POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO LOREAL PERÚ SA

 

El objetivo de L’Oréal Perú S.A. (en adelante L´oréal) es ser una empresa socialmente responsable ejemplar para contribuir a que el mundo sea un lugar más hermoso. Valoramos mucho la honestidad y la transparencia, y estamos comprometidos a construir una relación sólida y duradera con nuestros clientes, basada en la confianza y el beneficio mutuo. Parte de este compromiso implica salvaguardar y respetar su privacidad y sus elecciones. Respetar su privacidad es esencial para nosotros. Es por eso que a continuación definimos "Nuestro compromiso de privacidad" y toda nuestra política de privacidad, en cumplimiento de la ley Nº 29733 Ley de Protección de Datos Personales (en adelante, la “Ley”), y su Decreto Supremo Nº 003 – 2013 JUS (en adelante, el “Reglamento”) y normativa vigente.

NUESTRO COMPROMISO DE PRIVACIDAD

  1. Respetaremos su privacidad y sus elecciones.
  2. Nos aseguraremos de que la privacidad y la seguridad estén integradas en todo lo que hacemos conforme a la normativa aplicable.
  3. No enviaremos comunicaciones de marketing a menos que lo solicite. Puede cambiar de parecer en cualquier momento.
  4. Jamás prestaremos o venderemos sus datos personales.
  5. Nos comprometemos a mantener sus datos personales seguros y a salvo conforme a la normativa aplicable. Esto incluye trabajar solamente con socios confiables y bajo cláusulas contractuales que aseguren las medidas de privacidad y seguridad necesarias para proteger sus datos personales.
  6. Nos comprometemos a ser abiertos y transparentes respecto al uso que se le da a sus datos.
  7. No utilizaremos sus datos personales de maneras que no se le hayan informado y usted haya consentido en caso de corresponder, y eliminaremos sus datos personales toda vez que cese la finalidad que le fue informada.
  8. Respetaremos todos sus derechos y siempre intentaremos satisfacer sus solicitudes de acuerdo a lo establecido en la Ley, de acuerdo con nuestras propias responsabilidades legales y operativas.

Para más información sobre nuestras prácticas de privacidad, establecemos a continuación los tipos de datos personales que podemos recibir directamente de usted o de su interacción con nosotros, cómo podemos utilizarla, con quién podemos compartirla, cómo la protegemos y mantenemos segura, y sus derechos acerca de sus datos personales. Por supuesto, no todas las situaciones podrían aplicar a usted. Esta política de privacidad proporciona una perspectiva general de todas las situaciones posibles en las que podríamos interactuar.

Entre más interactúe con nosotros, más lo conocemos y somos más capaces de ofrecer servicios personalizados para usted.

Cuando comparte sus datos personales con nosotros o cuando reunimos datos personales sobre usted, los utilizamos de conformidad con esta política. Lea esta información, así como nuestra página de preguntas y respuestas con detenimiento. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre sus datos personales, contáctenos en protecciondedatos.peru@loreal.com y/o a nuestro responsable de protección de datos Sr. Javier Adanaqué en

 

¿QUÉ ENCONTRARÁ EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?

¿Quiénes somos?

¿Qué son los datos personales?

¿Qué datos suyos reunimos y cómo los utilizamos?

¿Cómo reunimos o recibimos sus datos?

Toma de decisiones automatizada

Perfilamiento

¿Quién puede acceder a sus datos personales?

¿En dónde almacenamos sus datos personales?

¿Por cuánto tiempo almacenamos sus datos personales?

¿Están seguros mis datos personales?

Enlaces a los sitios web de terceros e inicio de sesión con redes sociales

Redes sociales y contenido generado por el usuario

Sus derechos y elecciones

Contacto

 

¿QUIÉNES SOMOS?

L’Oréal es responsable de los datos personales que usted comparte con nosotros. Cuando decimos “L’Oréal”, “nosotros”, “nuestro/a(s)” o “nos”, es a quien nos estamos refiriendo. L’Oréal es el “responsable de la base de datos” a efectos de las leyes de protección de datos aplicables.

L´Oreal Perú S.A.

Responsable de protección de datos: Javier Adanaqué

 

¿QUÉ SON LOS DATOS PERSONALES?

“Datos personales” hace referencia a cualquier información o datos que pudieran identificar a una persona directamente (p. ej., el nombre) o indirectamente (p. ej., un número de ID único). Esto significa que los datos personales incluyen aspectos como correo electrónico/direcciones/teléfono, nombres de usuario, fotos de perfil, preferencias personales y hábitos de compra, contenido generado por el usuario, información financiera e información de bienestar. También podría incluir identificadores numéricos únicos como la dirección IP de su computadora o la dirección MAC de su dispositivo móvil, así como también cookies.

La Ley en su Art. 2 indica que Datos Personales es aquella información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica, sobre hábitos personales, o de cualquier otro tipo concerniente a las personas naturales que las identifica o las hace identificables a través de medios que puedan ser razonablemente utilizados.

 

¿QUÉ DATOS SUYOS REUNIMOS Y CÓMO LOS UTILIZAMOS?

L'Oréal considera que ustedes, los consumidores, son la parte central de lo que hacemos. Nos gusta escuchar sus opiniones, aprender sobre ustedes y crear y suministrar productos que disfruten, y sabemos que muchos de ustedes disfrutan comunicarse con nosotros. Es por eso que hay muchas maneras en las que pueden compartir sus datos personales con nosotros y muchas maneras de reunirlos.

