Reglas de oro

Cuidado de la piel sensible y productos de uso diario: ¿amigos o enemigos?

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter\Deploy\Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_RegleDor_default.jpg

Para un número cada vez mayor de mujeres, de todos los grupos de edad, tipos de piel y continentes, el cuidado de la piel se ha vuelto sinónimo de estrés. Cuando la piel sensible parece no tolerar nada, no importa lo inocentes que afirmen ser los productos, por que la verdad es que, quizá más que cualquier otra, la piel sensible o alérgica necesita cuidados diarios expertos para restaurar su barrera protectora y defenderse de los agresores. Sigue leyendo nuestra guía paso a paso para darle el mejor cuidado de tu piel sensible, con total confianza, a lo largo del día. Productos de cuidado de la piel para la piel sensible: los mejores limpiadores, humectantes y maquillaje.

Paso 1: El mejor limpiador facial, sustituto de jabón para tu piel sensible

Por la noche, la piel acumula sebo y células muertas en la superficie. Para iniciar el día con el rostro fresco sin arrancarle a la piel su film hidrolipídica protectora, opta por una leche limpiadora suave, agua micelar o una barra limpiadora cremosa. Estos productos deberían estar libres de surfactantes y tienen el pH balanceado en relación con el pH naturalmente ácido de la piel.

Paso 2: Los mejores humectantes para la piel sensible

Repara la frágil barrera protectora de tu piel sensible con un humectante de formulación minimalista, ya que los productos con fragancia, colorantes y alérgenos como el níquel pueden desencadenar la sensibilidad de la piel. Un envase hermético ayudará a eliminar toda la contaminación y permitirá que la fórmula se conserve segura. También busca ingredientes activos novedosos para calmar los nervios hipersensibles de la piel sensible. Descubre Toleriane Ultra.

Paso 3: Utiliza productos que actúen como escudos de la piel sensible contra los rayos UV y la contaminación

La exposición a los rayos UV puede agravar el malestar de la piel sensible y puede empeorar el enrojecimiento. Asegúrate de que la crema solar forme parte de tu rutina diaria. Busca texturas fluidas y ligeras, que tengan una protección mínima de SPF 30 UVA/UVB. Las soluciones dermocosméticas más avanzadas también ofrecen texturas "a prueba de contaminación".

Paso 4: El mejor maquillaje para la piel sensible

Descubre el maquillaje hecho a medida de las necesidades de una piel sensible
Propensa al enrojecimiento, a la piel sensible le beneficia el maquillaje de noche para tez de alta tolerancia. Las BBcreams probadas en la piel sensible son idóneas ya que ayudan a restaurar la barrera protectora y muchas ofrecen un factor de protección solar respetable. Algunas de las fórmulas más vanguardistas del mercado también integran ingredientes activos antienrojecimiento como el ambofenol que corrige tu tono de piel de forma instantánea y duradera.

Paso 5: El mejor rescate

Mantén un Agua Termal de La Roche-Posay como esta joya, úsalo siempre que tu piel necesite refrescarse. También te encantará su acción calmante y refrescante después de la limpieza o de una sesión de cardio en el gimnasio. Descubre el Agua Termal de La Roche-Posay.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado

Descubre todos los artículos