0

Mi espacio la roche-posay

nuevo usuario
MANTENTE informado de las ÚLTIMAS
novedades de la roche-posay

Por favor revisa que los campos obligatorios tengan la informacion correcta

*campo requerido

test Fb connect
| | |

Cuatro reglas de oro para darle a tus hijos protección solar duradera

Cuando se trata de protección solar, dermatólogos y pediatras tienen acuerdos unánimes. Sigue sus consejos:

1. Evita exposición directa al sol antes de llegar a los tres años de edad. Aún en la sombra es necesario usar protección solar.2. Cuando sea posible mantente al interior cuando el sol es más fuerte: entre las 12:00 y 16:00.
3. Usa ropa de colores oscuros (polos, shorts), lentes de sol y gorro, aún en la sombra.
4. Aplica generosamente bloqueador solar con un factor de protección UVA-UVB alto, y reaplícalo cada dos horas.

¿Por qué son tan importantes estas cuatro reglas de oro para la protección solar de niños?

50% de nuestro capital solar lo usamos antes de llegar a adolescencia. Y una de cada 55 personas nacidas en el 2008 algún día tendrá melanoma. ¿Por qué? Porque los niños están sobreexpuestos a los rayos UV. Durante los viajes, un tercio de los niños y niñas pasan en promedio 15 horas por semana en ropas de baño.
Esto es de lejos demasiado, especialmente considerando que la arena y el agua reflejan el 30% de los rayos ultravioleta. Y a estas edades los niños y niñas son incapaces de medir correctamente los riesgos. Las consecuencias: solo expresan su molestia cuando el daño ya está hecho.
Las personas caucásicas (pelirrojos y rubios) tienen mayor riesgo. La protección debe ser la misma en el verano, aunque haya cielos nublados o cuando se están moviendo. Las horas en las que el sol está alto en el cielo son las más peligrosas. Y va a ser durante su adultez que los niños y niñas sufrirán las consecuencias de haberse expuesto al sol sin protección.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin