calmar la piel de tu bebé.

3. Hábitos: No olvides monitorear siempre a tu bebé o niño hasta notar en el mejoría, de lo contrario debes acercarte al dermatólogo. Recuerda tambien vestirlo con ropa de algodón y utilizar un deshumedecedor para mantener el ambiente libre de humedad y enfermedades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado

Descubre todos los artículos