#SalvaTuPiel

Mayor protección para tu piel y la de los tuyos

Descarga el método ABCDE

Exposición al sol: Máxima seguridad para todos

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter\Deploy\Resources\SkinChecker3\images\v_skinchecker-preventing_curing.jpg

Es un hecho que no todos somos iguales cuando se trata del sol: algunos tipos de piel tienen un umbral de tolerancia más alto que otros. Pero cualquiera sea tu fototipo, la protección adecuada puede evitarte muchas molestias.

Alta protección UVA-UVB

Para una protección solar máxima todos los días, La Roche-Posay  recomienda que las pieles sensibles o alérgicas al sol utilicen productos que proporcionen un nivel alto de protección contra los rayos UVA y UVB.

UVB, quemaduras

Los rayos UVB son los que producen quemaduras solares. Las pieles claras con sensibles a estos rayos y por lo tanto deben utilizar un factor de protección muy alto como SPF50+ cada vez que estén expuestos al sol.Por otro lado, las pieles más oscuras están naturalmente protegidas y pueden utilizar un SPF 30 en condiciones moderadamente soleadas.

El factor de protección de un filtro solar se refiere a la duración de la protección: cuanto mayor sea el SPF, más larga será la protección. Un SPF de 50 o más da una resistencia de protección equivalente a un SPF 30, pero durará más.Recuerde también que los protectores solares no previenen el bronceado. Sin embargo, puede tomar más tiempo adquirir un bronceado si se utiliza bloqueador solar, pero durará más.

4 reglas de oro

  • Evita la exposición al sol entre las 11am y 4pm. Este es el intervalo en que los rayos ultravioleta están en su punto más peligroso.
  • Mantener a los niños en la sombra. Por seguridad, los niños menores de 3 años no deben estar expuestos al sol.
  • Cúbrete del sol. Utiliza ropa opaca cuando sea posible, junto con sombreros de ala ancha y gafas de sol.
  • Reaplica bloqueador solar cada 2 horas, incluso si es resistente al agua. Recuerda aplicar suficiente protector solar en la parte posterior del cuello,las orejas y los pies.

UVA para la edad

Durante todo el año, sin importar la ubicación o la estación. Los rayos UVA nos acompañas todo el tiempo. Esto incluye a los rayos largos UVA: son los más comunes y están presentes durante todo el año, incluso en condiciones nubladas. Penetran en el núcleo de la dermis y causan daños irreversibles a la piel. Son responsables del fotoenvejecimiento. Cualquiera que sea el fototipo, incluso si la sensibilidad a los rayos UV es diferente, el riesgo continúa. Por eso se recomienda utilizar protección solar diaria.

La gama de Anthelios, ofrece una amplia variedad de texturas para cada tipo de piel y exposición, tambien proporciona una buena protección en cada uno de sus 27 productos con anti-UVB(SPF) y anti-UVA(PPD), aún más alta que la recomendada por la Comisión Europea.

¿Qué es un factor de protección ultravioleta?

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin