0

Mi espacio la roche-posay

nuevo usuario
MANTENTE informado de las ÚLTIMAS
novedades de la roche-posay

Por favor revisa que los campos obligatorios tengan la informacion correcta

*campo requerido

Regresa a Laroche-posay.com
Save your skin

Las mujeres embarazadas y el sol: El riesgo de las manchas del embarazo

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer genera más hormonas femeninas, que causan aumento en la producción de melanina. Si la piel es expuesta al sol durante este proceso, la hiperpigmentación puede ser visible en la piel.

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\saveyourskin\v_article_30946.jpg

Durante el embarazo, el cuerpo femenino genera más hormonas, lo que causa un aumento en la producción de melanina. Si la piel está espuesta al sol durante este tiempo, se puede observar hiperpigmentación en el rostro. Ha esto lo llamamos cloasma o machas del embarazo.

Síntomas

La influencia de las hormonas....

Las manchas del embarazo afectan a la mayoría de las mujeres, empieza en el cuarto mes de gestación. El embarazo causa una producción mucho más alta de hormonas femeninas (estrógeno) lo que tambien causa un aumento en la síntesis de melanina. Esta hiperpigmentación aparece como manchas marrones y grises , usualmente en el centro de la frente, el menton y alrededor de la boca. Toma la forma de manchas pigmentadas de forma irregular.

Orígenes

Y el sol

La exposición al sol aumenta considerablemente el riesgo de desarrollar manchas de embarazo. La cantidad de exposición solar recibida en un día claro y agradable puede causar una sobreproducción de melanina, lo que significa que es suficiente para desencadenar el fenómeno del cloasma. En principio, las manchas desaparecen seis meses despúes de dar a luz. Pero el riesgo de recaída durante un embarazo posterior es alto. Por lo tanto, es preferible evitar la aparición de manchas de embarazo.

Tratamiento

Para prevenir las manchas del embarazo

Para prevenir la aparición de manchas solares, sigue una regla: Protege tu piel todos los días, incluso en la ciudad. La idea es no ocultarse del sol, si no tener hábitos saludables para protegernos del sol.

  • Usa un sombrero
  • Protege tu piel con un bloqueador osolar
  • Re-aplica bloqueador cada 2 horas
  • Durante las noches en casa usa una crema despigmentante para prevenir.

Todas estas precauciones deben tenerse en cuenta, sin importar la hora del día.

No dudes en consultar a tu drematólogo por más detalles.

  • Facebook
  • Twitter
  • >Pin

3 pasos para protegerte del cáncer