 

¿COMO REUNIMOS O RECIBIMOS SUS DATOS?

Podemos reunir o recibir datos suyos por medio de nuestros sitios web, formularios, aplicaciones, dispositivos, páginas de marcas o productos L’Oréal en redes sociales o de alguna otra manera. Algunas veces son ustedes quienes nos los proporcionan directamente (ejemplo, cuando crea una cuenta, cuando nos contacta, cuando compra desde nuestros sitios web/aplicaciones o tiendas/salones de belleza), algunas veces nosotros los reunimos (ejemplo, utilizando cookies para entender cómo utiliza nuestros sitios web/aplicaciones) o algunas veces recibimos sus datos de terceros, incluyendo otras entidades del Grupo L’Oréal y/o empresas vinculadas.

Cuando reunimos datos, indicamos los campos obligatorios por medio de asteriscos en los datos que necesitamos para:

  • Cumplir nuestro contrato con usted (p. ej., enviar los productos que ha comprado en nuestros sitios web/aplicaciones);
  • Ofrecerle el servicio que ha solicitado (p. ej., ofrecerle un boletín informativo); o
  • Cumplir con requisitos legales (ejemplo, facturación).

Si no proporciona los datos marcados con el asterisco, esto podría afectar nuestra capacidad para proporcionarle productos y servicios.

En la siguiente tabla establecemos más detalles, explicando:

  1. ¿Durante qué interacción podrían proporcionarse o reunirse sus datos? Esta columna explica la actividad o situación en la que usted está involucrado cuando utilizamos o reunimos sus datos. Por ejemplo, cuando hace una compra, se registra en un boletín informativo o navega en un sitio web/aplicación.
  2. ¿Qué datos personales podemos recibir de usted directamente o como resultado de su interacción con nosotros? Esta columna explica los tipos de datos que reunimos sobre usted, dependiendo de la situación.
  3. ¿Cómo y por qué podemos utilizarlos? Esta columna explica lo que podemos hacer con sus datos y los propósitos para reunirlos.
  4. ¿Cuál es la base legal para utilizar sus datos personales? Los datos que reunimos de los usuarios serán tratados en los términos previstos de la Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, sus modificatorias, y complementarias y la normativa vigente en la República del Perú.

Dependiendo del propósito para el que se utilicen los datos, la base legal para el procesamiento de sus datos puede ser:

  • Su consentimiento;
  • Nuestro interés legítimo, que puede ser:
    • Mejora de nuestros productos y servicios: más específicamente, nuestros intereses comerciales para ayudarnos a entender mejor sus necesidades y expectativas y, por lo tanto, mejorar nuestros servicios, sitios web / aplicaciones / dispositivos, productos y marcas para beneficio de nuestros consumidores.
    • Prevención de fraude: asegurar que el pago está completo y libre de fraude y malversación.
    • Aseguramiento de nuestras herramientas: mantener las herramientas que usted utiliza (nuestros sitios web/aplicaciones/dispositivos) seguras y a salvo, y asegurar que funcionan adecuadamente y que mejoran de forma continua.
  • La ejecución de un contrato: más específicamente para llevar a cabo los servicios que usted nos ha solicitado;
  • Fundamento jurídico: cuando la ley requiere un procesamiento.

 

Perspectiva general de la información sobre sus interacciones con nosotros y sus consecuencias en sus datos.

 

¿Durante qué interacciones puede usted proporcionar y nosotros reunir sus datos?

¿Qué datos personales podemos recibir directamente de usted o como resultado de su interacción con nosotros?

 

¿Cómo y por qué podemos utilizar sus datos?

¿Cuál es la base legal para utilizar sus datos personales? Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento Decreto Supremo 003 – 2013 - JUS.

 

 

Creación y administración de una cuenta

 

Información reunida durante la creación de una cuenta en los sitios web/aplicaciones de L’Oréal, a través de un inicio de sesión en redes sociales o en la tienda.

Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:

  • Nombre y apellido;
  • Género;
  • Correo electrónico;
  • Dirección;
  • Número telefónico;
  • Foto;
  • Edad o rango de edad;
  • ID, nombre de usuario y contraseña;
  • Descripción personal o preferencias;
  • Detalles del pedido;
  • Perfil de redes sociales (cuando utiliza inicio de sesión con una red social o comparte estos datos personales con nosotros).

Para:

  • Administrar sus pedidos;
  • Administrar cualquier, promoción, encuesta o concurso en los que usted haya elegido participar;
  • Responder a sus preguntas e interactuar con usted;
  • Ofrecer un programa de fidelidad;
  • Permitirle administrar sus preferencias;
  • Ejecución de un contrato

Para proporcionarle el servicio que solicitó (p. ej., crear una cuenta, contestar una encuesta o comprar un producto).

  • Enviarle comunicaciones de marketing (si usted lo pidió), las cuales podrían ajustarse a su "perfil" (es decir, con base en los datos personales que tenemos sobre usted y sus preferencias);

 

  • Consentimiento

Para enviar comunicaciones de marketing directas.

