¿CÓMO SE PRODUCE EL ENVEJECIMIENTO?

2 min lectura

Exposición al sol

La piel envejece cuando le llegan los rayos UV. Estos rayos liberan su energía en la piel y producen “radicales libres” muy dañinos. Esa oxidación altera las células y fibras de la piel. El cigarrillo, el alcohol y la contaminación también son factores agravantes. Con la edad, las fibras de colágeno experimentan glicación (acción de los azúcares sobre las proteínas), lo que las deja rígidas. En las mujeres, la menopausia también acelera el proceso de envejecimiento.


La tensión oxidativa debilita las células

La tensión oxidativa puede debilitar las células. Nuestro medio ambiente, la contaminación, la radiación solar y el humo del cigarrillo generan radicales libres en la piel que pueden ser destructivos con diversos grados de gravedad. Las proteínas (colágeno, elastano), los lípidos de la membrana celular y el ADN pueden dañarse y causar trastornos que pueden ir desde el envejecimiento prematuro hasta el cáncer. Por lo tanto, debemos protegernos de ellos.

¿QUÉ CONSEJO LES DA


A SUS PACIENTES?

La prevención es importante:

Les aconsejo que moderen su exposición al sol.

Les recomiendo que usen un protector solar de amplio espectro en el rostro como Anthelios, que protege la piel contra los rayos UVA. Hablo de los beneficios de dejar de fumar. Los animo a tener una dieta saludable, rica en frutas y verduras, para ayudar a combatir los radicales libres. Este consejo es aún más eficaz cuando se sigue antes de que aparezcan los primeros signos visibles de envejecimiento.

¿QUÉ COSMÉTICOS RECOMIENDA?

La hidratación diaria de la piel es esencial.

Según el tipo de piel y la edad, recomiendo cremas que contengan ingredientes activos antioxidantes que combatan los radicales libres. Contienen ácidos de frutas, vitamina C o retinol. También hay cremas que combaten la glicación para retrasar el envejecimiento. Para las mujeres que suelen estar al aire libre, les recomiendo que usen una crema de día con protector solar desde la primavera.

Evitar la tensión oxidativa gracias a los antioxidantes

Se puede recomendar la aplicación de productos antioxidantes y/o antirradicales en la piel. Estos antioxidantes y antirradicales son moleculares (p. ej., vitamina C, vitamina E, polifenoles, etc.) o enzimáticos (SOD, GPx.SH, Catalasa, etc.) o en forma de oligoelementos (selenio, cobre, zinc, etc.) ). La radiación solar, en la radiación UVA, que se recibe a diario, tiene un papel importante en el proceso de envejecimiento, en particular en la producción de radicales libres. Por lo tanto, se recomiendan especialmente los tratamientos diarios con protector solar.

VERDADERO
O FALSO

RETINOL ES LA MOLÉCULA
ALIADA PARA LA PIEL SENSIBLE.

VERDADERO

Es un precursor de la vitamina A pura que actúa tanto en la superficie como a nivel profundo para suavizar y homogeneizar el cutis y reducir visiblemente la profundidad de las arrugas. ¿Cuál es su ventaja adicional? Sus propiedades calmantes de los signos clínicos del envejecimiento lo convierten en el aliado preferido para combatir las arrugas.
Más información

TU DIETA NO TIENE NADA
QUE VER CON LA FORMA EN QUE ENVEJECE TU PIEL.

FALSO

Seguir una dieta equilibrada, llena de oxidantes (bayas, manzanas, brócoli, etc.), ácidos grasos esenciales y oligoelementos, y llevar un estilo de vida saludable suele ayudar a que tu piel luzca más joven.
Más información

LA LIMPIEZA ES FUNDAMENTAL EN
TU RITUAL CONTRA LAS ARRUGAS.

VERDADERO

La limpieza no solo quita el maquillaje, sino también todas las impurezas acumuladas durante el día, como la contaminación, el sebo y el sudor. Los productos para el cuidado de la piel son más eficaces sobre la piel limpia. Sin este paso crucial, las impurezas taparían los poros y sofocarían la piel y de esta forma evitarían que los ingredientes activos en tus productos para el cuidado de la piel hicieran su trabajo.
Más información

EL CANSANCIO PUEDE VERSE EN
LA PIEL ALREDEDOR DE TUS OJOS.

VERDADERO

Con el cansancio o la edad, se podría ralentizar la microcirculación sanguínea y linfática alrededor de los ojos. La piel muy delgada que rodea el contorno de los ojos revela con facilidad las marcas de la vascularización deficiente o el drenaje linfático inadecuado. Esto es lo que provoca la aparición de los signos del cansancio, como ojeras o hinchazón.
Más información

EL SOL ES EL
MEJOR AMIENEMIGO DE TU PIEL.

VERDADERO

Hay múltiples factores de envejecimiento ambiental que surgen a partir de la misma fuente de energía que nos da luz y vida: el sol. Los efectos de los rayos UVB se conocen hace décadas: quemadura de sol y daños en la piel. Pero los rayos UVBson solo una faceta del envejecimiento inducido por el sol. Presentes durante todo el año, incluso cuando el tiempo está nublado, los rayos UVA e infrarrojos penetran profundo en la piel, y degradan sus componentes esenciales.
Más información

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más allá de las regulaciones internacionales de cosmética.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100%
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociado solo a los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.