0

Mi espacio la roche-posay

nuevo usuario
MANTENTE informado de las ÚLTIMAS
novedades de la roche-posay

Por favor revisa que los campos obligatorios tengan la informacion correcta

*campo requerido

Regresa a Laroche-posay.com
Save your skin

Todo lo que quieres saber sobre los lunares

Un lunar, tambien llamado nevo, consiste en una masa de células de color marrón que generalmente se encuentran en la piel o en las membranas mucosas. Conocidos como melanocitos, estas son las células detrás del bronceado o la piel oscura. Los niños no tienen lunares cuando nacen. Comienzan a aparecer entre la edad de seis meses y un año y luego continúan apareciendo hasta la edad adulta.

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\saveyourskin\v_article_30933.jpg

Lunares y sol: Una mala combinación

Entre la niñez y la adolescencia, la exposición al sol influye en la cantidad de lunares que pueden aparecer en la piel, asi como tambien en su tamaño. Sin embargo, cuanto más lunares tenga na persona, mayor es el riesgo de desarrollar un cáncer de piel, ya que el 35% de los cánceres de piel se desarrollan en realidad a partir de un lunar preexistente1. Por lo tanto, es esencial proteger eficazmente a los niños y aodlescentes del sol para minimizar la aparición de nuevos lunares. Además la sobreexposición de lunares existentes al sol influye en el desarrollo de lesiones que pueden resultar cancerosas. Por lo tanto, tambien es importante adoptar buenos hábitos para proteger sus lunares de los rayos UVA y UVB, tal como lo hace con su piel.

Protege tus lunares

Para satisfacer estas necesidades particularmente exigentes, el laboratorio de La Roche-posay formuló ANTHELIOS la gama de bloqueadores solares que combina una alta protección UVA y UVB. La gama Anthelios tiene texturas para conocer las necesidades y expectativas de las pieles más sensibles. ¿Estas buscando una crema super absorbente con color, un fluido ultra ligero, un protector diseñado especialmente para niños?.Visita el diagnóstico de sol para encontra la mejor protección para tu tipo de piel.Para mantenerte atento y vigilar tus lunares. El app desarrollado por La Roche-Posay, Skin Checker Diary. Te permite monitorear la evolución de tus lunares para tu próxima visita al dermatólogo. Recuerda, mientras antes te detecten cáncer de piel, mayores son loas posibilidades de curarlo.

Buenos hábitos durante la exposición al sol

Entre 50% y 70% de los casos de cáncer de piel son causados por sobrexposición a los rayos UVA y UVB. Es esencial seguir algunos pasos simples además de utilizar protector solar:

  • Evita exponerte al sol entre 12 pm y 4 pm.
  • Elige la sombra en lugar de la exposición directa.
  • Reaplica blqueador solar cada 2 horas
  • Reduce la exposción solar de los niños tanto como sea posible por que su piel es mucho más sensible que la piel de los adultos. La ropa (sombreros, camisetas y gafas de sol) sigue siendo la mejor protección contra los rayos UV.

1 The Syndicat National des Dermatologues-Vénérologues (National Union of Dermatologists-Venereologists).

  • Facebook
  • Twitter
  • >Pin

3 pasos para protegerte del cáncer