 

  • Ofrecer servicios personalizados con base en sus características de belleza;
  • Monitorear y mejorar nuestros sitios web/aplicaciones;
  • Ejecutar análisis o reunir estadísticas
  • Asegurar nuestros sitios web/aplicaciones y protegerlo a usted y a nosotros de fraudes;
  • Interés legítimo

Para asegurar que nuestros sitios web/aplicaciones se mantienen seguros, protegerlos contra fraudes y ayudarnos a entender mejor sus necesidades y expectativas y, así, mejorar nuestros servicios, productos y marcas.

Suscripción a boletín informativo y publicidad

 

Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:

  • Correo electrónico;
  • Nombre y apellido;
  • Descripción personal o preferencias;
  • Perfil de redes sociales (cuando utiliza inicio de sesión con una red social o comparte estos datos personales con nosotros).

 

Para:

  • Enviarle comunicaciones de marketing (si usted lo pidió), las cuales podrían ajustarse a su "perfil", con base en los datos personales que tenemos sobre usted y sus preferencias (incluyendo la ubicación de su tienda favorita);

 

  • Consentimiento

Para enviar comunicaciones de marketing directas.

 

 

 

  • Ejecución de análisis o reunión de estadísticas

 

  • Interés legítimo

Para personalizar nuestras comunicaciones de marketing, entender su efectividad y garantizar que usted reciba la experiencia más fundamental; para ayudarnos a entender mejor sus necesidades y expectativas y, así, mejorar nuestros servicios, productos y marcas.

  • Mantener una lista de exclusión actualizada si ha solicitado que no se le contacte;

 

  • Fundamento jurídico

Para mantener sus detalles en una lista de exclusión si nos ha solicitado que no le enviemos más publicidad directa.

 

Gestión del pedido y compras

 

Información reunida durante el proceso de compra en los sitios web/aplicaciones/páginas sociales de L’Oréal o en tienda

Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:

  • Nombre y apellido;
  • Correo electrónico;
  • Dirección (entrega y facturación);
  • Número telefónico;
  • Descripción personal o preferencias;
  • Perfil de redes sociales (cuando utiliza el inicio de sesión con redes sociales o comparte estos datos personales con nosotros);
  • Información de transacciones, incluyendo productos comprados y ubicación de la tienda;
  • Pago e información; o
  • Historial de compras

 

Para

  • Contactarlo para finalizar su pedido cuando ha guardado su carrito de compras o colocado productos en su carrito sin completar el proceso de pago;
  • Informarle cuando un producto que usted quería comprar esté disponible;
  • Procesar y seguir su pedido, incluyendo la entrega del producto en la dirección que usted haya indicado;
  • Administrar el pago de su pedido. Tenga en cuenta que la información del pago (número de tarjeta de crédito / información de Paypal / detalles de la cuenta bancaria) no son reunidos por nosotros, sino directamente por los proveedores del servicio de pago;
  • Administrar cualquier contacto que tenga con nosotros respecto a su pedido;

 

  • Ejecución de un contrato:

Para proporcionarle el servicio que usted haya solicitado (compra).

 

  • Asegurar las transacciones contra fraudes. Tenga en cuenta que utilizamos una solución de un proveedor externo para detectar fraudes y asegurar que el pago lo complete y realice usted o alguien autorizado por usted;
  • Enriquecer su perfil si hace una compra utilizando la información de su cuenta;
  • Medir la satisfacción;
  • Administrar cualquier disputa relacionada con una compra;
  • Con fines estadísticos.

 

  • Interés legítimo

Para protegerlo a usted y a nosotros de transacciones fraudulentas y asegurar que el pago se complete y esté libre de fraude y malversación.

 

Navegación en línea

 

Información reunida por cookies o tecnologías similares (“Cookies”*) como parte de su navegación en el sitio web/aplicaciones de L’Oréal y o en sitios web/aplicaciones de terceros.

 

 

Para consultar información sobre el uso de Cookies en determinado sitio web/aplicación, por favor consulte la tabla de Cookies correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Las Cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su dispositivo (computadora, tableta o teléfono) cuando usted está en internet, incluyendo los sitios web del Grupo L’Oreal.

Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:

  • Datos relacionados con su uso de nuestros sitios web/aplicaciones:
  • De dónde vino;
  • Detalles de inicio de sesión;
  • Páginas que ha visitado;
  • Videos que haya visto;
  • Anuncios en los que haya dado clic;
  • Productos que ha buscado;
  • Su ubicación;
  • Duración de su visita;
  • Productos que haya seleccionado para crear su carrito de compras.

     

    Información técnica:

  • Dirección IP;
  • Información del navegador;
  • Información del dispositivo.

 

Un identificador único otorgado a cada visitante y la fecha de vencimiento de dicho identificador.

 

 

 

 

Utilizamos Cookies, cuando corresponda, con otros datos personales que ya haya compartido con nosotros (como compras anteriores, o si se ha suscrito a nuestro boletín electrónico) por los siguientes motivos:

 

 

  • Para permitir un mejor funcionamiento de nuestro sitio web/aplicaciones;
    • ovisualización adecuada del contenido;
    • creación y capacidad de recordar un carrito;
    • creación y capacidad de recordar su inicio de sesión;
    • personalización de la interfaz, como el idioma;
    • par&aac

      Toma de decisiones automatizada

      Con fines de asegurar las transacciones realizadas por medio de nuestros sitios web/aplicaciones/dispositivos contra fraude y malversación, utilizamos solución(es) de externos. El método para la detección de fraudes se basa, por ejemplo, en comparaciones simples, asociación, agrupación, predicción y detecciones atípicas utilizando agentes inteligentes, técnicas de fusión de datos y varias técnicas de extracción de datos (data mining).

