¿CONOCES LA MEJOR MANERA DE PROTEGER TU PIEL?

LOS TRES PASOS IMPORTANTES

REVISA
TUS LUNARES

Conoce el qué, el dónde y el cómo de los lunares.

PROTÉGETE Y PROTEGE A TUS SERES QUERIDOS


Consejo experto sobre la mejor protección.

JUEGA SEGURO
EN EL SOL


Cómo prepararse para divertirse en el sol.

¿SABÍAS
QUE?

laroche posay landingpage saveyourskin 5_Visuel
90 % DE LOS CÁNCERES DE PIEL SE PUEDEN TRATAR, SI SE DETECTAN A TIEMPO.
* REVISA LOS LUNARES DE TUS SERES QUERIDOS HOY MISMO.

Hoja de datos epidemiológicos de Euromelanoma

ES SIMPLE COMO
ABCDE

https://www.laroche-posay.pe/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/america/latam/simple-page/landing-page/save-your-skin/laroche-posay-landingpage-saveyourskin-7_visuel1.jpg

A es para
Asimetría

Los lunares con las dos mitades iguales son "simétricos". Los lunares asimétricos, como el que se muestra a la izquierda, son malignos y un posible signo de cáncer de piel.
https://www.laroche-posay.pe/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/america/latam/simple-page/landing-page/save-your-skin/laroche-posay-landingpage-saveyourskin-7_visuel2.jpg

B es para
Borde

A diferencia de los melanomas, los lunares benignos tienen bordes suaves y uniformes Los bordes de un melanoma incipiente suelen ser irregulares. Los bordes pueden ser dentados o con hendiduras.
https://www.laroche-posay.pe/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/america/latam/simple-page/landing-page/save-your-skin/laroche-posay-landingpage-saveyourskin-7_visuel3.jpg

C es para
Color

La mayor parte de los lunares benignos tienen un solo color; normalmente de un único tono café. La variedad de colores es otro signo de advertencia. Pueden aparecer diversas tonalidades de café, canela o negro. Un melanoma también puede tomar un color rojo, blanco o azul.
https://www.laroche-posay.pe/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/america/latam/simple-page/landing-page/save-your-skin/laroche-posay-landingpage-saveyourskin-7_visuel4.jpg

D es para
Diametro

Los lunares benignos normalmente tienen un diámetro menor que los malignos. Los melanomas suelen ser más grandes en diámetro que el borrador de tu lápiz (¼ pulgada o 6 mm), pero en ocasiones pueden ser más pequeños cuando se los detecta por primera vez.
https://www.laroche-posay.pe/-/media/project/loreal/brand-sites/lrp/america/latam/simple-page/landing-page/save-your-skin/laroche-posay-landingpage-saveyourskin-7_visuel5.jpg

E es para
Evolución

Los lunares comunes, benignos, tienen siempre el mismo aspecto. Presta atención cuando un lunar comience a evolucionar o cambiar de algún modo. Si el lunar presenta cambios, consulta al médico. Cualquier cambio, en tamaño, forma, color, elevación u otra característica, o cualquier síntoma nuevo como sangrado, picazón o si se forma una costra, indica peligro.

TUS PREGUNTAS
NUESTRAS RESPUESTAS

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi piel del sol?

Estar al sol te expone a sufrir quemaduras, como también a los peligros a largo plazo de envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Para mantenerte seguro en el sol, procura estar a la sombra entre las 11 y las 15, usa sombrero, ropa protectora y lentes de sol. Además de estas medidas, aplica generosamente una pantalla solar con protección UVA-UVB de amplio espectro cada 2 horas en la piel expuesta al sol.


Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cuál es la mejor pantalla solar para piel sensible?

Algunas pantallas solares pueden causar desagradables sensaciones de escozor en la piel sensible. Elige una protección UVA-UVB probada en las pieles más sensibles como la gama ANTHELIOS de la marca especializada en piel sensible La Roche-Posay. Todos los productos ANTHELIOS incorporan agua termal de La Roche-Posay, naturalmente anti-inflamatoria y antioxidante para calmar la piel sensible.


Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿El bronceado instantáneo te protege del sol?

¡Absolutamente no! El spray bronceador reacciona con las células muertas de la superficie de la piel para “teñirla”. No influye para nada en las defensas de la piel contra el sol. El bronceado instantáneo es mucho más seguro que el bronceado convencional, pero debes seguir protegiendo la piel del sol después de aplicarte el spray bronceador, usando una pantalla solar con protección UVA-UVB de amplio espectro.


Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi piel del sol sin pantalla solar?

Los dermatólogos recomiendan usar gorro, lentes de sol y ropa de protección y también estar a la sombra cuando el sol está más fuerte. Pero la pantalla solar es la principal estrategia de protección y no puedes omitirla en tu rutina. Las pantallas solares ANTHELIOS se someten a rigurosas pruebas incluso en las pieles más sensibles para garantizar su seguridad total.


Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi piel del sol?

Para evitar el envejecimiento o el cáncer de piel, es importante usar diariamente un protector solar para el rostro. Esto es aún más importante si estás embarazada o tomas píldoras anticonceptivas, ya que te expones al riesgo de sufrir "melasma".Elige la textura que mejor se adapte a tu piel, como una crema reconfortante para la piel reseca, un gel no comedogénico para la piel grasa o una bruma fresca si no te gusta usar cremas.


Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cómo puede dañar la piel el bronceado?

La piel se broncea cuando las células llamadas melanocitos reaccionan al daño de los rayos UV produciendo un pigmento denominado melanina que protege las células de la piel absorbiendo la radiación UV. En síntesis, no es posible inducir el bronceado sin exponer la piel a la radiación UV perjudicial en primer lugar lo que causa riesgo de sufrir quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer de piel. La mejor manera de broncearse sin dañar la piel es usar un producto autobronceante.


Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

LA PIEL OSCURA O EL BRONCEADO
NO TE PROTEGEN DEL SOL

La sobreexposición al sol puede tener efectos negativos o incluso potencialmente mortales a corto y a largo plazo sobre tu piel, independientemente de si es clara u oscura. No importa cuál sea tu tipo de piel, es importante que siempre tomes medidas para protegerla.

SUPER HÉROES DEL SOL
Y CÓMO CONVERTIRSE EN UNO DE ELLOS

 

CONOCE LOS DETALLES
SOBRE LA PROTECCIÓN SOLAR