3 preguntas a un experto

Signos que indican que la piel de tu bebé es muy delicada

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_3questions_default.jpg

La piel es el órgano más grande del cuerpo y sumamente importante ya que nos protege del exterior. Muchas veces las mamás pasan por alto signos que indican que sus bebés necesitan un cuidado más minucioso del que les brindamos. Aquí te indicamos los problemas más comunes:

1. Dermatitis de pañal

Se manifiesta con irritación, heridas, rojeces en la piel del bebé. Si tu pequeñopresenta dermatitis de pañal es importante darle el cuidado que necesita, ya que los bebés sienten constantes fastidios en la zona afectada y tienden a estar más inquietos que de costumbre. Sigue estos pasos:

o Baño: Para bañar a tu bebé te recomendamos usar Lipikar Huille, el aceite relipidizante de ducha enriquecido con la manteca de karité.
o Tratamiento: Después del baño seca suavemente a tu pequeño y aplica Cicaplast Baume B5 en la dermatitis, déjalo secar y luego coloca el pañal.

2. Dermatitis atópica

Es mucho más común de lo que crees que los bebés y niños presenten dermatitis atópica. Ésta reacción se presenta con picazón y escozor en la piel y es necesario que la trates adecuadamente:

o Baño: Usa Lipikar Syndet para bañar de pies a cabeza a tu bebé.
o Tratamiento: Luego seca delicadamente a tu bebé y aplica Lipikar Baume AP+, un bálsamo con regenerador que le dará una sensación de calma instantáneamente.

3. Piel sensible

Es más susceptible a cualquier tipo de alergias, rojeces e irritaciones. La piel sensible tiene a ser muy clara o rosada. Si tu bebé tiene la piel muy sensible, recomendamos darle el cuidado que necesita para protegerla correctamente.

o Baño: Te recomendamos bañar a tu bebé con el nuevo producto Lipikar Gel Lavant, el gel de ducha para bebés niños y adultos que no irrita los ojos. Ha sido testeado dermatológicamente, ginecológicamente y pediátricamente
  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado

Descubre todos los artículos