#LibreDeAcné

Libérate del acné Con ayuda con el dermatólogo experto y youtubers

Consigue los tips de expertos

¿Reventar o no reventar los granos? ¡Esa es la pregunta que todos nos hacemos!

v_article-to-pop-or-not.jpg

Imagínese esta escena: ¡Es tu gran día! Tienes una entrevista de trabajo, una fiesta y una cita en la noche. Vas al ducha para iniciar tu día cuando derrepente, te miras al espejo y algo llama tu atención... Tienes acné en la nariz.


¿Cúal es la primera idea? ¡Reventar el grano y dejarlo en el olvido!. Sin embargo, los dermatólogos han estado diciendo a sus pacientes lo mismo desde hace décadas: manos fuera de esas espinillas! El doctor Philippe Beaulieu recomienda no reventar ni manipular el acné, pues empeorará el problema


Tenemos la respuesta para ustedes: cuando se aprieta o revienta un grano, estamos maltratando y reventando la piel. Esto puede dañar el folículo piloso infectado y aumentar la inflamación. Eso es los que más le preocupa a los dermatólogos, porque intensa la inflamación hace que queden marcas del acné. También se puede propagar la infección original en las zonas vecinas de la piel, o incluso introducir una infección en las uñas.


"La verdad es que, reventar o manipular el acné es un hábito dañino y es mejor evitarlo."
A veces un poco de fuerza de voluntad y paciencia es lo que se necesita. Y  recuerda que hay muchos tratamientos disponibles en la farmacia.


Haz click aquí para obtener más información sobre el acné

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin