Términos Legales

Resources\Visuels\V4\Headers\Articles\INT\v_header_article_default.jpg

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO LOREAL PERÚ SA

Los siguientes términos y condiciones rigen el uso que usted le dé a este sitio web y a cualquiera de los contenidos disponibles por o a través de este sitio web, incluyendo cualquier contenido derivado del mismo. L'ORÉAL PERU SA se ha puesto a su disposición el presente sitio Web, (en lo sucesivo, denominado el «Sitio»). Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones, cambios o actualizaciones a nuestros términos y condiciones de uso, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos, sin ninguna notificación, sólo publicando las modificaciones, cambios o actualizaciones en el Sitio Web. AL USAR EL SITIO WEB, USTED ACEPTA Y ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EN LO QUE SE REFIERE A SU USO DEL SITIO WEB. Si usted no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no puede tener acceso al mismo ni usar el Sitio Web de ninguna otra manera.

Lea atentamente las condiciones estipuladas a continuación antes de utilizar el Sitio.

El presente sitio ha sido desarrollado para y editado por la sociedad L'ORÉAL PERÚ S.A. (en lo sucesivo L’ORÉAL) con domicilio social en Jirón Mariscal La Mar 991 Magdalena, Lima-Perú, que actúa en representación de sus marcas L'Oréal Paris, Maybelline New York, Garnier, Cosméticos Vogue, NYX Professional Makeup, Niely, L’Oréal Professionnel, Kérastase, Redken, Matrix, La Roche-Posay, Cerave y Skin Ceuticals y cualquier otra en la que L'ORÉAL tenga la propiedad y/o representación.

L’ORÉAL se complace en darte la bienvenida a su sitio web dedicado a los productos cosméticos comercializados bajo la marca «L'ORÉAL», al que puede accederse en la siguiente dirección URL: https://www.larocheposay.pe, o bien en cualquier otra URL, hipervínculo, pestaña o botón incluido en otro sitio que dirija al Sitio. Este Sitio ha sido desarrollado y/o editado por la sociedad L'ORÉAL y su uso se rige por condiciones específicas. Por tanto, las presentes condiciones de uso tan solo serán de aplicación a aquellas páginas editadas por la sociedad L'ORÉAL en que sea posible acceder de forma directa a ellas.

El uso del Sitio debe ajustarse a lo dispuesto en las presentes condiciones de uso. Al acceder al Sitio, cualquier internauta que esté navegando por el Sitio (en lo sucesivo, denominado el «Usuario») declara haber leído y aceptado incondicionalmente las presentes condiciones de uso, y se compromete a ajustarse a ellas y a cumplir las disposiciones previstas a continuación en cualquier circunstancia:

1. Derecho de propiedad intelectual relativo al Sitio

El Sitio de L´ORÉAL es una obra de creación intelectual protegida en virtud del derecho de la propiedad intelectual. Tanto el Sitio como los elementos que lo componen (marcas, logotipos, fotografías, imágenes, ilustraciones, textos, clips de vídeo, etc.) constituyen la propiedad exclusiva de L’ORÉAL, que es la única facultada para utilizar los derechos personales y de propiedad intelectual asociados al mismo, y que no otorga ninguna licencia ni otro tipo de derecho exceptuando el de consultar el Sitio en el marco de un uso con fines estrictamente privados.

La reproducción de los eventuales documentos publicados en el Sitio se autoriza únicamente a efectos exclusivamente informativos, en el marco de un uso estrictamente personal y privado. Se prohíbe de forma expresa cualquier reproducción y/o representación total o parcial del Sitio, o de cualquiera de los elementos que lo componen, en cualquier soporte, a otros efectos, y en particular a efectos comerciales.
Exceptuando los supuestos indicados anteriormente, L’ORÉAL deberá autorizar de forma previa y expresa cualquier otra reproducción y/o representación del Sitio. En este sentido, las solicitudes de autorización deben remitirse llamando, de forma gratuita, al Número de Atención al Consumidor 0800 51 093 o escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]. Cualquier uso no autorizado puede constituir una violación del derecho de autor sancionada por el derecho penal.
L’ORÉAL no asume ninguna responsabilidad en relación con el contenido, publicidad, productos o servicios disponibles en los sitios vinculados al Sitio o a partir de ellos.
Asimismo, todas las marcas mencionadas en el Sitio son marcas registradas y, por tanto, protegidas. L’ORÉAL deberá autorizar de forma previa y expresa, por escrito, cualquier uso de dichas marcas.
En cualquier caso, L’ORÉAL recuerda a los Usuarios que las solicitudes de autorización deben remitirse llamando, de forma gratuita, al Número de Atención al Consumidor 0800 51 093 o escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