       

      Este proceso de detección de fraude puede ser completamente automatizado o puede involucrar intervención humana, donde una persona toma la decisión final. En cualquier caso, tomamos todas las precauciones y medidas de seguridad razonables para limitar el acceso a sus datos.

       

      Como resultado de la detección de fraude, usted puede (i) experimentar retraso en el procesamiento de su pedido / solicitud mientras revisamos su transacción; y (ii) estar limitado o ser excluido del beneficio de un servicio si se identifica un riesgo de fraude. Usted tiene el derecho a acceder a la información en la que basamos nuestra decisión. Véase la sección posterior titulada "Sus derechos y elecciones".

       

      Caracterización

      Cuando enviamos o mostramos comunicaciones o contenido personalizados, podemos utilizar algunas técnicas cualificadas como "caracterización". Esto significa que podemos reunir datos personales sobre usted en las diferentes situaciones mencionadas en la tabla anterior. Centralizamos estos datos y los analizamos para evaluar y predecir sus preferencias y/o intereses personales.

      Con base en nuestro análisis, enviamos o mostramos comunicaciones y/o contenido adaptado a sus intereses/necesidades.

       

      Usted tiene el derecho de oponerse al uso de sus datos para "caracterización" en ciertas circunstancias. Véase la sección posterior titulada "Sus derechos y elecciones".

       

      ¿Quién puede acceder a sus datos personales?

      Podemos compartir sus datos personales dentro del Grupo L’Oréal para cumplir con nuestras obligaciones legales, para prevenir fraude y/o para asegurar nuestras herramientas, para mejorar nuestros productos y servicios, o con su consentimiento para hacerlo.

      Dependiendo de los propósitos para los que se reunieron, y solo cuando sea necesario, las entidades del Grupo L’Oréal a nivel mundial pueden acceder a sus datos personales, cuando sea posible de forma seudonimizada (sin permitir identificación directa), y cuando sea necesario para proporcionarle los servicios solicitados.

      También podemos compartir sus datos personales de manera seudonimizada (sin permitir identificación directa) con los científicos del departamento de Investigación e Innovación de L’Oréal, incluyendo aquellos fuera de su país, con fines de investigación e innovación.

      De estar permitido, podemos también compartir algunos de sus datos personales, incluyendo aquellos reunidos por medio de Cookies, entre nuestras marcas para armonizar y actualizar la información que comparte con nosotros, para ejecutar análisis estadísticos con base en sus características y adaptar nuestras comunicaciones.

      Visite el sitio web del grupo L’Oréal para consultar más detalles sobre el Grupo L’Oréal, sus marcas y sus ubicaciones.

       

      Podemos compartir sus datos personales con terceros (Devon. S.A., Insite Latin America S.R.L, Facebook Inc. y/o Salesforce.com Inc) (los “Terceros”) o entidades del Grupo L’Oréal con fines de marketing.

      Solo compartimos sus datos personales con terceros con fines de marketing directo, esto con su consentimiento. En este contexto, sus datos los procesa el tercero, y se aplican sus propios términos y condiciones y aviso de privacidad. Usted debe revisar cuidadosamente la documentación de los terceros antes de aprobar la divulgación de su información con ellos.

       

      Nuestros proveedores de servicios externos de confianza pueden procesar sus datos personales a nuestro nombre.

      Dependemos de nuestros proveedores de servicios externos de confianza para realizar una variedad de operaciones comerciales a nuestro nombre. Solo les proporcionamos la información que necesitan para realizar el servicio, y solicitamos que no utilicen sus datos personales para ningún otro fin. Siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para asegurar que todos los terceros con los que trabajamos mantengan sus datos personales seguros. Por ejemplo, podemos encomendar servicios que requieren el procesamiento de sus datos personales a:

      • Terceros que nos asisten y nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio en línea como escucha social, localizador de tiendas, programas de fidelidad, gestión de identidad, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario;
      • Agencias anunciantes, de marketing, de medios digitales y sociales para ayudarnos a ofrecer anuncios, marketing y campañas para analizar su efectividad y administrar el contacto con usted y sus preguntas;
      • Terceros necesarios para entregarle a usted un producto, p. ej., servicios postales/de entrega;
      • Terceros que nos asisten y ayudan a proporcionar servicios informáticos, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento de página web, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted (tales servicios en ocasiones podrían implicar acceso a sus datos para realizar las tareas requeridas);
      • Proveedores de servicio de pago y agencias de referencia crediticia, con fines de evaluar su calificación crediticia y verificar sus detalles cuando esto sea una condición para entrar en un contrato con usted;
      • Terceros que nos asisten para el servicio al cliente y fines de cosmetovigilancia.

       

      También podemos divulgar sus datos personales con terceros:

      • En caso de que vendamos cualquier negocio o acciones, en cuyo caso podemos divulgar sus datos personales con el posible comprador de tal negocio o acciones. Si L’Oréal o una parte de sus acciones es adquirido por un tercero, los datos personales retenidos por esta entidad sobre sus clientes, en relación con aquellas acciones, son una de las acciones transferidas. En tal caso, y cuando proceda, el comprador actuará como el nuevo responsable de datos, procesará sus datos y su política de privacidad regirá el procesamiento de sus datos personales
      • Si estamos bajo el deber de divulgar o compartir sus datos personales a fin de cumplir con una obligación legal, o con el fin de hacer cumplir o aplicar nuestros térmicos de uso/ventas u otros términos y condiciones que usted haya aceptado; o para proteger los derechos, propiedad o seguridad de L’Oréal, nuestros clientes o empleados
      • Si tenemos su consentimiento para hacerlo
      • O si la ley nos lo permite.

