#LibreDeAcné

Libérate del acné Con ayuda con el dermatólogo experto y youtubers

Consigue los tips de expertos

Acné y el lado emocional: la verdad sobre el impacto psicológico del acné

v_article-psychological_impact

El acné es un problema que la mayoría se enfrenta en algún momento de sus vidas: alrededor del 80% de los adolescentes y cerca del 40% de las mujeres adultas se ven afectados. (1).Años atrás se pensaba que era una patología inofensiva. Actualmente los médicos están reconociendo cada vez más las consecuencias en el autoestima y confianza de los clientes.


"El acné tiende a ser más común en la adolencia, etapa en la cual los jóvenes están un poco más vulnerables. La adolencencia son los años en el cual los jóvenes están aprendiendo quien son, lazos de amistad y por lo tanto, el acné puede afectar en sus vidas. El acné no es contiagioso pero si puede hacer que se sientan incómodos con su piel." explica el doctor:Philippe Beaulieu.


Diversos estudios han demostrado que las personas que tienen acné pueden presentar varios síntomas como, ansiedad, depresión y baja autoestima. Incluso puede afectar el rendimiento en el trabajo o la escuela. (2)
Esta patología tiene efectos tan profundos que los médicos han inventado herramientas de evaluación para medir el impacto en los pacientes, como el índice de desaparición del acné (IDA).


¡Y estos efectos pueden durar décadas, puesto que el acné no se detiene o desaparece milagrosamente cuando cumpla los 18 años!. De hecho, hay un gran porcentaje de mujeres adultas sufren de acné. Cansados por brotes recurrentes de acné a lo largo de la vida adulta, muchos simplemente renuncian al tratamiento, y sufren en silencio. Especialmente desde que las consecuencias psicológicas del acné no son proporcionales a su gravedad.
El acné tiene efectos tan profundos que los médicos han inventado herramientas de evaluación para medir su impacto en los pacientes, como el índice de desaparición del acné (IDA).


"Cuando un paciente nuevo llega a través de mi puerta, yo siempre les digo que ya han dado el paso más importante.  El hecho de buscar ayuda y no ir por sí solo es algo muy positivo, trabajamos como equipo para lograr tener una piel más limpia de acné  y una perspectiva más brillante en la vida. ¡Eso hace que mi trabajo sea tan gratificante!"


Haz click aquí para descubrir  las soluciones que indica el dermatólogo para el acné.

(1) Ann Dermatol Venereol. 2010 Nov; 137 Suppl 2: S49-51. doi: 10.1016 / S0151-9638 (10) 70024-7. [Los datos recientes sobre la epidemiología del acné]. DRENO B.
(2) El impacto psicológico y emocional del acné y el efecto del tratamiento con isotretinoína. Br J Dermatol 1999; 140: 273-82.
Kellett SC, Gawkrodger DJ.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin