Para mejorar la vida de las pieles sensibles

INFO ATOPÍA

El tratamiento correcto

Un tratamiento dermatológico de dos fases
La piel necesita agua y lípidos varias veces al día (incluso en la ausencia de lesiones) con el fin de restaurar la barrera natural que la protege de los alérgenos . Durante los brotes , cremas a base de cortisona reducen efectivamente las lesiones . Prescritos por un dermatólogo, estos tratamientos mejoran en gran medida la calidad de vida del paciente atópico cuando se toma correctamente.Las cremas emolientes para combatir la sequedad y restaurar la barrera natural
Estas cremas deben aplicarse varias veces al día a las áreas no inflamatorias. Luchan la sequedad de la piel y la calman, reduciendo la picazón. También se recomienda esta rutina todos los días para prevenir los brotes. Aplique la crema, incluso cuando la piel se ve saludable.Cremas corticosteroides para detener la inflamación
Durante brotes de acné, cremas corticosteroides deben aplicarse a las áreas inflamadas con el fin de calmar y reducir el daño y el rascado. En algunos países, la cortisona es impopular debido a sus efectos secundarios supuestos: retención de agua, trastornos del sueño, una tasa de crecimiento más lento, etc. Sin embargo, estos fenómenos sólo se refieren a los corticoides administrados por vía oral. En forma de crema, los restos de cortisona se quedan en la superficie de la piel . Sin embargo, la cortisona no se debe aplicar a las áreas sin lesiones, ya que se adelgaza la piel y puede debilitarla.Si los resultados de las pruebas de alergia lo recomiendan, por ejemplo, el médico puede agregar un tratamiento antihistamínico para las cremas.

La base del tratamiento para mejorar significativamente la condición de la piel

Negarse a renunciar a un tratamiento
Casi dos tercios de los tratamientos prescritos contra el eczema no se utilizan nunca o se abandonaron demasiado rápido, a pesar de que son la solución más eficaz contra la sequedad severa y lesiones inflamatorias.
Miedo a cremas de cortisona o la falta de atención a la reaparición de nuevos parches rojos puede conducir al eczema crónico generalizado.
Es importante pedir ayuda cuando usted está luchando para hacer frente a su condición o si el tratamiento no es eficaz.
Dermatólogos ayudan a las personas a entender mejor el tratamiento y pueden ajustarlo a ayudarle a seguir de él.
No dude en mostrar su dermatólogo cómo se aplica la crema para que él / ella puede asegurar que su técnica es adecuada para el tratamiento de la enfermedad de su hijo.

La cura: un ambiente dedicado a la atención
Este tratamiento se basa en la provisión diaria de agua termal por profesionales de la salud. Dado que el tratamiento se extiende más de tres semanas, se abre la posibilidad real de bienestar. Desde que el Centro Termal de La Roche-Posay inaugura en 1905, se ha tratado a más de 415.000 pacientes. Ahora tiene capacidad para cerca de 8.000 pacientes por año y el eczema es la principal condición tratada dentro del centro (33% de los amantes de Spas).
Además de las prescritas baños, duchas y aerosoles con beneficios dermatológicos, los pacientes (y sus acompañantes) tienen la oportunidad de interactuar con los demás y relajarse, que es, con mucho, la mejor inyección de moral.

Consejos para la vida diaria

Cuando se desencadenan los brotes, que parecen insuperables ... Además de los tratamientos que mejorarán significativamente la situación, unos simples consejos pueden aliviar el picor, dolor, trastornos del sueño y evitar que los pacientes sentirse impotente.

El vicioso círculo de la atopía

Aunque rascarse proporciona un alivio temporal, daña la barrera de la piel, permitiendo que los irritantes y los alergenos penetren. Esto a su vez conduce a una mayor picazón. Así comienza el círculo vicioso de picor.

Reduce la picazón
Sólo el tratamiento adecuado puede prevenir la picazón, lo que lleva al rascado incontrolable y alimenta el círculo vicioso de la atopia.
Con el fin de reducir el efecto de rascado con los niños, cubra sus manos con guantes de algodón y asegurarse de que nunca están desnudas: esto reducirá significativamente los arañazos.  Luego, y esto también se aplica a los adultos, asegúrese de que las uñas siempre estén cortas y evitar los tejidos sintéticos y de lana a toda costa. Evite repetir incesantemente "Dejar de rascarse a sí mismo". La mayoría de las veces, el niño ni siquiera lo nota ... En lugar, darles una suave caricia, rocío de agua termal y un poco de crema para aliviar la picazón.
El deseo de rascarse también puede ser psicológico: rascar un paño u otra persona en su lugar es una buena distracción.

Reducir el malestar y aliviar el dolor:
Cuando los parches rojos arden y lesiones se hinchan, el agua termal es una gran ayuda.

  • Deja las cremas en el refrigerador para asegurar que estén frías al aplicarlas.
  • Ponga piedras frías y suaves en las lesiones o use un ventilador para enfriarlos
  • La temperatura de la habitación debe mantenerse a 19 ° C en promedio.
  • Coloque el agua termal y la crema en la mesa de noche.

Lave cuidadosamente:
La higiene de la piel atópica requiere especial atención para prevenir una mayor irritación.

La cita en el hospital
Cómo aplicar la crema de cortisona

  • La hora del baño no debe superar los 5 a 10 minutos a 35 ° C como máximo (el agua caliente causa picazón). Unas pocas gotas de aceite de baño ofrecen confort a la piel atópica.
  • Darle preferencia a la ducha (incluso a los bebés, apenas puedan pararse)
  • Alternar con una sesión de limpieza breve con agua o leche limpiadora poco si la piel sufre de sequedad extrema.
  • Utilice Syndet o extra-hidratante, gel sin jabón para lavar la piel con suavidad
  • Evite el uso de un paño
  • Enjuagar y secar sin frotar el cuerpo - en lugar aplíquelo con una toalla de algodón.
  • Hidratar cuando la piel todavía está húmeda

Hacer frente al estrés
El estrés es tanto un disparador para los brotes y una consecuencia de la enfermedad, pero no es inevitable. Aprender a controlar puede aumentar de manera significativa la calidad de vida. Yoga, terapia de relajación y masajes valen la pena intentar.

Adopta la rutina… con una sonrisa!

Testimonio
Trucos para aliviar el eczema

Durante los brotes, así como la remisión, el ungüento es la clave para el bienestar. Todos los días, durante todo el año, el confort se basa en la aplicación de cremas hidratantes y relipidizantes, una rutina que tenemos que hacer más fácil, especialmente para los niños. Utilizando unos cuantos animales, puedes crear un juego de roles, por ejemplo, como se hace durante los talleres de pomadas desarrollados en el centro termal de La Roche-Posay, que acoge a 300 niños al año.

Anime al niño a jugar
con Lipi y Kara

Primer paso
En primer lugar, siempre lávese las manos antes de aplicar la crema. Lo mejor es hacerlo justo después de la ducha, porque sus manos ya están limpios.
Segundo paso
Caliente la crema al rozarla con la palma de sus manos. Esto hace que sea más líquido, por lo que más de lo mismo se filtra en su piel.
Tercer paso
La cara
Comience por hacer grandes círculos en sus mejillas. Ahora frote sus bigotes gatito, luego la nariz y la frente. Saca los dedos índices como tallos oculares del caracol, y los utilizan para frotarse los párpados y detrás de las orejas.
Cuarto paso
El cuello y la barbilla
Vamos a suponer que usted es una jirafa! Tómese el tiempo para aplicar la crema a lo largo del cuello de la jirafa, y no se olvide de la parte posterior del cuello. Sólo tiene que inclinar la cabeza hacia adelante.
Quinto paso
El vientre
Dibuje una concha de caracol con muchos movimientos circulares. A los lados, ponga un brazo en el aire mientras usa la otra para aplicar la crema de arriba a abajo, luego cambiar los brazos.
Sexto paso
Los brazos
Imagine que usted es un animal que salta, como una ardilla, conejo, o saltamontes. Comience en la mano, vaya hasta el hombro, y salte de nuevo a la mano! Comience de nuevo, esta vez con la palma hacia el cielo para hidratar el interior de los brazos
Sétimo paso
Las piernas
Escoge otro animal que salte, a continuación, repita el mismo movimiento que utilizó para los brazos. Pon tu mano en el pie, correr todo el camino hacia arriba, y luego saltar de nuevo a los pies. Haga esto por la parte frontal y posterior de cada pierna. Por último, poner una capa fina de crema entre los dedos de los pies, que suelen ser muy seco.
Octavo paso
Llama a mamá o a papá para que te den un merecido masaje!  Pueden tomar turnos.

Ayude a su hijo a entender su enfermedad: es importante no dramatizar la situación, sobre todo cuando los niños atópicos están preocupados.  Los niños suelen ser conscientes del hecho de que tienen eczema, pero son incapaces de explicarlo (sobre todo a sus amigos. ). ¿De dónde viene la enfermedad, es contagiosa y se puede curar un día? también es difícil para ellos evaluar los beneficios a medio plazo de un buen tratamiento y de seguimiento de su condición.
Discuta con ellos el uso de herramientas de enseñanza LIPI & KARA para evaluar sus conocimientos.

Alentar a aplicar el tratamiento a sí mismos, ya que pueden hacerlo desde la edad de 3 o 4!
Nuestra tendencia a sobreproteger a los niños atópicos es natural. Sin embargo, incluso los más pequeños son capaces de asumir la responsabilidad, cambiando así sus hábitos y la percepción de la enfermedad.
Con la adopción de la rutina de ungüento, primero de una forma lúdica, los niños pronto será capaz de hacerlo solos en casa, en casa de sus abuelos o en el camping. Sus brotes se hacen menos severos y menos frecuentes, que les permite ser libre de preocupaciones, una vez más. La rutina de tiempo se convertirá en instintiva y los padres no tendrán que exigir.

A partir de 7 años de edad, los niños también pueden evaluar su propio eczema y controlar el desarrollo de su condición de una semana a la siguiente. Con esta herramienta, desarrollada por el grupo de trabajo europeo sobre la dermatitis atópica, el paciente puede medir la gravedad de la lesión, los síntomas, picor y trastornos dormidos.
http://www.poscorad.com/