         

      Podemos divulgar sus datos personales con nuestros socios:

      • En caso de que el servicio al que usted se suscribió fuera co-creado por L’Oréal y un socio (por ejemplo, una aplicación co-creada). En tal caso, L’Oréal y el socio procesarán sus datos personales cada quien para sus propios fines y, como tal, sus datos serán procesados:
        • Por L’Oréal, de conformidad con esta política de privacidad;
        • Por un socio que actúe como controlador de datos bajo sus propios términos y condiciones y de conformidad con su propia política de privacidad.
      • En caso de que usted haya aceptado recibir comunicaciones de marketing y comerciales de un socio de L’Oréal mediante una opción de correos con autorización previa voluntaria (por ejemplo, mediante una aplicación de L’Oréal y puesta a la disposición de sus socios). En tal caso, sus datos son procesados por el socio, que actúa como controlador de datos bajo sus propios términos y condicione y de conformidad con su política de privacidad.
      • Podemos publicar contenido de nuestras redes sociales en nuestros patrocinios. En caso de que usted consulte el contenido de las redes sociales en nuestro sitio web/aplicaciones, una Cookie de esa red social puede almacenarse en su dispositivo. Lo invitamos a leer la política de Cookies de estas redes sociales para consultar más información.
      • Cuando usamos los servicios de publicidad de Google en nuestros sitios web / aplicaciones, Google accederá y usará sus datos personales. Si desea obtener más información sobre cómo Google utiliza sus datos personales en este contexto, consulte sus Google Privacy & Terms, que rigen estos servicios y el procesamiento de datos.

      Información que Facebook recopila y comparte con nosotros

      Todas las funciones y servicios de Facebook disponibles en nuestro sitio web/aplicación se rigen por la Política de datos de Facebook, en la que puede obtener más información sobre sus derechos de privacidad y opciones de configuración.

      Al usar este sitio web / aplicación, usted puede:

      - Registrarse con su inicio de sesión de Facebook. Si lo hace, acepta compartir parte de su información de perfil público con nosotros;

      - Utilizar los complementos sociales de Facebook, como "me gusta" o "compartir" nuestro contenido en la plataforma de Facebook;

      - Acepta la utilización de Cookies de este sitio web/aplicación (también identificado como "Facebook Pixel") que nos ayudarán a comprender sus actividades, incluida la información sobre su dispositivo, cómo utiliza nuestros servicios, la compra que realiza y los anuncios que ve, sean o no Tiene una cuenta de Facebook o ha iniciado sesión en Facebook. Cuando utiliza esas funciones de Facebook, recopilamos datos que nos ayudan a:

      - Mostrarle anuncios que podrían interesarle en Facebook (o Instagram, Messenger o cualquier otro servicio de Facebook);

      - Medir y analizar la efectividad de nuestro sitio web / aplicación y anuncios

      También podemos utilizar la información personal que nos proporcionó en este sitio web / aplicación (como su nombre y apellido, correo electrónico, dirección, sexo y número de teléfono) para identificarlo en Facebook (o Instagram, Messenger o cualquier otro servicio de Facebook) para para mostrarle anuncios que son aún más relevantes para usted. Al hacer esto, Facebook no compartirá su información personal y eliminará la información inmediatamente después de que se complete el proceso de coincidencia.

       

      No vendemos ni ponemos a disposición sus datos personales.

       

      ¿En dónde almacenamos sus datos personales?

      Los datos que reunimos sobre usted pueden ser transferidos a, se puede tener acceso a ellos desde, y se pueden almacenar en un destino fuera de Perú. También podrían ser procesados por miembros del personal que operan fuera de Perú que trabajan para nosotros o para uno de nuestros proveedores de servicios.

      L’Oréal transfiere datos personales fuera de Perú solo de una manera segura y legal. Debido a que algunos países podrían no tener leyes sobre el uso y transferencia de datos personales, adoptamos medidas para asegurar que los terceros cumplen con los compromisos establecidos en esta política. Estas medidas pueden incluir revisar los estándares de privacidad y seguridad de los terceros y/o celebrar un contrato apropiado.

      Para mayor información, contáctenos conforme se indica en la sección de "Contacto" que se presenta posteriormente.

       

      ¿Por cuánto tiempo almacenamos sus datos personales?

      Solo conservamos sus datos personales el tiempo necesario para el fin para el que los procesamos, para satisfacer sus necesidades o para cumplir con nuestras obligaciones legales.

