6.58 a.m.
¡BUENOS DÍAS!

ícono duración 3 min lectura

Nuestra humana está por despertarse bruscamente con la alarma de su iPhone, pero hace horas que nosotras estamos trabajando con nuestro socio número uno, la piel. Es una situación en la que todos ganan. Por ejemplo, veamos qué sucede ahora mismo. Estamos todas calentitas en la cama, envueltas en la humedad natural de la piel y súper cómodas con su pH que por naturaleza es ligeramente ácido. A cambio de esta hospitalidad, regulamos el sistema inmunológico para que la piel no se inflame y no reaccione.

7.15 a.m.
HORA DE LA DUCHA... PROBLEMAS EN EL PARAÍSO

No nos gusta la tierra más que a nuestro humana. Pero, sinceramente, ¡deseamos que sea un poco más amable a la hora de la ducha! El jabón alcalino interrumpe nuestro pH de la zona de confort y nos quita nuestra capa húmeda de lípidos. En cuanto empieza a hacer espuma, todas nos metemos en las grietas de la piel para esperar a que pase la tormenta :( ¡Oh, qué no daríamos por un lavado en crema que no dañe la piel y las bacterias!

7.20 a.m.
CUIDADO POSTERIOR A LA DUCHA… ¡AHHH!

Al menos nuestra humana sabe cómo mimarnos cuando más lo necesitamos. Un chorrito de agua termal prebiótica nos aporta todos los oligoelementos y nutrientes que necesitamos para el día. Y una generosa capa de humectante nos mantiene envueltas en una hidratación vital.

7.45 a.m.
UN BOCADILLO SALUDABLE ANTES DEL TRABAJO

¿Qué es eso que se escucha? “ ¡Újuuuu!” Ah, claro, deben ser nuestros vecinos en el estómago de nuestro humano. Después de un desayuno rico en fibra, acaba de tragar una bebida de yogur probiótico, que ahora está llegando a su nuevo hogar. Está lleno de bichos benévolos como nosotros, solo que viven en el estómago. Nos encanta cuidarla ... ¡por dentro y por fuera!

8.30 a.m.
CRUCE POR LA CIUDAD HASTA LA OFICINA

La vida urbana a veces parece un curso de asalto. La contaminación del aire es un problema importante para bichos como nosotras. Nos asfixia, provoca microinflamaciones en la piel, la seca más y la hace menos hospitalaria.

1 p.m.
SALIR A ALMORZAR

Nuestras primas del intestino lo están pasando en grande gracias al almuerzo rico en superalimentos que está comiendo nuestra humana. En cuanto a nosotras, estamos un poco menos felices. El aire acondicionado del restaurante está secando nuestra casa. ¿Sería demasiado pedir un chorrito de agua termal y un poco de crema hidratante?

4.30 p.m.
ELLA BUSCA EN SU CARTERA...

Ay, no… Parece que saca algo... nuestro peor enemigo... ¡lavado de manos antibacteriano! Peor aún que el jabón alcalino; nos mata en masa y deja la piel despojada y seca. Ahí es cuando nuestros amigos enemigos, como el Staphylococcus Aureus, aparecen y causan inflamación. Por supuesto, los lavados de manos son imprescindibles en ciertas situaciones, como en los hospitales, ¡pero intenta hacer de tu rutina de cuidado diaria una zona libre de desinfectantes!

5.30 p.m.
LA CARRERA DE LA TARDE

Puede que su día de trabajo haya terminado, pero todavía tiene mucho por hacer en la lista de tareas. La carrera a la escuela, las compras del supermercado, la comida saludable para la familia, la ayuda de emergencia con las tareas de los niños ... Tus niveles de estrés están aumentando ... Afortunadamente, tienes a tu ángel de la guarda a bordo para ayudarte. Los pasajeros de su barriga interactúan con su sistema nervioso para evitar que el estrés se salga de control. En cuanto a nosotras en la piel, mantenemos bajo control cualquier escozor o picor inducido por el estrés.

11 p.m.
SE ACERCA EL FINAL DE NUESTRO DÍA

Después de un largo día de esquivar trampas ambientales explosivas mientras defendemos la piel, necesitamos urgentemente un poco de descanso. Por suerte, nuestra humana nos acaba de regalar una niebla de agua prebiótica sabrosa y una capa de humectante muy necesaria. ¡Es hora de una siesta rápida y luego volvemos a trabajar! Y recuerda: cuida tu microbioma y seguro que él te cuidará a ti con una plétora de funciones: barrera defensiva contra los agresores, defenderse de los bichos más desagradables, regulación inmunológica...

 

VERDADERO
O FALSO

TU ESTILO DE VIDA
INFLUYE EN TU MICROBIOMA.

VERDADERO verdadero ícono

Las tensiones de la vida moderna pueden agotar el microbioma de la piel. El clima, la radiación ultravioleta, la contaminación y los hábitos cotidianos todos pueden influir en su composición, dejando la piel despojada y más sensible. Es por ello que los productos para el cuidado de la piel de próxima generación proponen maneras innovadoras de reponer el microbioma de la piel.
Más información

EL CUIDADO DE LA PIEL CON PREBIÓTICOS ES GENIAL PARA RECUPERAR
EL EQUILIBRIO DEL MICROBIOMA.

VERDADERO verdadero ícono

En esencia, el cuidado de la piel con prebióticos transforma la piel en un entorno acogedor y nutritivo para las bacterias. En concreto, esto significa proporcionar mucha humedad, por supuesto, pero también nutrientes y oligoelementos.
Más información

EL MICROBIOMA ES IGUAL EN TODAS LAS PERSONAS.

FALSO ícono wrong answer

La composición bacteriana de tu microbioma es exclusiva de tu persona, y es por ello que algunos científicos lo describen como el "segundo genoma". El microbioma también varía de acuerdo con la parte del cuerpo: algunas partes tienen una mayor población de organismos que otras, como el ombligo, que ¡alberga algunas especies particularmente exóticas!
Más información
ícono preguntas y dudas

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

1,000,000,000,000 –un billón– es la cantidad de microorganismos que viven en la piel de un humano… ¡Eso es diez veces la cantidad de estrellas de la Vía Láctea!

* Estudio cuantitativo, Beijing/Shanghai, 2014, Muestra total: n=600 ²DIM Ventas a distr. en lo que va del año Sept de 2015 ³INS/Kantar Health La Roche-Posay Barómetros de 2013

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más allá de las regulaciones internacionales de cosmética.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100 %
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo: ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS
FÓRMULAS
A LO
LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.