La piel de tu bebé

Vulnerable por naturaleza:La piel del bebé
  • no funciona de la misma manera que la de un adulto

Como cuidar el acné neonatal y dermatitis seborreica en el bebé

Meses después del nacimiento, los bebés son propensos a tener algunas patologías e inflamaciones. Los más comunes son el acné neonatal y la dermatitis seborreica. A pesar que estas patologías suelen desparecer por si mismas, tenemos un par de consejos que pueden ayudar a tratarlos.

Acné neonatal del bebé

El acné neonatal puede ser desarrollado en las primeras dos semanas del nacimiento del bebé. Aparece como un pequeño salpullido en el rostro, especialmente en las mejillas, frente, mentón y a veces en la espalda. La piel se pone roja en el mismo salpullido y en los al rededores. Este fenómeno puede empeorar por el calor o cuando el bebé esta agitado.

El acné neonatal del bebé usualmente desaparece sin tratamiento dermatológico un par de meses después que apareció. Sin embargo, para evitr la irritación durante el aseo, puede utilizar  Lipikar Syndet, el cual es muy suave para la piel del bebé. Mantén el Agua Termal de La Roche - Posay siempre cerca para poder aplicar suavemente en las áreas afectadas del bebé.

Recomendaciones

Aunque no sea necesario tratar el acné neonatal del bebé, es importante no utilizar productos que pueden afectar la piel del bebé. Como pueden ser los jabones enriquecidos con lípidos, tratamientos grasos y productos anti acné para adolescente o adultos.

Dermatitis Seborreica

La dermatitis seborreica se parece como primer impresión a la caspa. Es causa de un exceso de sebo en el cuero cabelludo y presenta puntos o manchas rojas. La dermatitis seborreica normalmente aparece en bebés de 8 meses de edad. Existen diversos factores que pueden causar la dermatitis seborreica como pueden ser, historia de excema y predisposición hereditaria o la persistencia de las hormonas de la madre en el cuerpo del bebé.

Realice masajes suaves en el cuero cabelludo del bebé con un producto limpiador especial cada día durante el aseo. Esto tendrá como resultado que las placas se suavicen y vayan desplegandose y cayendo del cuero cabelludo. Al finalizar la rutina del aseo, puede colocar Agua Termal de La Roche - Posay para suavizar la piel del bebé.

Recomendaciones

Para prevenir cualquier infección, evite rascar las placas

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin