#LibreDeAcné

Libérate del acné Con ayuda con el dermatólogo experto y youtubers

Consigue los tips de expertos

Cómo deshacernos de las marcas del acné

v_article-scars_marks.jpg

El acné puede ser una fuente de frustración para las personas que lo padecen. No sólo son granos dolorosos o en algunos casos desagradables, sino que también dejan marcas. Aquí está nuestra guía rápida sobre cómo prevenir y desvanecer las marcas de acné.  De esta manera, las personas tendrán mayor confianza en si mismos y la piel más sana.

¿Qué son las marcas que deja el acné?

El grano es un foco de inflamación. La piel reacciona al aumentar el flujo sanguíneo a la zona, llevando a las células a luchar y reparar los daños. Ocasionando así, una marca roja (más comúnmente visto en la tez blanca).


En tez más oscura, la inflamación puede provocar la producción de melanina en la piel, creando una marca de color marrón persistente. Los médicos llaman a esta hiperpigmentación post-inflamatoria o PIH.


Sin tratamiento, estas marcas pueden durar alrededor de meses. Afortunadamente, la ayuda está a la mano. Las soluciones dermocosméticas totalmente eficaces, están disponibles en todas las farmacias. Admás de opciones de venta con receta que incluyen retinoides. Por encima de todo, algunos consejos simples pueden ayudar a prevenir las marcas - ver nuestras 5 reglas de oro.

Marcas del acné

Las marcas del acné se producen cuando las enzimas se inflaman y se carcomen bloques internos de la piel, como el colágeno y la elastina. La piel produce tejido cicatrizal para curar el daño, pero el resultado es un aspecto no tan bonito sin hueso: se podría llamar un cráter, dermatólogos lo llaman cicatrices atróficas.

Mejorar las marcas que deja el acné

Cuando se trata de marcas de acné, es mejor prevenir ya que, deshacerse de ellos es un proceso largo y caro como son los tratamientos de rayos láser, peelings químicos, la microdermoabrasión. La mejor política es asegurarse de que su régimen de cuidado del acné es el punto para que no se formen en el primer lugar.

Las 5 reglas de oro que no debemos hacer para prevenir las marcas que deja el acné

1

No apretar o reventar los granos, esto hace que se inflame y se infecte.

2

No utilice limpiadores fuertes o agresivos sobre la piel ya que, empeorará la inflamación responsable de las cicatrices y marcas.

3

No deje de hidratar la piel, utilice un buen hidratante que contenga poco aceite. La hidratación es esencial para la cicatrización/regeneración óptima.

4

No deje de utilizar protector solar con SPF porque es "graso". La radiación UV puede hacer que las marcas del acné empeoren. Asegúrese de aplicar todos los días un protector solar con alto factor de protección y que no sea comedogénico.

5

No dude en consultar a un dermatólogo para asesoramiento sobre cómo hacer frente a cualquier problema relacionado con el acné.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin