#LibreDeAcné

Libérate del acné Con ayuda con el dermatólogo experto y youtubers

Consigue los tips de expertos

Prueba tus conocimientos

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

El acné es una condición benigna

El acné es una patología benigna

El acné puede no ser peligroso, pero si causa ciertos daños en la piel. El acné tiene un impacto importante en la calidad de vida y en el autoestima. El 56% de las personas que padecen de acné de lo califican como su principal preocupación. Incluso el 56% de las personas lo consideran más preocupante que el peso, que generalmente se considera la principal fuente de ansiedad cuerpo *

*Según un estudio en 246 personas con piel mixta o grasa. IPSOS, H & B Europa de 2007

Sólo los adolescentes tienen acné

Sólo los adolescentes tienen acné

En Francia, alrededor del 80% de los adolescentes sufren de acné (incluyendo 15% con acné severo), pero cerca del 25% de los adultos también pueden desarrollar acné, particularmente las mujeres. También puede afectar a los bebés recién nacidos *.

* Las cifras proporcionadas por la Sociedad francesas de dermatología indicadas en el sitio web dermato-info.fr

El acné es contagioso

El acné es contagioso

Las bacterias responsables del acné se desarrollan debajo de la piel en un ambiente sin aire. Por lo tanto, no se pueden transmitir de una persona a otra.

El acné tiene una causa genética

El acné tiene una causa genética

La genética juega un papel importante en el acné. De hecho, la producción de sebo es controlada por hormonas sexuales. Los factores hereditarios pueden causar que las glándulas sebáceas sean más sensibles a las hormonas y produce un exceso de sebo. Hay formas hereditarias de acné, y si por ejemplo se ven afectados ambos padres, el acné de su hijo serán más difíciles de tratar. Fuente: Sociedad Francesa de Dermatología.

Hay países donde no existe el acné.

Hay países donde no existe el acné.

Ciertas poblaciones, que se encuentran cerca del círculo polar ártico o en islas aisladas de América del Sur, no se ven afectados por el acné. Investigación actuales indican dos tipos de causas: hereditarias y relacionadas con la dieta.

El acné puede ser curado sin el uso de un tratamiento.

El acné puede ser curado sin el uso de un tratamiento.

El acné tiene una duración en los adolescentes el promedio de 3 a 4 años. Luego, aparece de forma espontánea entre los 18 y 30 años de edad. La curación es gradual sin embargo, se puede acelerar con un tratamiento adecuado.

El acné aparece en el rostro.

El acné aparece en el rostro.

El acné se encuentra principalmente en el rostro. También puede aparecer en la espalda, los hombros y el pecho, sobre todo en los hombres adolescentes.

¡Has aprobado el exámen!

Ahora inscríbete para ser oficialmente parte de la comunidad de libres de acné.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin