CÓMO LOGRAR UNA TEZ PERFECTA CUANDO TIENES UNA PIEL CON TENDENCIA A IMPERFECCIONES

4 min lectura

A menudo buscamos ocultar los brotes de acné y enrojecimiento que causa una piel con tendencia acneica, los poros abiertos, el brillo y las ojeras con maquillaje, pero las opciones incorrectas pueden provocar que la piel luzca peor.


En este artículo, compartiremos una rutina aprobada por dermatólogos para ayudar a lograr resultados perfectos en adolescentes y adultos con imperfecciones:

• Prepara la piel, para ello límpiala con EFFACLAR Gel Moussant Purifiant
• Trata las imperfecciones con EFFACLAR Duo (+)
• Aplica una pequeña cantidad de TOLERIANE Teint Mineral en el centro de la cara con una esponja, y luego esparce hacia fuera
• Pliega la esponja a la mitad, coloca un poco más de producto y aplica sobre las zonas afectadas para lograr mayor cobertura Si prefieres una base líquida, aplica un poco en el centro de la cara y esparce hacia fuera con una brocha Kabuki Para imperfecciones muy localizadas u ojeras, opta por un TOLERIANE Teint Corrector Pen

EL MAQUILLAJE Y LA PIEL CON TENDENCIA A IMPERFECCIONES:

UNA RELACIÓN DE AMOR-ODIO

¿Cuál es el mejor maquillaje para la piel con tendencia al acné?

Más del 90% de las mujeres padecen problemas en la piel como granos, brillo, espinillas y poros abiertos. ¿Su primer solución? Recurrir al maquillaje para ocultar el acné, el enrojecimiento y las marcas. Pero algunos maquillajes pueden tapar los poros y, de hecho, hacerlos mucho más visibles. Por eso hemos confeccionado esta guía para crear una tez perfecta, a pesar de tener una piel grasa a mixta... No importa qué tan sensible sea.

¿QUÉ PRODUCTO TE CONVIENE?

UNA BASE COMPACTA MINERAL

Para homogeneizar instantáneamente tu tez, ocultar las imperfecciones y eliminar el brillo, busca una base compacta mineral como TOLERIANE Compact Powder de La Roche-Posay.


Este tipo de corrector/base es ideal para homogeneizar las pieles grasas a mixtas más sensibles, y cumple varias funciones:

  • Homogeniza la tez al instante. Se ocultan todas las imperfecciones (manchas, espinillas, enrojecimiento, marcas, etc.).
  • Matifica por 12 horas. La piel se ve limpia, sin brillo ni viscosidad.
  • Permite que la piel respire y la purifica, lo que brinda una sensación inigualable de frescura y comodidad.

El corrector/base BFF para piel grasa a mixta usa pigmentos minerales 100% purificados y perlitas superabsorbentes para cubrir, suavizar e iluminar la tez sin tapar los poros. El 90% de las mujeres notaron una mejora en la apariencia y la textura de su piel, y una reducción del 60% de las imperfecciones tras un mes de uso de TOLERIANE Compact Powder.

¿QUÉ OCURRE SI PREFIERO

USAR UNA BASE LÍQUIDA?

Base líquida apta para piel con tendencia al acné

Para las mujeres con piel muy sensible propensa al acné, La Roche-Posay ha creado TOLERIANE Corrective Liquid Foundation. Su fórmula fácil de extender sin necesidad de frotar cubre el enrojecimiento por acné, las manchas, ojeras y marcas sin tapar los poros ni producir un efecto máscara o un acabado pastoso. Es a prueba de alergias, para asegurar que no quedes con la cara enrojecida, y ofrece un FPS 25 respetable.