2. Acceso al Sitio

L´ORÉAL hace todo lo posible por garantizar la accesibilidad del Sitio, aunque no está sujeta a ninguna obligación en dicho sentido. Se precisa que podrá interrumpirse el acceso al Sitio a efectos de mantenimiento y actualización, así como por otros motivos, especialmente de carácter técnico. L´ORÉAL no se responsabiliza en ningún caso de dichas interrupciones ni de las consecuencias que estas puedan generar para el Usuario, aunque sí tratará, en la medida de lo posible, de minimizar las molestias ocasionadas por estas operaciones.

En cualquier caso, L´ORÉAL hace todo lo que está a su alcance para proporcionar contenidos y servicios de calidad, competentes y adaptados a los sistemas informáticos estándar presentes en el mercado, aunque en ningún caso garantiza la inexistencia de errores, defectos o vicios de diseño que puedan imposibilitar su uso y/o instalación. L´ORÉAL no se responsabilizará en ningún caso de las consecuencias, directas o indirectas, y/o de los eventuales daños provocados por defectos y/o la piratería de estos programas.

3. Utilización del contenido del Sitio

a) Disposiciones generales
L´ORÉAL hace todo lo posible por actualizar el contenido del Sitio y ofrecer a los Usuarios información precisa. No obstante, el Usuario reconoce que las transmisiones de datos e información en Internet poseen una fiabilidad técnica relativa, ya que circulan por redes muy heterogéneas. Por tanto, L´ORÉAL no está en condiciones de garantizar la precisión de los datos incluidos en el Sitio. Los eventuales errores u omisiones deben notificarse llamando, de forma gratuita, al Número de Atención al Consumidor 0800 51 093 o escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]. Cualquier uso del Sitio no conforme con su planteamiento original o infracción de las presentes disposiciones podrán generar la imposición de sanciones penales y civiles previstas por la legislación.

b) Contenido descargable En el Sitio, L´ORÉAL pone a disposición de los Usuarios contenidos descargables (en lo sucesivo, denominados los «Contenidos Descargables»), que se identifican de forma explícita como tales con la mención «Descarga» o una pestaña específica a tales efectos. Al utilizar y/o descargar Contenidos Descargables disponibles en el Sitio, el Usuario reconoce haber sido informado de que estos se proporcionan «tal cual» y que su descarga y/o uso se realizan a su cuenta y riesgo.
Haciendo clic en el botón «descargar» o al descargar, bajar, instalar, copiar o utilizar Contenidos Descargables, el Usuario se compromete a utilizarlos con arreglo a las condiciones previstas a continuación:

(i) Licencia

L´ORÉAL otorga al Usuario, a título gratuito y durante la vigencia legal de la protección de los derechos de autor, un derecho de uso personal, no exclusivo e intransferible en relación con los Contenidos Descargables a efectos exclusivamente personales y privados.
Así pues, se autoriza al Usuario a reproducir y representar Contenidos Descargables para un uso exclusiva y estrictamente personal y privado. Se prohíbe de forma expresa cualquier reproducción y/o representación, total o parcial, de Contenidos Descargables a otros efectos, y en especial a efectos comerciales tales como de mercadotecnia, publicidad o prospección comercial. El Usuario reconoce que no posee ningún otro tipo de derecho exceptuando los otorgados con arreglo a las disposiciones de la presente en materia de Contenidos Descargables.

El Usuario se compromete a no modificar, total o parcialmente, los Contenidos Descargables.
Excepto en los supuestos indicados anteriormente, L´ORÉAL deberá autorizar de forma previa y expresa cualquier reproducción y/o representación de contenidos. En este sentido, las solicitudes de autorización deben remitirse llamando, de forma gratuita, al Número de Atención al Consumidor 0800 51 093 o escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

Al utilizar y/o descargar Contenidos Descargables disponibles en el Sitio, el Usuario reconoce haber sido informado de que estos se proporcionan «tal cual» y que su descarga y/o uso se realizan a su cuenta y riesgo.

