3 preguntas a un experto

¿Mamá Primeriza? 4 tips importantes para el cuidado de tu bebé

v_header_focuson_LipikarBaumeAP+1.jpg

La piel del bebé se compone de epidermis, dermis e hipodermis al igual que la de un adulto. Sin embargo tiene menor cantidad de melanocitos y menor cantidad de glándulas. Es por eso que es importante cuidar la piel de tu bebé en cada rutina diaria.

Baño

Los baños de tu bebé deben ser cortos, con una duración no mayor a 10 minutos, mientras la temperatura no debe pasar de los 37°. Te recomendamos usar el Lipikar Huille para una piel normal a seca, Lipikar Syndet para una piel atópica y Lipikar Gel Lavant para piel sensible. Un solo baño al día es suficiente, ya que el agua reseca la piel.

Tratamiento

Antes del tratamiento debemos secar bien la piel del bebé. Luego, aplicar el tratamiento Lipikar Baume AP+ con masajes suaves en forma circular. No olvides procurar seguir siempre los mismos pasos para crear esa sensación de seguridad en tu pequeño.

Escaldaduras

La dermatitis de pañal prevalece entre 30% a 50% y es el caso de consulta de pediatras en 10% a 15%. Suele ser causada por el contacto de la orina o heces en la piel de tu bebé. Recomendamos cambiar los pañales cada 3 horas, ventilar las lesiones el mayor tiempo posible y aplicar Cicaplast Baume B5 luego de cada cambio de pañal. Así tu bebé sentirá alivio y podrás prevenir las escaldaduras.

Protección solar

¡No expongas a tu bebé al sol! Mientras lo tengas en la sombra no te olvides de ponerle un sombrero, ropa de color oscuro (los rayos UV penetran menos la piel), lentes de sol y protector solar Anthelios Baby para cuidar su delicada piel.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado

Descubre todos los artículos