Libre de acné

¿Qué son los puntos negros?

Los puntos negros aparecen en el centro de la cara, a menudo alrededor de la nariz que es un área normalmente conocida como la zona T y estos puntos son difíciles de manejar. Considerados como los puntos más resistentes, los puntos negros son temibles porque son muy visibles. Por desgracia, pueden parecer increíblemente persistentes, y es importante saber exactamente qué son y cuál es la mejor manera de tratarlos.

\\SRV-PUBLIC-2015\Applications\Site-LRP-Inter-V4\Maquettes\online\includeV4\images-dyn\freefromspots2\mag\ffs2_mag_76033417.jpg

¿Qué son los puntos negros?

Los puntos negros son fáciles de detectar en la piel, son de color oscuro y están ligeramente elevados a diferencia de otras manchas que no se inflaman, por lo que no son dolorosos si se tocan. Aunque son un tipo suave de acné, los puntos negros pueden causar más estrés psicológico que otras manchas dado a su color visible, ¡y a lo difícil que resulta sacarlos de la cara! Además de su aspecto poco favorable, los puntos negros pueden aparecer en la espalda, pecho, cuello, brazos y hombros, aparte de la cara.

¿Qué causa los puntos negros?

Estos tipos de granos oscuros se producen debido a folículos pilosos obstruidos. Los folículos contienen pelo y una glándula sebácea que produce sebo para ayudar a mantener la piel suave. Las células muertas de la piel y el sebo se acumulan y forman un "tapón" que se vuelve de color negruzco porque está en contacto con el aire exterior, que lo oxida. Los puntos negros se forman de manera diferente a otros granos. En lugar de ser el resultado de algún problema bacteriano, son simplemente una acumulación de sebo. Es por ello que no es importante para nuestro cuerpo que aparezcan en nuestra piel porque no representan ninguna amenaza. Dicho esto, es totalmente posible tratar las espinillas, sólo puede tomar un poco más de tiempo que algunas otras manchas. ¡La paciencia es primordial en el tratamiento de los puntos negros!

Tratamientos

Qué ingredientes buscar

Algunos productos que pretenden ser específicos para los puntos negros contendrán alcohol, mentol y eucalipto. Estos ingredientes deben evitarse ya que esencialmente aumentarán la producción de sebo y exacerbarán el problema. En materia de ingredientes, el ácido salicílico es lo que debemos buscar. El ácido desobstruirá los poros y también se ocupará del problema de la acumulación de células muertas estimulando la renovación sana de las células de la piel. El ácido salicílico se puede encontrar en una variedad de productos como limpiadores facial, cremas y geles.

Exfoliación regular

Otra falla en la que probablemente todos hemos caído en cuanto a puntos negros, es tratar la piel como si estuviera sucia. Los puntos negros pueden parecer partículas diminutas de suciedad, pero no se forman porque la piel esté sucia... ¡así que ya deja de fregar tu cara tan intensamente! De hecho, puede que la exfoliación estimule las terminaciones nerviosas, lo que generará una liberación de hormonas que aumentan la producción de sebo. Un régimen de cuidado de la piel saludable con un micro exfoliante es importante cuando se trata de eliminar las células muertas de la piel, pero debes hacerlo con suavidad y no excesivamente.

Con esta información, un poco de paciencia, y un poco de perseverancia, verás cómo comienzan a desaparecer los puntos negros.

Este artículo contienen información general.Consultar con un profesional antes de comenzar un nuevo régimen o conducta.

|||

Tú rutina de piel

Descubre más sobre el manejo de la piel propensa al acné.