TU TUTORIAL DE MAQUILLAJE PARA LA PIEL GRASA Y CON TENDENCIA AL ACNÉ

Los maquillajes y técnicas recomendables para la piel con tendencia al acné

  • Prepara la piel, para ello límpiala con EFFACLAR Cleansing Foaming Gel y luego aplica una crema calmante como EFFACLAR Duo (+).
  • Si prefieres un polvo compacto, coloca una pequeña cantidad de TOLERIANE Compact Powder en la esponja y aplica suavemente en el centro de la cara y la zona de la T, antes de esparcirlo hacia la periferia. De esa forma, tendrás mayor cobertura donde lo necesitas (ya que los poros están más dilatados y hay más tendencia a imperfecciones en el centro de la cara).
  • Para imperfecciones localizadas, pliega la esponja a la mitad para lograr mayor precisión, coloca un poco más de producto y aplica con suaves palmaditas directamente sobre las imperfecciones, esparciendo con delicadeza hacia fuera.
  • Para la aplicación de una base líquida: Al igual que con la base mineral, comienza por aplicar una pequeña cantidad de producto en el centro de la cara y espárcelo hacia fuera para lograr un acabado impecable. Puedes usar los dedos o una brocha "Kabuki" para esparcir la fórmula sin generar trazos ni fricción. Luego puedes aplicar capas del producto hasta lograr el nivel de cobertura deseado.
  • Si deseas una opción extra fina: Opta por una crema con color super discreto para pieles con tendencia al acné como EFFACLAR Duo (+) Unifiant. Toma una pequeña cantidad (como del tamaño de una avellana) de producto en tus dedos y espárcelo desde el centro de la cara hacia fuera.
    Haz clic AQUÍ para obtener toda la información sobre cremas con color para el cuidado de la piel con tendencia al acné.
  • Si tienes manchas individuales que necesiten cobertura específica, u ojeras, elige un TOLERIANE Corrective Concealer Pen: verde para neutralizar el enrojecimiento, amarillo para iluminar las ojeras y beige para tapar y homogeneizar las imperfecciones de la piel. Aplica el lápiz corrector sobre la zona que deseas cubrir y esparce con la punta del dedo.

¿CÓMO ELEGIR EL TONO

DE MAQUILLAJE CORRECTO?

Elegir el tono apropiado de corrector o base puede ser todo un desafío para las mujeres que tienen una piel con tendencia a imperfecciones porque tienen varios tonos de piel en la cara: Imperfecciones, enrojecimiento, ojeras y piel normal. Para elegir el tono de base correcto, busca un área de piel saludable en tu quijada y prueba allí el producto. Si coincide, ¡listo!

¿CÓMO PUEDO ASEGURARME DE QUE MI MAQUILLAJE SEA SEGURO

PARA LA PIEL SENSIBLE?

Los maquillajes y técnicas recomendables para una piel con tendencia al acné

Todos los maquillajes de La Roche-Posay respetan una tabla de fórmulas estricta. Dermatológicamente formulados, han sido probados en tipos de pieles sensibles a intolerantes. TOLERIANE Teint Mineral and Corrective Liquid Foundation no irrita ni la piel más delicada. Al ser no comedogénicos, resultan ideales para la piel con tendencia a las imperfecciones, y su fórmula hipoalergénica es apta incluso para pieles alérgicas. ¿Cuál es la ventaja adicional? Ambas fórmulas ofrecen FPS 25 para brindar una protección UV diaria.

Haz clic AQUÍ para ver una rutina completa para el cuidado de pieles sensibles.

Ahí tienes. Con la rutina correcta, la piel con tendencia a imperfecciones puede lucir impecable y lista para la selfie en un santiamén... y su uso recurrente hace que se aclare cada vez más. Un último consejo: Lava con regularidad tus esponjas y brochas de maquillaje con agua y jabón, y deja que se sequen al natural. De esa forma, no vas a diseminar bichos que causen manchas en tu cara.

¿Buscas más información sobre el cuidado de la piel con tendencia al acné? Haz clic AQUÍ.

¿Quieres obtener más detalles sobre el maquillaje apto para la piel más sensible? Haz clic AQUÍ.

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

La rutina EFFACLAR de 3 pasos, limpiar, corregir, proteger, muestra una eficacia probada en pacientes con piel con acné que viven en ambientes contaminados.

Más información

*Estudio cuantitativo, Beijing/Shanghai, 2014, Muestra total: n=600 ²DIM Ventas a distr. en lo que va del año Sept de 2015 ³INS/Kantar Health La Roche-Posay Barómetros de 2013

TAMBIÉN CONTAMOS CON
UNA GAMA PARA ESO

EFFACLAR es una gama completa de soluciones antiimperfecciones que abarca todas las etapas del ciclo de vida de las imperfecciones con alta eficacia, garantizando a la vez una tolerancia perfecta.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Normas de seguridad, más allá de las regulaciones internacionales de los cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

100 % PRODUCTOS
A PRUEBA DE ALERGIAS

Ver más
Un prerrequisito = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS

A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociado solo a los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
 
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN CADA PIEL SENSIBLE

Ver más
La tolerancia a nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia al acné, tendencia a la atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.

MIRA TODOS LOS ARTÍCULOS
SOBRE LA PIEL CON ACNÉ

placeholder EL MAQUILLAJE Y LOS BROTES DE ACNÉ
pruébalo