(ii) Lealtad
El Usuario se compromete a utilizar los Contenidos Descargables de forma leal.
En este sentido, el Usuario se compromete a no utilizar los Contenidos Descargables de forma ilegal, y más concretamente a no crear, representar, transmitir, compartir, almacenar ni difundir en y/o a través de los Contenidos Descargables contenidos perjudiciales, amenazadores, difamatorios, no autorizados, abusivos, injuriosos, malintencionados, vulgares, obscenos, fraudulentos, que atenten contra la vida privada o los derechos de imagen, aborrecibles, que inciten a la violencia, el odio racial o étnico o que resulten reprochables por otros motivos.

Cualquier uso de Contenidos Descargables no conforme con su planteamiento original o infracción de las presentes disposiciones podrá generar la imposición de las sanciones penales y civiles previstas por la legislación aplicable.

(iii) Exclusión de responsabilidad
El Usuario reconoce que los Contenidos Descargables podrán no estar disponibles de forma temporal por motivos técnicos, y en particular de mantenimiento u otro tipo. LOREAL PERU SA no asume ninguna responsabilidad en caso de errores, omisiones, interrupciones, supresiones, defectos, retrasos en el funcionamiento o la transmisión, fallos de las líneas de comunicación o deterioro de los Contenidos Descargables.

L´ORÉAL no asume ninguna responsabilidad en caso de fallas técnicas de sistemas de cómputo asociadas, las líneas telefónicas, al acceso a Internet u otro tipo de incidente relacionado directa o indirectamente por el uso del Sitio y/o de los Contenidos Descargables. De la misma manera, el Usuario entiende y acepta que L´ORÉAL no se responsabiliza de ningún fallo técnico o anomalía de hardware o software (virus, errores de programación, etc.), con independencia de su carácter, que pueda producirse en el sistema del Usuario, en su equipo informático y en los datos almacenados en él, y/o de las consecuencias que puedan derivarse en relación con su actividad personal, profesional o comercial.

c) Vínculos de hipertexto instalados en el Sitio
Los vínculos de hipertexto instalados en el Sitio pueden conducir al Usuario a sitios web de diferentes socios. A este respecto, se precisa que L´ORÉAL no ha verificado todos los sitios que puedan estar vinculados al suyo, como tampoco su contenido ni la información incluida en ellos, y por tanto no asume ninguna responsabilidad en relación con el contenido de dichos sitios y con el uso realizado por el Usuario de ellos. El Usuario se responsabiliza a título exclusivo del uso de estos sitios.

d) Utilización de cookies
L´ORÉAL puede instalar cookies en el ordenador del Usuario a efectos de identificación. Las cookies son pequeños ficheros depositados en el ordenador del Usuario que registran información relativa a la navegación de este por el Sitio (como, por ejemplo, las páginas consultadas o la fecha y hora de visita), información que puede leerse en visitas posteriores del Usuario al Sitio.
Se recuerda al Usuario que este puede impedir el registro de cookies configurando su navegador a tales efectos. No obstante, para beneficiarse de todas las funciones del Sitio, se recomienda configurar el navegador para que acepte las cookies del Sitio, que han sido diseñadas para el uso exclusivo de L´ORÉAL.


4. Sitios Web de Terceros

De enlazar (http://www.larocheposay.pe) del Sitio a sitios web de terceros y terceros pueden enlazarse al Sitio ("Sitios Enlazados"), el Usuario reconoce y está de acuerdo en que L´ORÉAL no tiene responsabilidad sobre la información, contenido, productos, servicios, anuncios, códigos u otros materiales que puedan o no puedan ser proporcionados por o a través de los Sitios Enlazados, aún si son propiedad de o son dirigidos por afiliados nuestros. Los enlaces (links) a Sitios Enlazados no constituyen un aval o patrocinio nuestro de dichos sitios web o de la información, contenido, productos, servicios, anuncios, códigos u otros materiales presentados en o a través de dichos sitios web. La inclusión de cualquier enlace a dichos sitios en nuestro Sitio no implica el aval, patrocinio o recomendación de ese sitio. L´ORÉAL rechaza cualquier responsabilidad por los enlaces de otro sitio web a este Sitio y a otro sitio web de este Sitio, no pudiendo garantizar los estándares de cualquier sitio web al cual se le proporcionen enlaces en este Sitio, ni será L´ORÉAL responsable de los contenidos de dichos sitios, o de cualquier enlace subsecuente.

L´ORÉAL no representa o garantiza que los contenidos del sitio web de algún tercero sean exactos, que cumplan con la ley, o que cumplan con las leyes de Propiedad Intelectual y/o derechos de autor. L´ORÉAL tampoco es responsable de cualquier forma de transmisión recibida de cualquier sitio web enlazado. Cualquier confianza depositada en los contenidos de un sitio web de terceros es hecha por su propio riesgo y usted asume todas las responsabilidades y consecuencias que resulten de dicha confianza.

5. Obligaciones de los usuarios en general

El acceso de los servicios del Sitio es de carácter público, como usuario, estás obligado a utilizar los servicios y contenidos que te proporciona este Sitio conforme a las leyes de la República del Perú y a los principios de buena fe y usos generalmente aceptados y a no contravenir con su actuación a través del Sitio. Mediante el uso de nuestros servicios a través de este Sitio declaras bajo juramento que la información que ingresas es verdadera y exacta.

6. Modificación de las condiciones de uso

L´ORÉAL se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes condiciones de uso del Sitio, en particular para cumplir cualquier disposición o legislación nueva que pueda ser de aplicación y/o para optimizar la consulta del Sitio por parte del Usuario. Cualquier modificación en la utilización del Sitio será incorporada a las presentes condiciones.

7. Fuero aplicable y resolución de controversias

Las presentes condiciones de uso del Sitio se rigen por el Derecho Peruano.
Las eventuales controversias relativas a la validez, interpretación y/o ejecución de las presentes condiciones de uso serán competencia de los juzgados y tribunales peruanos, en la medida en que el Usuario posea su domicilio en este país.

8. Dominio

Este sitio web es dominio de L’Oréal Perú S.A, con su oficina registrada en Jirón Mariscal La Mar 991 Magdalena, Lima-Perú.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

L’ORÉAL en representación de sus marcas L’Oréal Paris, Maybelline New York, Garnier, Cosméticos Vogue, NYX Professional Makeup, Niely, L’Oréal Professionnel, Kérastase, Redken, Matrix, La Roche-Posay, Cerave y Skin Ceuticals; y cualquier otra de su propiedad y/o donde tenga la representación es prioridad garantizar la seguridad y confidencialidad de la información personal que usted nos entrega. Por ello, consideramos de vital importancia que lea detenidamente la presente política de protección de datos personales:

1. L’ORÉAL declara encontrarse en cumplimiento de las obligaciones establecidas por la Ley N° 29733 – Ley de protección de datos personales – y su reglamento contenido en el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS. L’ORÉAL ha registrado ante la autoridad administrativa los bancos de datos personales que administra y ha implementado niveles de seguridad de la información de conformidad a lo establecido en las normas vigentes y en la Directiva de Seguridad de la Información Administrada por los Bancos de Datos Personales. 

2. L’ORÉAL realizará todo tratamiento de datos personales de conformidad con los estándares contenidos en las normas citadas. Se entiende por tratamiento cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permita la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, consulta, utilización, comunicación o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales.

3. A través de la presente página, L’ORÉAL podrá solicitarle el ingreso de datos personales. Para que un dato personal sea incluido en alguno de nuestros bancos de datos es necesario que Usted manifieste su aceptación expresa, la misma que sólo podrá ser recibida tras declarar que ha tomado conocimiento de la presente política de privacidad. Sin dicha aceptación expresa, ningún dato personal será almacenado en los bancos de datos personales de L’ORÉAL. Usted tiene la plena libertad de manifestar su consentimiento o no, así como de revocarlo mediante el ejercicio de sus derechos como titular de datos personales.

4. L’ORÉAL podrá utilizar mecanismos informáticos como cookies o similares que le permitan recabar datos de manera automática durante la navegación que usted realice en esta página web o en cualquier otro sitio web de L’ORÉAL.

5. L’ORÉAL almacena la información personal en soportes informáticos locales y/o internacionales que cuentan con estrictas medidas de seguridad de información que garantizan su confidencialidad y su integridad. Es posible que para el procesamiento de la información sea necesario realizar transferencias de bancos de datos a entidades privadas miembros del grupo L’ORÉAL, tanto a nivel nacional como internacional. Esta transferencia se realizará únicamente para la realización de las finalidades descritas en esta declaración. Las entidades que reciban dicha transferencia cumplen con similares requerimientos de seguridad de información para el almacenamiento y procesamiento de los datos personales que las que ha establecido L’ORÉAL.

6. L’ORÉAL utilizará los datos personales para las siguientes finalidades, las mismas que son determinadas, explícitas y lícitas: dar cumplimiento a la relación jurídica que pueda establecerse con usted en calidad de consumidor o posible consumidor de alguno de los productos de L’ORÉAL, acciones de marketing, publicidad, promoción de eventos o productos, evaluación de productos o servicios de L’ORÉAL y elaboración de estadísticas.

7. L’ORÉAL únicamente recopilará datos sensibles cuando sea estrictamente necesario y en respeto de los principios de finalidad y proporcionalidad. Se entiende por datos sensibles a aquellos constituidos por los datos biométricos que por sí mismos pueden identificar al titular; referidos al origen racial y étnico; ingresos económicos, opiniones o convicciones políticas, religiosas, filosóficas o morales; afiliación sindical; e información relacionada a la salud o a la vida sexual. Para la recopilación de estos datos, es necesario e imprescindible el consentimiento libre, previo y expreso del titular. Sin este consentimiento, L’ORÉAL no recopilará ni almacenará ningún dato.

8. Conforme a la ley, todo titular de datos personales almacenados y procesados por L’ORÉAL tiene el derecho de ejercer los derechos de información, acceso, rectificación, cancelación y oposición (Derechos ARCO) de manera irrestricta y gratuita. Para el ejercicio de los mismos se deberá cursar una comunicación escrita dirigida a L’ORÉAL a su domicilio sito en Jr. Mariscal La Mar (ex. Ugarte y Moscoso) 991, Magdalena del Mar, Lima, Perú. 

9. La página web de L’ORÉAL es una página con una audiencia general. No buscamos ni deseamos recibir información personal que provenga de personas menores de edad. Sin embargo, toda vez que no es posible determinar la edad de las personas que acceden a nuestra página web, un menor de edad podría proporcionar información personal a L’ORÉAL sin consentimiento de sus padres o tutores. L’ORÉAL exhorta a los padres o tutores de dichos menores a contactarnos para poder remover la información personal proporcionada.

10. Cualquier cambio o modificación de la presente política de privacidad será comunicada vía nuestra página web http://www.larocheposay.pe/.   

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

1. INTRODUCCIÓN

L’ORÉAL está obligado a cumplir con la legislación peruana vigente en materia de protección de datos personales, Ley N° 29733 - Ley de protección de datos personales - y sus disposiciones complementarias. Dicha normativa obliga a L’ORÉAL a:

- Informar a los titulares de los datos personales sobre las finalidades del tratamiento a las que sus datos personales serán sometidos. 
- Utilizar únicamente aquellos datos personales obtenidos a través de un consentimiento libre, previo, expreso e informado.
- Velar por la integridad de los datos y la seguridad de la información.
- Respetar los derechos de los titulares de datos personales.
L’ORÉAL se encuentra comprometida con la protección, el manejo y tratamiento adecuado de los datos personales a los que tiene acceso en la regular operación de sus negocios. Dicho compromiso incluye la revisión y mejora continua de sus procesos a fin de garantizar una adecuada protección de dichos datos personales.
La presente política de protección de datos personales recoge los lineamientos establecidos por L’ORÉAL para la recolección y tratamiento de datos personales a fin de asegurar el respeto de los derechos de sus titulares y el cumplimiento del marco normativo vigente. Esta política podrá ser complementada con procedimientos, reglamentos y/o lineamientos adicionales que desarrollen lo establecido en el presente documento siempre que se encuentren alineadas con sus principios rectores.

2. OBJETIVOS

El presente documento tiene como objetivo establecer principios, prácticas uniformes y responsabilidades referidas al tratamiento de datos personales en los que L’ORÉAL se encuentra involucrado.