      Para determinar el periodo de retención de sus datos, utilizamos los siguientes criterios:

      • Cuando usted compra productos y servicios, conservamos sus datos personales durante el plazo de nuestra relación contractual;
      • Cuando usted participa en una oferta promocional, conservamos sus datos personales durante el plazo de la oferta promocional;
      • Cuando nos contacta para una consulta, conservamos sus datos personales durante el plazo del procesamiento de su consulta;
      • Cuando usted crea una cuenta, conservamos sus datos personales hasta que usted nos solicite eliminarlos o después de cierto periodo de inactividad (sin interacción activa con las marcas), definido de conformidad con las regulaciones y guía locales;
      • Cuando usted ha aceptado publicidad directa, conservamos sus datos personales hasta que usted se dé de baja o nos solicite eliminarlos o después de cierto periodo de inactividad (sin interacción activa con las marcas), definido de conformidad con las regulaciones y guía locales;
      • Cuando las cookies se almacenan en su computadora, las mantenemos el tiempo necesario para que logren su objetivo (p. ej., durante el lapso de una sesión para las cookies de carrito de compras o las cookies de ID de sesión) y durante un periodo definido, de conformidad con las regulaciones y guía locales.

      Podemos conservar sus datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales o normativas, así como para permitirnos gestionar nuestros derechos (por ejemplo para reivindicar nuestras declaraciones ante las autoridaes) o con fines estadísticos o históricos.

      Cuando ya no necesitamos utilizar sus datos personales, estos se eliminan de nuestros sistemas y registros o se anonimizan (disociación de los datos) para que no se le pueda identificar más.

       

      ¿Están seguros sus datos personales?

      Estamos comprometidos a mantener sus datos personales seguros y a tomar precauciones para hacerlo. Requerimos contractualmente que los terceros de confianza que manejan sus datos personales para nosotros se comprometan a lo mismo.

      Siempre nos esforzamos para proteger sus datos personales y, una vez que los recibimos, utilizamos estrictos procedimientos y características de seguridad para intentar prevenir el acceso no autorizado a ellos. Debido a que la transmisión de información por medio de internet no es completamente segura, no podemos garantizar la seguridad de sus datos que se transmiten a nuestro sitio. Por este motivo, cualquier transmisión es bajo su propio riesgo.

       

      Enlaces a los sitios web de terceros e inicio de sesión con redes sociales

      Nuestros sitios web y aplicaciones podrían de vez en cuando contener enlaces de/a sitios web de nuestros afiliados, anunciantes y redes de socios. Si usted sigue un enlace a cualquiera de estos sitios web, tenga en cuenta que ellos tienen sus propias políticas de seguridad y que nosotros no somos responsables de estas políticas. Favor de revisar dichas políticas antes de enviar cualquier dato personal a estos sitios web.

      También podemos ofrecerle la oportunidad de utilizar el inicio de sesión con sus redes sociales. Si lo hace, tenga en cuenta que usted estaría compartiendo la información de su perfil con nosotros, dependiendo de sus ajustes en la plataforma de red social. Visite la plataforma de red social pertinente y revise su política de privacidad para entender cómo se comparten y utilizan sus datos personales en este contexto.

       

      Redes sociales y contenido generado por el usuario

      Algunos de nuestros sitios web y aplicaciones le permiten a los usuarios enviar su propio contenido. Recuerde que cualquier contenido enviado a una de nuestras plataformas de redes sociales puede ser visto por el público, por lo que debe ser cauteloso respecto a proporcionar ciertos datos personales, p. ej., información financiera o detalles de dirección. No somos responsables de ninguna acción implementada por otros individuos si usted publica datos personales en una de las plataformas de nuestras redes sociales y le recomendamos que no comparta información de este tipo.

       

      SUS DERECHOS Y ELECCIONES

      L’Oreal respeta su derecho a la privacidad: es importante que usted sea capaz de controlar sus datos personales. De esta forma, L´Oreal trata sus datos en los términos previstos por la Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento Decreto Supremo N° 003 – 2013 -JUS, sus modificatorias, complementarias y la normativa vigente en la República del Perú. Esto significa que Usted, como titular de los datos personales. Tiene los siguientes derechos:

       

      Sus derechos

      ¿Qué significa esto?

      El derecho a la Información y Consentimiento para tratamiento de Datos Personales

      El titular de Datos Personales tiene el derecho de obtener información clara, transparente, precisa, entendible, sin lugar a confusión y que de manera objetiva y específica se le informe sobre el objeto que tendrá el tratamiento de sus datos personales. Art. 8 de la Ley, Principio de Finalidad, Art. 12 numeral 4 Derecho a estar informado.

       

      Del Consentimiento:

      Además de lo dispuesto en el artículo 18 del reglamento, la obtención del consentimiento debe ser:

      1. Libre: Sin que medie error, mala fe, violencia o dolo que puedan afectar la manifestación de voluntad del titular de los datos personales.

      La entrega de obsequios o el otorgamiento de beneficios al titular de los datos personales con ocasión de su consentimiento no afectan la condición de libertad que tiene para otorgarlo, salvo en el caso de menores de edad, en los supuestos en que se admite su consentimiento, en que no se considerará libre el consentimiento otorgado mediando obsequios o beneficios.

      El condicionamiento de la prestación de un servicio, o la advertencia o amenaza de denegar el acceso a

      beneficios o servicios que normalmente son de acceso no restringido, sí afecta la libertad de quien otorga consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, si los datos solicitados no son indispensables para la prestación de los beneficios o servicios.

      2. Previo: Con anterioridad a la recopilación de los datos o en su caso, anterior al tratamiento distinto a

      aquel por el cual ya se recopilaron.

      3. Expreso e Inequívoco: Cuando el consentimiento haya sido manifestado en condiciones que no admitan dudas de su otorgamiento.

