#LibreDeAcné

Libérate del acné Con ayuda con el dermatólogo experto y youtubers

Consigue los tips de expertos

Entonces, ¿Qué es el acné?

v_article-what_is_acne.jpg

El acné 101: Las 6 etapas del acné

Los conocen más como granos, barros, espinillas, manchas, entre otros. El acné afecta a la mayoría de los adolescentes y una buena parte de la población adulta también. Esta patología puede estar en el rostro, pecho y espalda. Sin embargo, ¿Qué causa el acné y cómo se puede solucionar?

La biología detrás del acné

Paso 1:

El acné es una patología cutánea que se produce debido a los cambios en nuestros niveles hormonales, sobre todo en la pubertad y durante la adolescencia. Las hormonas conocidas como andrógenos se comunican con las glándulas que secretan sebo en pequeñas aberturas en la piel llamados folículos.


En resúmen, el acné se forma por un mal funcionamiento de la glándula sebácea. Normalmente, el sebo protege la piel con una capa resistente al agua, pero los cambios hormonales provocan la secreción sebácea, haciendo que la piel mucho tenga mucho más sebo.

Paso 2:

Se producen cambios en las células de la superficie de la piel (epidermis), así como en el revestimiento de los folículos. La capa superior de la piel se vuelve más espesa y pegajoso como resultado de los cambios hormonales. ¿Cúal es el resultado?

¡Paso 3!

Los folículos se obstruyen por la cantidad de sebo.

¿Estás listo para el paso 4?

Aquí es donde una bacteria llamada P. Acné se involucra. Se multiplica en ambientes sin aire ya que los poros se obstruyen y causa una inflamación. Las posibles consecuencias: marcas rojas elevadas, pústulas o incluso más profundo, lesiones como nódulos y quistes.

Paso 5

Es la limpieza diaria. En el momento de limpieza se eliminan las celulas muertas y se estimula a la piel para iniciar finalmente la reparación del daño. Esto toma días a semanas, dependiendo de la gravedad.

Paso 6:

Es muy importante, ya que se recupera el control y resultados que se quieren tener. Con el tratamiento adecuado y el consejo dermatológico apropiado, se puede acortar el tiempo del acné.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin