#LibreDeAcné

Libérate del acné Con ayuda con el dermatólogo experto y youtubers

Consigue los tips de expertos

El acné y control de natalidad

v_article-acne_contraception.jpg

El control de la natalidad, de la piel y el control de los riesgos. La verdadera historia de la pastillas anticonceptivas.

Las pastillas anticonceptivas además de ser muy eficaces para el control de natalidad, ofrece otros beneficios como el de deshacerse del acné hormonal. ¿Cómo funciona?

Como la píldora para el acné

Los aumentos del acné se deben básicamente a un tema hormonal. Varias hormonas como la testosterona, y otras más producen gran cantidad de sebo y por lo tanto, acné. El estrógeno que se encuentra en el OCP puede ayudar este efecto y contrarrestar el acné hormonal.


Las pastillas Dianette, más conocida como Diane 35 son muy eficaces ya que, combina estrógeno con un medicamento llamado acetato de ciproterona. La cual contrarresta algunas hormonas (andrógenos), manteniendo controlada la sobreproducción de sebo y los poros bloqueados.

¿Por qué su receta podría cambiar?

Recientemente, los científicos descubrieron que la píldora de segunda generación es realmente más segura que las nuevas generaciones. Dianette es más segura cuando se trata de riesgos potenciales, como la trombosis venosa profunda (un coágulo se forma en la pierna).


No importa las pastillas que estes tomando, el riesgo es todavía muy, muy bajo. Pero ya que muchas mujeres toman estos medicamentos, los médicos no puede ser demasiado cauteloso. Como resultado, se ha recomendado a muchas de mujeres que cambien a la píldora de segunda generación.

Por lo tanto, ¿qué significa el gran cambio de la píldora para mi piel?

Dianette es un medicamento anti-acné más fuerte que la píldora de segunda generación, por lo que puede notar un efecto de rebote la primera vez que realice el cambio.


Si ha intercambiado una 3ª o 4ª generación OCP para el seguro de 2da generación, estás en lo más seguro.  No hay una investigación sólida que diga que la 3ª o 4ª generación pastillas son mejores para la piel.

¿Cúal es la limitante de las pastillas?

Si el OCP simplemente no es para usted, hable con su farmacéutico o médico acerca de otra solución o recomendación. Existen algunas soluciones de expertos por ahí! Consulte nuestra guía de rescate dermocosmética para más detalles.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin