• Inicio>
  • Solares>
  • 3 preguntas a un experto : Las 5 perlas del Doctor Juan José Lazarte

3 preguntas a un experto

Las 5 perlas del Doctor Juan José Lazarte

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_default.jpg

Durante la temporada de verano hay más radiación solar, y nuestra piel está expuesta en la playa al sol, al agua de mar y a la piscina, sin embargo los siguientes consejos son para tenerlos en cuenta, no sólo en verano sino también durante todo el año:

«1. Aseo y Limpieza»

1. Aseo y Limpieza Es imprescindible para nuestra salud mantener la piel limpia, para ello no debemos usar un jabón cualquiera, sino un sustituto del jabón, conocido como syndet, que remueva con eficacia las partículas que se adhieren a la piel durante el día, pueden completar también esta limpieza con un agua micelar neutra. Es necesario repetir esta rutina a la mañana y noche, y de ser posible al mediodía también.

«2. Fotoprotección»

2. FotoprotecciónMuchas personas no son conscientes de que la luz solar arruga, envejece, mancha y puede desarrollar cáncer en nuestra piel. Recomiendo un protector solar de factor SPF50+, que tengan filtros solares con protección UVA, UVB e Infrarrojos. Se ha demostrado que los rayos infrarrojos potencian el efecto irritante de la luz ultra violeta y aumentan la incidencia en enfermedades como la rosácea y la dermatitis seborreica. Yo recomiendo que escojan un producto de calidad respaldado por un buen laboratorio dermatológico.

«3. Cuidado de las Arrugas»

3. Cuidado de las ArrugasDesde los 30 años se debe dar un cuidado para prevenir las arrugas. Esto involucra la vía oral: se debe tomar antioxidantes de manera constante y tempranamente (vitamina C y vitamina E en dosis no mayores a 400 unidades por día). Es importante el uso de agua y selenio que bloquea los mecanismos de envejecimiento celular entre otros factores favorecedores para la piel. Se debe utilizar también cremas que contengan derivados de vitamina A, Retinoides, Pantenol y Vitamina C, que son las que se absorben a través de la piel. Las cremas que están diseñadas para parpados no tienen alcohol en su composición por lo tanto no irritan los ojos. Las cremas para el rostro, cuello y escote tienen otra composición, por lo que es ideal escoger una crema para cada zona del cuerpo.

«4. Hidratación de la Piel»

4. Hidratación de la PielLa piel es 90% agua y es por eso que hay que tomar agua. El líquido debe ser tomado en la forma que a uno le parezca mejor pero lo recomendable es agua sin saborizante. Hay que hidratar la piel externamente, la capa más superficial de la piel es la capa cornea que son celular muertas que se agrupan como tejas, y el agua termal en micro partículas puede ubicarse entre estos espacios entre células y células logrando una hidratación eficaz. Vía oral o vía tópica a través de las aguas termales.

«5. Un Hábito Diario»

5. Un Hábito DiarioAlgo que también hay que cuidar es la posición para dormir. Existen las arrugas del sueño que son perpendiculares a las arrugas de expresión y que aparecen después de los 35 años en quienes duermen de costado. Yo aconsejo a todos mis pacientes dormir boca arriba para evitarlas. El envejecimiento no se puede evitar, sin embargo podemos prevenir algunos signos si mantenemos buenos cuidados y hábitos de vida.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado

Descubre todos los artículos