#LibreDeAcné

Libérate del acné Con ayuda con el dermatólogo experto y youtubers

Consigue los tips de expertos

Soluciones y tratamientos para el acné

v_article-solution_treatment.jpg

Cuando se trata de la piel propensa al acné, sólo hay una pregunta en boca de todos: ¿cómo puede deshacerse del acné y de la forma más rápida?. Nuestro dermatólogo Dr. Philippe Beaulieu comparte sus consejos de experto sobre cómo disminuir las marcas del acné.

¿Cúal es el milagro para la cura del acné?: ¡Continue su tratamiento!

¿Cúales son las soluciones más rápidas para tratar el acné?

Muchos pacientes acuden a la clínica en busca de una cura rápida para el acné y puedo entender completamente por qué quieren que sea de manera inmediata. Sin embargo, siendo realistas los resultados de un tratamiento se ven luego de semanas y la constancia en los tatamientos es lo más importante. El 30% - 50% son los pacientes que realmente continuan el tratamiento como lo recomienda el dermatólogo.

¿Qué tratamiendos o métodos prefieren los dermatólogos para tratar el acné?

Los médicos tienen muchos tratamientos eficaces, pueden ser tratamiendos dermocosmética o medicamentos con receta. Esto se debe recomendar la gravedad del acné.

El acné leve (puntos negros y un poco de granos) afecta a menos del 50% del rostro.

En esos casos, recomendaría el uso de un producto dermocosmético y / o un producto que contenga peróxido de benzoilo.

Para los casos que presenten acné moderado a grave (que presenten comedones, puntos negros) afecta a más de la mitad del rostro.

En estos casos, recomendaría combinar los mismos tratamientos tópicos con un antibiótico oral, como la doxiciclina para combatir las bacterias que causan el acné.

Para los casos de acné muy severo (pueden presentar quistes) todo el rostro es afectado.

Para estos casos recomendaría un tratamiento muy efectivo que es la isotretinoína. Sin embargo, este tratamiento es bien fuerte y puede tener efectos secundarios. Debe ser prescrito y bajo observación dermatológia.

Se debe ser muy paciente cuando se siguen estos tratamientos.  Sin embargo, ¿Existe alguna manera que podamos impulsar los resultados?

Siempre recomiendo que los pacientes combinen tratamientos recetados con productos dermocosméticos. Optar por limpiadores sin jabón con un pH balanceado y cremas hidratantes. Cuando se trata de maquillaje es importante revisar que sean "no comedogénico" de esta manera no obstruye los poros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin