COMPRENDER LOS EFECTOS
NOCIVOS DE LA CONTAMINACIÓN

ícono duración 2 min lectura

La contaminación puede afectar la piel sensible, y requiere atención especial. Durante el día, la piel está en contacto con la contaminación atmosférica y específicamente con el ozono y con el MP 2.5, partículas finas microscópicas. Estos contaminantes pueden adherirse a la piel y las partículas más pequeñas que pueden incluso penetrar hasta las células de la epidermis. Por ello, es esencial tomar medidas y hacerlo con los productos adecuados para el cuidado de la piel para limpiarla, calmarla y protegerla.

Durante el día, la piel está en contacto con la contaminación atmosférica y específicamente con el ozono y con las MP 2.5, partículas finas microscópicas. Estos contaminantes pueden adherirse a la piel y las partículas más pequeñas que pueden incluso penetrar hasta las células de la epidermis. Alteran la integridad de la barrera de la piel y le impiden funcionar correctamente. El resultado: las personas con piel sensible que padecen afecciones inflamatorias de la piel sufren más inflamación.

Además, el impacto de los contaminantes en la piel empeora con los rayos UV, el sol e incluso el calor. Bajo su efecto combinado, la epidermis se vuelve más sensible y las partículas pueden adherirse más fácilmente a la piel. Además de empeorar las afecciones inflamatorias de la piel, los rayos UV y la contaminación también producen deshidratación, oxidación, envejecimiento prematuro y la aparición de trastornos de pigmentación.

LOS PASOS A SEGUIR
PARA PROTEGER TU PIEL
DE LA CONTAMINACIÓN

Todos los días, es necesario limpiar, reparar y preservar la barrera de la piel, y protegerla para que pueda defender la piel de estos ataques diarios:

1. Si se usa por la mañana y por la noche, la crema espumosa purificante Toleriane limpia la epidermis y desmaquilla eliminando los contaminantes de los poros sin irritar la piel.

2. Toleriane Ultra Crème complementa la crema espumosa purificante Toleriane porque fortalece la barrera de la piel y evita que las PM2.5 obstruyan los poros.

3. Los productos de la línea de protección solar de La Roche-Posay con FPS 50 protegen la piel de los rayos UV y específicamente de los rayos UVA, que son los más peligrosos y que a su vez que evitan que las partículas finas, entre ellas, las PM 2.5, las más finas que se adhieran a la piel. Al igual que el rostro, el cuello y la línea del escote son algunas de las áreas más expuestas a los efectos nocivos de la contaminación atmosférica: usa cualquier producto de la línea de protección solar de La Roche-Posay con FPS 50 para protegerlas de los contaminantes.

VERDADERO
O FALSO

LA EXPOSICIÓN AL SOL
AUMENTAR LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL.

VERDADERO verdadero ícono

El sol puede realmente afectar una tez sensible. Esto se debe a que los rayos UV desencadenan estrés oxidativo e inflamación en la piel, lo que provoca enrojecimiento y erupciones. Asegúrate de que la protección de amplio espectro contra los rayos UVA-UVB y UVA largos, como ANTHELIOS, sea parte de tu rutina diaria de cuidado de la piel.
Más información

LA PIEL SENSIBLE SIEMPRE
SE VE DIFERENTE.

FALS0 ícono wrong answer

Algo muy frustrante de la piel sensible es que, por muy molestos que sean sus síntomas, los médicos suelen decir que la piel es "normal", ya que no presenta signos visibles. Pero los dermatólogos más informados reconocen las características de la piel sensible y recomiendan tratamientos específicos para pieles sensibilizadas o hipersensibles.
Más información

UNA DUCHA CALIENTE LARGA
AYUDA A ALIVIAR LA PIEL SENSIBLE.

FALSO ícono wrong answer

Es probable que alivie tus músculos después de un día ajetreado, pero una ducha o un baño caliente largos no son una buena opción para la piel sensible. Exponer la piel sensible a temperaturas calientes (y frías) estimula la liberación de histamina (la molécula de la comezón), que puede desencadenar una reacción en cadena de irritación. Es mejor optar por duchas o baños breves y tibios.
Más información

LA FORMA EN QUE ME SIENTO CONMIGO MISMO
PUEDE AFECTAR MI PIEL SENSIBLE.

VERDADERO verdadero ícono

El estrés y la emoción intensa hacen que los vasos sanguíneos de la piel se dilaten, lo que genera enrojecimiento y sensaciones de incomodidad.

Para muchas personas, la meditación u otras técnicas de relajación similares son un valioso aliado para mantener su piel sensible distendida.

Esta estrategia funciona mejor en combinación con productos específicos para el cuidado de la piel sensible, como la gama TOLERIANE.
Más información
ícono preguntas y dudas

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

Se ha comprobado que TOLERIANE ULTRA alivia las sensaciones de dolor en solo 1 minuto*.

*Autoevaluación, inmediatamente después de la aplicación.

TAMBIÉN CONTAMOS CON
UNA GAMA PARA ESO

TOLERIANE es una gama de productos diseñada para hidratar, calmar y proteger la piel sensible y con tendencia alérgica.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Normas de seguridad, bajo las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

100 % PRODUCTOS
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un pre requisito = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
 CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos son verificados en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia al acné, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociado solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE
LAS CAUSAS DE LA PIEL SENSIBLE

GEL DE LIMPIEZA FACIAL PARA PIEL SENSIBLE:
LIMPIEZA DELICADA PERO EFICAZ
Compruébalo