• Inicio>
  • Cuerpo>
  • 3 preguntas a un experto : Lidia con el estrés diario para que no afecte tu belleza

3 preguntas a un experto

Lidia con el estrés diario para que no afecte tu belleza

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_default.jpg

El estrés nos afecta a todos a diario, con las actividades rutinarias y el trabajo lo mejor que se puede hacer es aprender a manejarlo y controlarlo. Aquí brindamos una lista de cómo el estrés afecta en la belleza.

«1. Intenta prevenir las bolsas en los ojos»

Para prevenir la hinchazón, debes descansar 8 horas diarias. Es recomendable apagar el teléfono y demás aparatos electrónicos una hora antes de irte a la cama.

2. Piel seca y escamosa

Si estás estresada, seguramente no estás bebiendo suficiente agua. Además, es posible que estés recurriendo a otras bebidas estimulantes, como el café u otros refrescos que pueden conllevar a una mayor deshidratación. Para combatir esto, además de agua debes consumir alimentos con alto contenido en agua como las frutas y verduras.

«3. Acné»

estrés causa problemas en la piel. En el caso del acné, puede ser consecuencia de la liberación de cortisol como consecuencia del estrés. Trata de calmar el estrés y la ansiedad con yoga o meditación. Además, debes llevar una alimentación equilibrada, reduciendo los azúcares y las grasas de tu dieta, y beber mucha agua. No es un secreto que el

«4. Erupciones y urticaria»

Los ejercicios de relajación pueden ayudar a minimizar las posibilidades de obtener un sarpullido cuando estás estresado.

«5. Cara enrojecida»

Cuando estás estresada, realizas respiraciones cortas y poco profundas, lo que puede provocar enrojecimiento.

«6. Líneas finas»

Ciertas expresiones faciales (como fruncir el ceño o los labios) pueden hacer más profundas las líneas de expresión marcadas en el rostro.

«7. Encanecimiento del pelo»

El estrés puede afectar a la melanina del pelo, causando la aparición más canas.
  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado

Descubre todos los artículos
Resources\Visuels\V4\Pushs\Articles\INT\v_push_focuson_default.jpg

Hablamos de...

El microbioma de la piel

El universo secreto de tu piel Descubre el microbioma – la comunidad invisible de billones de bacterias y otros microbios que habitan en tu piel. Contrario a lo que puedes pensar, las bacterias son importantes para la piel.

¿Qué es el microbioma?
El microbioma de la piel es una comunidad invisible de microorganismos, incluyendo bacterias encontradas en la superficie de la piel. Complejo y diverso este mundo es único para cada persona, muy parecido al ADN. Vamos descubriendo el rol que desempeña el microbioma en la piel.
¿Por qué es importante?
Nuevas investigaciones han descubierto que es importante considerar tanto la barrera de la piel como el microbioma. Los cambios en el microbioma pueden estar relacionados a una alteración de la barrera natural de la piel, que puede causar signos visibles de sensibilidad cutánea.
¿Cómo pueden ayudar los prebióticos?
Los prebióticos son nutrientes para las bacterias que necesitan crear un ambiente saludable para el microbioma de la piel. Estos no se deben confundir con probióticos - bacteria viva que se utiliza para dirigir el microbioma del intestino y el sistema digestivo.
Cónoce tu microbioma
El microbioma de cada persona es diferente y único, determinado por diversos factores como edad, género, alimentación, higiene, así como factores ambientales, el clima y la contaminación.
Incluso en nuestro cuerpo la diversidad de bacterias varía dependiendo de la zona del cuerpo. Diferencia en la temperatura de piel, textura, grosor y humedad determinan que tipos de microbios habitan en tu piel.