#LibreDeAcné

Libérate del acné Con ayuda con el dermatólogo experto y youtubers

Consigue los tips de expertos

Efectos de los tratamiento para el acné

v_article-side_effects.jpg

Ardor, enrojecimiento, descamación e incluso hemorragias nasales, son algunos síntomas que pueden presentar durante el tratamiento del acné. Para poder preservar la piel y la salud mental, aquí tenemos algunos tratamientos para el acné y sus principales efectos secundiarios. Además, de algunos efectos de como calmarlos.

Como tratar el acné: Tratamientos y los efectos secundarios

1

Los tratamientos tópicos: los productos que contienen peróxido de benzoilo o retinoides


El tratamiento básico: Cuando mencionamos tópicos nos referimos a las cremas (ya sea de venta libre o de prescripción) que se aplican a la piel. El peróxido de benzoilo mata el acné, las bacterias responsables de las manchas, además de reducir el enrojecimiento y exfolia las células muertas. Los retinoides son un grupo de derivados de vitamina A que tienen resultados superlativos sobre el acné. Ellos ayudan a que se pueda desprender de las células de la superficie que obstruyen los poros.


La mala noticia es que estos tratamientos pueden dejar la piel roja, irritada y con descamación visible de la superficie. Usted puede incluso experimentar uan sensación de picazón y ardor.


Que debe hacer: no se preocupe si usted se pela en un primer momento, su piel debe acostumbrarse al tratamiento. Si su piel se empieza a pelar mucho, trate de cambiar a una fórmula de menor concentración.

2

Tratamientos con antibiótico


Los fundamentos básicos: Si los tratamientos tópicos no son suficientes, los médicos prescriben antibióticos orales, tales como doxiciclina, así como versiones tópicas para reducir las bacterias que causan el acné.


Consecuencias: Los medicamentos orales, tales como doxiciclina hacen que la piel este muy sensible a la radiación. Otro problema con los antibióticos es que las bacterias pueden desarrollar resistencia con el tiempo, haciendo que su tratamiento sea menos efectivo.


Qué se debe hacer: Asegúrese de proteger la piel con un SPF adecuadamente alto * durante el día. Buscar fórmulas libres de aceite y no comedogénico. Su médico debe indicar el tiempo del tratamiento.

3

El tratamiento con isotretinoína para el acné


Lo que debemos saber: El tratamiento con isotretinoína es el más fuerte para el acné. Este tratamiento es sólo con receta médica, lo que hace es secar la piel evitando el exceso de grasa.


Para tener en cuenta: Los pacientes que llevan este tratamiento bajo prescripsión médica, necesitan exámenes de sangre regulares para controlar la respuesta de su cuerpo al tratamiento. Los efectos secundarios incluyen sequedad severa de la piel, labios, áreas nasales y opresión e incluso hemorragias nasales. También se debe tener cuidado y utilizar mayor factor de protección ya que, la piel se puede volver fotosensibilizante.


Qué se debe hacer: Si está siguiendo tratamiento con isotretinoína, es importante mantener la piel hidratada con texturas ricas, nutritivas, y que tengan un alto factor de protección.

* Asegúrese de proteger su piel con amplio factor de protección UVA y UVB (SPF 30 + es un buen factor de protección).

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin