#SalvaTuPiel

Mayor protección para tu piel y la de los tuyos

Descarga el método ABCDE

Todo lo que siempre haz querido saber sobre los lunares...

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter\Deploy\Resources\SkinChecker3\images\v_skinchecker-preventing_curing.jpg

Un lunar tambien llamado naevus, formado por una masa de células de color marrón que se encuentran geenralmente en la piel o las membranas mucosas. Conocidas como melanocitos, estas son las células detrás del bronceado o la piel oscura. Los bebes no tienen lunares cuando nacen. Comienzan a aparecer entre los seis meses y un año, luego continúan apareciendo hasta la adultez.

Los lunares y el sol: una mala combinación

Entre la infancia y la adolescencia, la exposición al sol influye en el número y tamaño de los lunares que pueden aparecer en la piel. Cuántos más lunares tenga una persona mayor es el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer de piel, el 35% de cánceres de piel se desarrollan a partir de un lunar preexistente. Por lo tanto, es esencial proteger a los niños y adolescentes del sol para minimizar la aparición de nuevos lunares. Además, la sobreexposición al sol de los lunares existentes influye en el desarrollo de lesiones que pueden resultar cancerosas. Por lo tanto tambien es importante adoptar buenos hábitos para proteger tus lunares bajo e sol de los rayos UVA y UVB.

Protege tus lunares

Para satisfacer estas exigentes necesidades, el laboratorioa La Roche-Posay formuló la gama Anthelios, filtros solares que combinan alta protección contra los rayos UVA y UVB.
Anthelios tiene una amplia gama de texturas para satisfacer los gustos de las pieles más sensibles.
¿Buscas una  crema de rápida absorción, un fluido ultraligero o un bloqueador especialmente diseñado para la piel de los niños?. Visita el diagnóstico del sol para encontrar la mejor protección para tu tipo de piel.

Para ayudarte a estar pendiente de tus lunares, La Roche-Posay ha desarrollado la aplicación para celulares Skin Checker Diary, que te permite monitorear entre tus visitas al dermatólogo el desarrollo de tus lunares a través del método ABCDE. Recuerda que mientras antes sea detectado el cáncer de piel mayores son las posibilidades de ser curado.

Buenos hábitos para una alta protección durante la exposición al sol.

Entre el 50% y 70% de los cánceres de piel son causados por la sobreexposición a rayos UVA y UVB. 
Es esencial seguir algunas reglas adicionales a la aplicación de protector solar:

  • Evita exponerte al sol durante las 12pm y las 4pm
  • Opta por la sombra en lugar de la exposición solar directa.
  • Re aplica bloqueador cada 2 horas
  • Reduce la exposición de los niños al sol tanto como sea posible porque su piel es mucho más sensible que la piel de los adultos. Ropa apropiada (sombrero, polo y lentes de sol) siguen siendo la mejor protección contra los rayos UV.

1 The Syndicat National des Dermatologues-Vénérologues (National Union of Dermatologists-Venereologists).

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin