¿QUÉ ES LA
DECOLORACIÓN DE LOS CORALES?

4 min lectura

La decoloración de los corales es un proceso mediante el cual los corales pierden su color distintivo porque las microalgas simbióticas que viven dentro de ellos mueren debido a los cambios que se producen en el agua del océano. Dado que las algas les brindan a los corales el 90% de su energía a través de la fotosíntesis, la decoloración genera la muerte de algunas especies de corales. El fenómeno se produce principalmente debido a los cambios de temperatura, las bacterias que causan muertes, la contaminación y la acidificación del océano debido a la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

¿LOS PRINCIPALES FILTROS SOLARES DE
LA ROCHE-POSAY PRODUCEN DECOLORACIÓN DE LOS CORALES?

Los dos filtros principales de La Roche-Posay, Mexoryl SX y Mexoryl XL, se han probado exhaustivamente en relación a entornos marinos. En las pruebas de ecotoxicología, la exposición de 5 semanas a estos filtros en concentraciones más altas que las encontradas en el agua de mar no indujo la decoloración de los corales ni tuvo ningún efecto negativo en las microalgas simbióticas de los corales.

LA EXPEDICIÓN TARA PACIFIC 2016-2018:
UNA MAGNÍFICA CONTRIBUCIÓN A LA INVESTIGACIÓN MUNDIAL SOBRE CORALES

En colaboración con institutos científicos, Tara Expedition es una iniciativa privada francesa sin fines de lucro que ha estado organizando campañas para estudiar y comprender mejor el impacto del cambio climático y la crisis ecológica que enfrentan nuestros océanos desde 2003. La Roche-Posay celebra la colaboración del Grupo L’Oréal con Tara Expedition en un nuevo proyecto de investigación de 2 años en Asia-Pacífico. El objetivo es llevar a cabo un innovador estudio sobre los arrecifes de coral en asociación con el CNRS*, Paris Sciences et Lettres** y el Centro Científico de Mónaco***. Los objetivos son descubrir la diversidad oculta de los corales y comprender mejor su capacidad de adaptación al cambio climático.

* Centre Nationale de la Recherche Scientifique, Centro nacional francés de investigación científica
** Universidad de investigación con sede en París
*** Un centro de investigación oceanográfica dedicado a la preservación de la vida marina

VERDADERO
O FALSO

LAS PRENDAS OSCURAS SON
MÁS ADECUADAS PARA EL SOL.

VERDADERO

En realidad, los colores oscuros e intensos, como el negro, el azul marino, el rojo o el verde esmeralda, brindan más protección contra los rayos UV que el blanco y los pasteles.

¡Así que asegúrate de llevar también prendas de colores oscuros al empacar para tus próximas vacaciones!
Más información

EL SOL ES BUENO
PARA TU HIJO.

FALSO

La piel de los niños es particularmente vulnerable a los efectos nocivos del sol. Es por eso que los pediatras y dermatólogos coinciden en que los bebés y niños menores de 3 años no deben recibir ningún tipo de exposición directa al sol.

Después de esta edad, deben usar un protector solar UVA-UVB de amplio espectro y alta protección, como Anthelios.
Más información

EL SOL PUEDE HACER
QUE ENVEJEZCAS DE MANERA PREMATURA.

VERDADERO

Los rayos UVA alteran los componentes principales internos de la piel, como el colágeno y las fibras de elastina. Con el tiempo, la exposición al sol genera una pérdida de volumen y elasticidad en la piel, además de arrugas. Los rayos UVB también estimulan una producción desigual e irregular de pigmento, lo que produce manchas oscuras y una tez amarillenta. A nivel general, estos cambios de la piel se conocen como fotoenvejecimiento.
Más información

NO ES NECESARIO UTILIZAR
PROTECTOR SOLAR CUANDO ESTÁ NUBLADO.

FALSO

Incluso en un día gris y lluvioso, la piel está expuesta a los rayos UV que gradualmente causarán la aparición de los estigmas del fotoenvejecimiento. Para proteger completamente tu piel, usa un protector solar todos los días, no solo cuando el clima está cálido y soleado.
Más información

CUANTO ANTES SE DETECTE UNCÁNCER DE PIEL, MEJOR

VERDADERO

Si se detecta a tiempo, el 90% de los casos de cáncer de piel pueden curarse. Es por eso que la detección es tan importante Entre las visitas al dermatólogo, usa [SAVE YOUR SKIN LANDING PAGE] para vigilar tus lunares y los de tus seres queridos. Y, por supuesto, recuerda que el protector solar es una opción no negociable de uso diario para proteger tus lunares y prevenir el cáncer de piel.
Más información

NIÑOS Y MÁS
VULNERABLES AL SOL.

VERDADERO

La seguridad solar es de suma importancia para los niños, en especial, dado que entre el 50 % y el 80 % de los daños relacionados con los rayos UV ocurren antes de los 20 años de edad, y que 1 de cada 55 personas nacidas en 2008 algún día desarrollará un melanoma. Pero este riesgo puede reducirse drásticamente con la protección adecuada.
Más información

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad bajo las regulaciones cosméticas internacionales

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100%
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
 CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos son verificados en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE

QUÉ ES LA PROTECCIÓN SOLAR

MIRA TODOS LOS ARTÍCULOS
SOBRE  PROTECCIÓN SOLAR

placeholder TODO LO QUE NECESITAS SABER
EMBARAZO, PIGMENTACIÓN Y PROTECCIÓN SOLAR
MÁS INFORMACIÓN