3. ALCANCE

El presente documento es aplicable a todos los bancos de datos personales o datos personales destinados a estar contenidos en bancos de datos de L’ORÉAL y al tratamiento de éstos que realice L’ORÉAL de manera directa y/o a través de terceros. La Política será conocida y cumplida a cabalidad por todos los trabajadores, directivos y colaboradores de L’ORÉAL.
A efectos de interpretar la presente Política son de aplicación las definiciones contenidas en la Ley y en especial las que se incluyen a continuación

4. DEFINICIONES

• Dato personal: Toda información que identifica a una persona natural o la hace identificable a través de medios razonablemente utilizados.
• Datos sensibles: Datos personales constituidos por los datos biométricos que por sí mismos pueden identificar al titular; datos referidos al origen racial y étnico; ingresos económicos, opiniones o convicciones políticas, religiosas, filosóficas o morales; afiliación sindical; e información relacionada a la salud o a la vida sexual.
• Tratamiento de datos personales: Cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales.
En síntesis el tratamiento de datos personales regula todas las posibles formas de utilización y procesamiento de datos personales dentro de la organización desde su ingreso hasta su eventual eliminación o conservación.
• Consentimiento: Autorización previa, libre y expresa que debe otorgar el titular de los datos personales para autorizar el tratamiento de sus datos personales.
• Previa: Debe ser obtenida antes de la recopilación.
• Libre: No debe ser forzada o condicionada.
• Expresa: No debe quedar duda de la manifestación afirmativa y deberá constar en algún medio tangible.
• Banco de datos personales: Conjunto organizado de datos personales, automatizado o no, independientemente del soporte en que se encuentre, sea este físico, magnético, digital, óptico u otros que se creen, cualquiera fuere la forma o modalidad de su creación, formación, almacenamiento, organización y acceso. 
• Titular del banco de datos personales: Persona natural, persona jurídica de derecho privado o entidad pública que determina la finalidad y contenido del banco de datos personales, el tratamiento de estos y las medidas de seguridad. 
• Encargado del banco de datos personales: Toda persona natural, persona jurídica de derecho privado o entidad pública que sola o actuando conjuntamente con otra realiza el tratamiento de los datos personales por encargo del titular del banco de datos personales.

5. RESPONSABLES DE CUMPLIMIENTO

L’ORÉAL asignará y comunicará las responsabilidades correspondientes a las distintas direcciones de la empresa para el cumplimiento de la presente Política.
Las áreas responsables de revisar anualmente esta política y efectuar los ajustes respectivos dentro de L’ORÉAL serán Control Interno y Data Manager. Asimismo serán las encargadas de absolver cualquier consulta relacionada con la aplicación y alcances de la presente Política.
Sin perjuicio de ello, todos los trabajadores, directivos y colaboradores de L’ORÉAL así como todos los terceros con quienes L’ORÉAL se vincule en el ejercicio regular de su negocio y tengan acceso o realicen tratamiento de datos personales se encuentran sujetos al cumplimiento de la política.
Ningún colaborador de L’ORÉAL deberá realizar en nombre de L’ORÉAL acciones, o incurrir en omisiones, que supongan un incumplimiento con la Ley de protección de datos personales.

6. CONFIDENCIALIDAD

La presente política será de uso interno y exclusivo de L’ORÉAL y, por tanto, tiene carácter confidencial. Cualquier uso distinto al señalado se encuentra prohibido.
Los datos personales a los que tanto los colaboradores de L’ORÉAL como terceros relacionados tengan acceso o participen de su tratamiento no podrán ser tratados ni utilizados de manera alguna sin el previo consentimiento del titular de los datos personales aún luego de la terminación de su relación con L’ORÉAL, salvo las excepciones reguladas en Ley. En el caso de trabajadores que por la naturaleza de sus funciones tengan acceso a información personal confidencial y sensible, L’ORÉAL procurará desarrollar capacitaciones y acciones de sensibilización específicas.
Las personas que intervengan en el tratamiento de datos personales están obligadas a guardar el secreto profesional y a mantener la confidencialidad respecto de los mismos. Dicha obligación se mantendrá aún luego de finalizada su relación con L’ORÉAL.

7. PRINCIPIOS

Todos los colaboradores de L’ORÉAL deberán cumplir en el ejercicio de sus funciones, de forma permanente, con los principios establecidos en la Ley que detallamos a continuación:

