La piel de tu bebé

Vulnerable por naturaleza:La piel del bebé
  • no funciona de la misma manera que la de un adulto

La piel del bebé con tendencia atópica: descubre la rutina diaria que cambiará sus vidas

Cuando un bebé tiene piel con tendencia atópica, toda la famila es afectado tanto emocionalmente como en la vida diaria. PAra ayudar a los padres, y para mejorar la calidad de vida de los mas pequeños, los Laboratorios La Roche-Posay han creado la gama LIPIKAR para atender las necesidades específicas de las pieles atópicas

La insoportable picazón

La dermatitis atópica es una condición dermatológica que puede aparecer en bebés a partir de los 3 meses de edad. Generalmente aparece en el rostro de los bebés, sin embargo también puede presentarse alderedor de las rodillas, los codos y muñecas conforme van creciendo.

La sequedad y los cambios en la barrera protectora de la piel son síntomas de esta condición, que facilita la penetración de alergenos causantes de la picazón que afectan la calidad de vida del niño: sueño interrumpido, cambios de humor e incomodidad constante.... afectando también la calidad de vida de toda la familia.

Los padres se sienten frecuentemente impotentes cuando se encuentran frente a esta condición, que causa tanto disconfort y sufrimiento en el bebé: llena de sensaciones de picor, normalmente lloran, se agitan y no pueden dormir.

Tips para sobrellevar la dermatitis atópica

Con el tiempo, la prevalencia disminuye, y en el 50% de los casos, la dermatitis atópica tiende a disminuir a los cinco años de edad. Los padres necesitan saber cómo manejar los episodios y cómo cuidar la piel de sus bebés para prevenir nuevos brotes.

Para reducir la inflamación y la picazón que podría causar una infección, los dermatólogos y pediatras generalmente recetan cremas corticoides (de uso tópicos) a ser utilizados una vez al día, preferiblemente por la noche.

Cuando las lesiones ocasionadas por la dermatitis atópica desaparecen, los medicamentos deben ser reemplazadas con un crema emoliente.LIPIKAR Baume AP+, formulada por el Laboratorio Dermatológico de La Roche-Posay, actúa sobre los diversos factores de la piel con tendencia atópica, previniendo las recaídas y disminuyendo la frecuencia de las crisis.

  • Calma la picazón inmediatamente.
  • Repara la barrera cutánea gracias a la acción de la Niacinamida y Manteca de Karité (concentración al 20%).
  • Restaura y balancea el micobioma cutáneo.

Para ofrecerle un alivio a la piel de tu bebé con tendencia atópica, escoge un producto y mantén el uso. No hay necesidad de utilizar gran cantidad de productos cuando pueden elegir  LIPIKAR Baume AP+, que se enfoca en los factores primarios de la piel con tendencia atópica.

Tenga especial cuidado cuando baña a su bebé

Para complementar y optimizar la rutina del cuidado de la piel de su pequeño, debe prestar atención al baño y limpieza de su piel:

  • Usa un limpiador cremoso, sin detergentes como  LIPIKAR Syndet adecuado para la frágil piel de tu bebé.
  • Opta por baños tibios y no excesivamente calientes.
  • Cuando tu bebé sale del agua, seca acariciando suavemente su piel. Esto ayudará que los ingredientes activos de la crema o medicamento penetren de mejor manera en la piel - debes aplicar la crema en un lapso de 10 minutos desde el baño del bebé.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pin