      Se considera que el consentimiento expreso se otorgó verbalmente cuando el titular lo exterioriza oralmente de manera presencial o mediante el uso de cualquier tecnología que permita la interlocución oral. Se considera consentimiento escrito a aquél que otorga el titular mediante un documento con su firma autógrafa, huella dactilar o cualquier otro mecanismo autorizado por el ordenamiento jurídico que queda o pueda ser impreso en una superficie de papel o similar.

      La condición de expreso no se limita a la manifestación verbal o escrita.

      En sentido restrictivo y siempre de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 7 de la Ley, se considerará consentimiento expreso a aquel que se manifieste mediante la conducta del titular que evidencie que ha consentido inequívocamente, dado que de lo contrario su conducta, necesariamente, hubiera sido otra.

      Tratándose del entorno digital, también se considera expresa la manifestación consistente en “hacer clic”, “cliquear” o “pinchar”, “dar un toque”, “touch” o “pad” u otros similares.

      En este contexto el consentimiento escrito podrá otorgarse mediante firma electrónica, mediante escritura que quede grabada, de forma tal que pueda ser leída e impresa, o que por cualquier otro mecanismo o procedimiento establecido permita identificar al titular y recabar su consentimiento, a través de texto escrito.

      También podrá otorgarse mediante texto preestablecido, fácilmente visible, legible y en lenguaje sencillo, que el titular pueda hacer suyo, o no, mediante una respuesta escrita, gráfica o mediante clic o pinchado.

      La sola conducta de expresar voluntad en cualquiera de las formas reguladas en el presente numeral no

      elimina, ni da por cumplidos, los otros requisitos del consentimiento referidos a la libertad, oportunidad e información.

      4. Informado: Cuando al titular de los datos personales se le comunique clara, expresa e indubitablemente, con lenguaje sencillo, cuando menos de lo siguiente:

      a. La identidad y domicilio o dirección del titular del banco de datos personales o del responsable del tratamiento al que puede dirigirse para revocar el consentimiento o ejercer sus derechos.

      b. La finalidad o finalidades del tratamiento a las que sus datos serán sometidos.

      c. La identidad de los que son o pueden ser sus destinatarios, de ser el caso.

      d. La existencia del banco de datos personales en que se almacenarán, cuando corresponda.

      e. El carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas al cuestionario que se le proponga, cuando sea el caso.

      f. Las consecuencias de proporcionar sus datos personales y de su negativa a hacerlo.

      g. En su caso, la transferencia nacional e internacional de datos que se efectúen.

      El derecho al acceso

      Sin perjuicio de lo señalado en el artículo 19 de la Ley, el titular de los datos personales tiene derecho a

      obtener del titular del banco de datos personales o responsable del tratamiento la información relativa a sus datos personales, así como a todas las condiciones y generalidades del tratamiento de los mismos. Art. 61 de la Ley.

      El derecho a la rectificación

      Es derecho del titular de datos personales que se modifiquen los datos que resulten ser inexactos, erróneos o falsos.

      La solicitud de rectificación deberá indicar a qué datos personales se refiere, así como la corrección que haya de realizarse en ellos, acompañando la documentación que sustente la procedencia de la rectificación solicitada. Art. 65 de la Ley.

      Para hacer esto, contáctenos utilizando los detalles en la sección de Contacto. Si tiene una cuenta, podría ser más fácil corregir sus propios datos por medio de la función de "Mi cuenta".

      El derecho a la Supresión o Cancelación

      El titular de los datos personales podrá solicitar la supresión o cancelación de sus datos personales de un banco de datos personales cuando éstos hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad

      para la cual hayan sido recopilados, cuando hubiere vencido el plazo establecido para su tratamiento, cuando ha revocado su consentimiento para el tratamiento y en los demás casos en los que no están

      siendo tratados conforme a la Ley y al presente reglamento.

      La solicitud de supresión o cancelación podrá referirse a todos los datos personales del titular

      contenidos en un banco de datos personales o sólo a alguna parte de ellos.

      Dentro de lo establecido por el artículo 20 de la Ley y el numeral 3) del artículo 2 del reglamento, la solicitud de supresión implica el cese en el tratamiento de los datos personales a partir de un bloqueo de los mismos y su posterior eliminación. Art. 67 de la Ley.

      Si desea que eliminemos sus datos personales, contáctenos utilizando los detalles que se presentan en la sección de Contacto.

       

      El derecho a la Oposición

      El titular de datos personales tiene derecho a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales o se cese en el mismo, cuando no hubiere prestado su consentimiento para su recopilación por haber sido tomados de fuente de acceso al público.

      Aun cuando hubiera prestado consentimiento, el titular de datos personales tiene derecho a oponerse

      al tratamiento de sus datos, si acredita la existencia de motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal que justifiquen el ejercicio de este derecho.

      En caso que la oposición resulte justificada el titular del banco de datos personales o responsable de su tratamiento deberá proceder al cese del tratamiento que ha dado lugar a la oposición. Art. 71 de la Ley.

       

      Puede cancelar su suscripción o abandonar nuestra comunicación de marketing en cualquier momento.

      Es más fácil hacer esto haciendo clic en el enlace de "Cancelar la suscripción" en cualquier correo electrónico o comunicaciones que le enviamos. De otra forma, puede contactarnos utilizando los detalles de contacto que se proporcionan a continuación.

       

      Si desea oponerse a cualquier caracterización, contáctenos utilizando los detalles que se proporcionan en la sección de Contacto.

       

      El derecho de Negación, revocación y alcances del consentimiento

       

      El titular de los datos personales podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, sin justificación previa y sin que le atribuyan efectos retroactivos. Para la revocación del consentimiento se cumplirán los mismos requisitos observados con ocasión de su otorgamiento, pudiendo ser estos más simples, si así se hubiera señalado en tal oportunidad.

      El titular de los datos personales podrá negar o revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales para finalidades adicionales a aquellas que dan lugar a su tratamiento autorizado, sin que ello afecte la relación que da lugar al consentimiento que sí ha otorgado o no ha revocado.

      Si la revocatoria afecta la totalidad del tratamiento de datos personales que se venía haciendo, el titular o encargado del banco de datos personales, o en su caso el responsable del tratamiento, aplicará las reglas de cancelación o supresión de datos personales, indicados en el Art. 16 de la Ley.

      El titular del banco de datos personales o quien resulte responsable del tratamiento debe establecer

      mecanismos fácilmente accesibles e incondicionales, sencillos, rápidos y gratuitos para hacer efectiva la revocación. Puede retirar su consentimiento a nuestro procesamiento de sus datos cuando tal procesamiento se base en el consentimiento. El retiro de su consentimiento no afectará la legalidad del procesamiento con base en el consentimiento antes de su retiro. Hacemos referencia a la tabla en la sección "¿Qué datos suyos reunimos y cómo los utilizamos?" especialmente la columna “¿Cuál es nuestra base legal para procesar sus datos?” para identificar cuando nuestro procesamiento se basa en el consentimiento.

      Si desea objetar para retirar su consentimiento, contáctenos utilizando los detalles que se presentan en la sección de Contacto.

      El derecho a oponerse al procesamiento

      Puede oponerse en cualquier momento a nuestro procesamiento de sus datos cuando dicho procesamiento se base en el interés legítimo. Hacemos referencia a la tabla en la sección "¿Qué datos suyos reunimos y cómo los utilizamos?" especialmente la columna “¿Cuál es nuestra base legal para procesar sus datos?” para identificar cuando nuestro procesamiento se basa en intereses legítimos Art. 71 de la Ley - Oposición.

      Para hacer esto, favor de contactarnos en los detalles que se presentan a continuación.

      El derecho a presentar reclamo con una autoridad supervisora

       

      Tiene el derecho de contactar a la Dirección General de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia de la República del Perú, con el fin de presentar una denuncia sobre las prácticas de protección de datos y seguridad de L’Oréal.

      No dude en contactarnos utilizando los detalles de contacto que se proporcionan a continuación antes de presentar cualquier denuncia ante la Dirección General de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia de la República del Perú.

      El derecho a la portabilidad de datos

      Tiene derechos de mover, copiar o transferir datos de nuestra base de datos a otra. Esto aplica solo a los datos que ha proporcionado, cuando el procesamiento se basa en un contrato o en su consentimiento, y el procesamiento se lleva a cabo por medios automáticos. Hacemos referencia a la tabla en la sección "¿Qué datos suyos reunimos y cómo los utilizamos?" especialmente la columna “¿Cuál es nuestra base legal para procesar sus datos?” para identificar cuando nuestro procesamiento se basa en un contrato o en consentimiento.

      Para consultar más detalles, contáctenos utilizando los detalles que se presentan a continuación.

      Del Emisor, encargado del Tratamiento y Receptor de los Datos Personales

      El emisor o exportador de datos personales: Es el titular del banco de datos personales o aquél que resulte responsable del tratamiento situado en el Perú que realice, conforme a lo dispuesto en la Ley, una transferencia de datos personales a otro país.

       

      Encargado del tratamiento: Es quien realiza el tratamiento de los datos personales, pudiendo ser el propio titular del banco de datos personales o el encargado del banco de datos personales u otra persona por encargo del titular del banco de datos personales en virtud de una relación jurídica que le vincula con el mismo y delimita el ámbito de su actuación. Incluye a quien realice el tratamiento de datos personales por orden del responsable del tratamiento cuando este se realice sin la existencia de un banco de datos personales.

       

      Receptor o importador de datos personales: Es toda persona natural o jurídica de derecho privado, incluyendo las sucursales, filiales, vinculadas o similares; o entidades públicas, que recibe los datos en caso de transferencia internacional, ya sea como titular o encargado del banco de datos personales, o como tercero.

       

       

      El derecho a desactivar las Cookies

      Tiene el derecho de desactivar las Cookies. Los ajustes de los navegadores de internet usualmente están programados por defecto para aceptar Cookies, pero puede ajustarlo al cambiar los ajustes de su navegador.

       

      Muchas Cookies se utilizan para mejorar el uso o la función de los sitios web/aplicaciones; por lo tanto, desactivar las Cookies puede evitar que usted utilice ciertas partes de nuestros sitios web/aplicaciones que se detallan en la tabla de Cookies pertinente.

       

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      CONTACTO

      Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre cómo tratamos y utilizamos sus datos personales, o si le gustaría ejercer cualquiera de sus derechos previamente mencionados, contáctenos en protecciondedatos.peru@loreal.com o escribiéndonos a Av. Av. Mariscal La Mar N° 991 –Piso 8, Magdalena del Mar, Departamento de Lima, Perú

      También puede contactar a nuestro responsable de protección de datos: Sr. Javier Adanaqué mediante correo electrónico a javier.adanaque@loreal.com