a) Legalidad: El tratamiento de datos personales realizado por L’ORÉAL se hará conforme a lo dispuesto en la Ley. Se encuentra prohibida la recopilación de datos personales por medios fraudulentos, desleales o ilícitos.
b) Consentimiento: L’ORÉAL no podrá tratar datos personales que no cuenten con el consentimiento previo, expreso, inequívoco y libre de su titular según sea necesario, salvo las excepciones previstas por la Ley.
c) Finalidad: L’ORÉAL recopilará datos personales señalando claramente la finalidad para la cual realiza dicha recopilación, la misma deberá ser determinada, explícita y lícita. Los datos personales objeto de tratamiento no podrán ser utilizados para fines distintos o incompatibles con aquellos que motivaron su obtención, salvo consentimiento de su titular.
En tal sentido, L’ORÉAL cumplirá con implementar medidas que garanticen que
• La recopilación, almacenamiento y conservación de los datos personales cumplan con los principios de proporcionalidad y finalidad.
• El resguardo de los datos personales será el adecuado y cumplirá con las medidas de seguridad técnicas y legales adecuadas.
• L’ORÉAL no podrá revelar datos personales salvo que sea ordenado por mandamiento motivado del juez o con autorización de su titular, con las garantías previstas en la Ley.
• L’ORÉAL no podrá negarse a entregar a una entidad pública información que contenga datos personales siempre que dicho requerimiento se efectúe para el estricto cumplimiento de las competencias de dichas entidades asignadas por la legislación vigente.
d) Proporcionalidad: Todo tratamiento de datos personales realizado por L’ORÉAL deberá ser adecuado, relevante y no excesivo de la finalidad para la que hubiesen sido recopilados.
e) Calidad: Los datos personales que vayan a ser tratados por L’ORÉAL deben ser veraces, exactos y - en la medida de lo posible - actualizados, necesarios, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron recopilados. Deben conservarse de forma tal que se garantice su seguridad y solo por el tiempo necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento, respetando los plazos legales de conservación de documentos e información que resulten aplicables.
f) Seguridad: L’ORÉAL y los terceros a los que encargue el tratamiento de datos personales deben adoptar las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias y apropiadas para garantizar la seguridad de los datos personales contra diferentes riesgos, como la pérdida accidental o la destrucción por siniestro, el acceso no autorizado, la utilización encubierta o la infección por malware o virus informáticos. Estas medidas serán establecidas, comunicadas y, de ser el caso, actualizadas por L’ORÉAL.
g) Nivel de protección adecuado: En caso L’ORÉAL realice transferencias internacionales de datos personales deberá garantizar un nivel suficiente de protección para los datos personales que se vayan a tratar o, por lo menos, equiparable a lo previsto por la Ley.
h) Derechos de los titulares de datos personales: L’ORÉAL contará con un procedimiento sencillo y gratuito de atención de los derechos de titulares de datos personales contemplados en la Ley: información, acceso, rectificación, cancelación y oposición. Este procedimiento se denominará “Procedimiento para el Ejercicio de los Derechos ARCO” y será comunicado y difundido por L’ORÉAL.
Por lo tanto L’ORÉAL:

• Tomará las medidas necesarias para informar al titular de los datos personales sobre los derechos conferidos por la Ley.
• Adoptará las medidas que permitan al titular de los datos personales mantener los mismos actualizados.
• Cumplirá con atender de manera oportuna y en los plazos de ley los requerimientos y solicitudes relacionadas con los derechos de los titulares de datos personales antes mencionados;
• En los procesos de atención de derechos de titulares de datos personales serán de aplicación las siguientes directrices.
• La supresión o rectificación de datos personales no procederá cuando ello afecte derechos o intereses legítimos de L’ORÉAL, sus accionistas, empleados o directivos o terceros o cuando exista una obligación legal de conservación de los datos personales.
• L’ORÉAL podrá rechazar determinados requerimientos cuando la divulgación de datos personales pueda comprometer u obstaculizar actuaciones judiciales o administrativas en curso.

8. TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES

Los datos personales objeto de tratamiento por L’ORÉAL sólo podrán ser cedidos o transferidos a terceros para el cumplimiento de los fines relacionados con el interés legítimo del cedente y del cesionario y siempre que se cuente con el consentimiento previo, expreso, libre, inequívoco e informado del titular de los datos personales. Dicho consentimiento no será requerido en los supuestos permitidos por la Ley.

9. RECOPILACIÓN DE DATOS SENSIBLES

L’ORÉAL únicamente recopilará datos personales y/o datos sensibles cuando sea estrictamente necesario y en respeto de los principios de finalidad y proporcionalidad. Cuando la recopilación y tratamiento de dichos datos se derive del cumplimiento de una obligación legal, L’ORÉAL informará de tal situación al titular de los datos de manera previa a su recopilación.

10. DIVULGACION DE DATOS PERSONALES

L’ORÉAL no divulgará datos personales a terceros salvo cuando:
a) Sea necesaria para la finalidad para la que los datos personales fueron recopilados;
b) Se le informe al titular de los datos personales antes de la divulgación o al momento de la recopilación de los datos personales;
c) El titular de los datos personales preste su consentimiento previo y expreso;
d) El consentimiento no sea exigido por la Ley;
e) Los datos personales sean requeridos por entidades públicas en el ámbito de sus competencias y atribuciones legales;
f) Los datos personales sean necesarios para satisfacer legítimos requerimientos de alguna compañía interesada en adquirir alguna de las operaciones de L’ORÉAL, previo consentimiento de su titular; o,
g) El acceso a datos personales sea por parte de auditores y abogados y demás profesionales obligados a guardar el secreto profesional.


11. RELACIONES CONTRACTUALES CON TERCEROS

En sus relaciones con terceros L’ORÉAL deberá contemplar clausulas no sólo de confidencialidad sino además de protección de datos personales que regulen el ciclo de vida de los datos personales dentro de la organización.
En caso L’ORÉAL encargue el tratamiento de datos personales a terceros, procurará que en la medida de lo posible los respectivos contratos contemplen:
a) Disposiciones que dispongan que el tratamiento de datos personales se realizará de acuerdo a las directrices y lineamientos definidos expresamente por L’ORÉAL;
b) Medidas de seguridad;
d) Confidencialidad en forma indefinida, o por plazos lo más extensos posibles de conformidad con la legislación vigente;
d) Finalidad del tratamiento de datos personales;
e) Prohibición de cesiones o transferencias adicionales a terceros salvo se cuente con el consentimiento del titular y sea estrictamente necesario;
f) Eliminación de los datos personales una vez finalizado el tratamiento, salvo se cuente con autorización para conservarlos por parte del titular.
g) El conocimiento de la política.

12. ELIMINACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Una vez finalizado el tratamiento de los datos personales y se haya cumplido con el principio de finalidad, y siempre que no exista mandato legal o razón que justifique la conservación de los datos personales, L’ORÉAL procederá a eliminarlos de sus registros.
Alternativamente L’ORÉAL podrá aplicar procesos de disociación, anonimización o equivalentes cuando por alguna razón comercial, de estadística o de análisis de mercado justifiquen la conveniencia de conservar tales datos.
L’ORÉAL definirá oportunamente los procedimientos respectivos que resulten necesarios para la eliminación de datos personales.

13. AUDITORÍA INTERNA

L’ORÉAL cumplirá con las exigencias de auditoría interna establecidas en la Directiva de Seguridad de la Información Administrada por los Bancos de Datos Personales.

14. RÉGIMEN DE SANCIONES

Será considerada una falta grave y susceptible de sanción el empleado que cometiera alguna infracción a las previsiones establecidas en la presente política. L’ORÉAL tomará las medidas disciplinarias que considere pertinentes en los casos de incumplimiento de las obligaciones aquí estipuladas por parte de los empleados.

15. DIFUSIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LA POLÍTICA

L’ORÉAL procurará: i) que se cumpla lo dispuesto en la presente Política; ii) hacer conocer, observar y respetar la presente política por cada empleado; iii) publicar la presente política en lugares de fácil acceso; y iv) suscribir obligaciones de confidencialidad con los empleados, usuarios, contratistas y terceros que accedan a los datos personales incluidos en los bancos de datos.

CONSENTIMIENTO DE USO DE DATOS PERSONALES

Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales

En cumplimiento de la Ley 29733, L’ORÉAL le informa que los datos personales que anote en el presente formato serán incluidos en nuestro banco de datos de Clientes Indirectos y su tratamiento corresponderá a las siguientes finalidades: acciones de marketing, publicidad, promoción de eventos o productos, evaluación de productos o servicios y elaboración de estadísticas. El titular de los datos personales suscribe esta ficha en manifestación libre, previa e inequívoca de su consentimiento. Asimismo, se le informa que le asiste la posibilidad de revocar libremente y en cualquier momento el consentimiento que otorga y el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Para ello deberá dirigir una solicitud escrita a nuestro domicilio sito en Jr. Mariscal La Mar (ex. Ugarte y Moscoso) 991, Magdalena del Mar, Lima, Perú.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pin

Recomendado

Descubre todos los artículos


v_push_commitment_19957 (LP54466).jpg


v_push_commitment_19959.jpg


v_Home_PushArticle_a19961.jpg