TODOS HEMOS OÍDO SOBRE LAS ALERGIAS...
PERO, ¿QUÉ SON EXACTAMENTE?

ícono duración 3 min lectura

El evento clave en todas las reacciones alérgicas es la liberación de histamina desencadenada por “bombas de alergia” llamadas mastocitos que están preparados para reaccionar a alérgenos específicos. Esto es lo que causa todos los síntomas característicos que nos vuelven locos: enrojecimiento, picazón, ardor, hinchazón… Enlace aquí directamente al párrafo siguiente: “ Mis reacciones cutáneas me están volviendo loca… ¿qué puedo hacer?”

PIEL:

EL SITIO NRO. 1
DE MANIFESTACIÓN DE ALERGIAS

Hay 3 tipos principales de reacciones alérgicas de la piel:

  1. Urticaria o “ronchas”: reacción instantánea muy común a las sustancias que tocan nuestra piel, a los alimentos que ingerimos o a los medicamentos que tomamos. Es un sarpullido generalizado, con textura elevada, roja y con mucha picazón.
  2. Dermatitis de contacto: Un sarpullido que se descama, que pica y quema, a veces con vesículas y/o supuración. Esta erupción cutánea roja puede tardar semanas en desaparecer. Puede ser de origen irritante o alérgico y aparece aproximadamente 48 horas después de la exposición. Las causas más comunes incluyen níquel, jabones alcalinos fuertes y productos de limpieza domésticos. Algunos cosméticos con aditivos también pueden causar reacciones similares.
  3. piel extraseca: En la piel extraseca, la barrera cutánea es "defectuosa", lo que permite que los alérgenos e irritantes atraviesen la barrera, alcancen las capas más profundas de la piel y causen irritación. Esto provoca un ciclo de picazón y rascado que puede interferir con el sueño y la calidad de vida, en especial en los niños. Un emoliente bien tolerado es siempre el primer paso de una rutina relajante para el cuidado de la piel que ayuda a reparar la función de barrera de la piel.

LAS REACCIONES DE MI PIEL ME ESTÁN VOLVIENDO LOCA...


¿QUÉ PUEDO HACER?

Un número cada vez mayor de personas tiene reacciones alérgicas por el tipo de piel a los cosméticos incorrectos, al detergente en polvo incorrecto e incluso a productos domésticos. ¿Los resultados en la piel? Picazón, ardor, sequedad de la superficie, reacciones visibles a veces dramáticas... ¿te suena conocido?

Aquí hay 3 estrategias principales para lidiar con estas reacciones:

  1. Fortalece la barrera de tu piel con una crema en la que puedas confiar. Eso significa ingredientes bien tolerados y mínimos conservantes y fragancias. Esta barrera ayudará a proteger la piel contra alérgenos de contacto como el polen y los detergentes para la ropa.
  2. Mantén la calma, ya que hay muchas cosas pequeñas que puedes hacer para aliviar las reacciones cutáneas. Para empezar, guarda tus cremas en el refrigerador.
  3. Si todo lo demás falla… ¡oculta tu “cara de alergia” con maquillaje! Algunos consejos simples pueden marcar la diferencia para quitar la atención de los síntomas de la alergia:
  • Ojos enrojecidos y llorosos: quita la atención del enrojecimiento con pestañas negras, y si hay problemas de lágrimas y manchas, opta por una máscara de pestañas resistente al agua.
  • Círculos oscuros: estos pueden empeorar por rinitis alérgica. Elige un pincel supersuave para salpicar el área con pigmentos correctores intensos en un tono amarillo y luego difumina con la yema del dedo limpio.
  • Enrojecimiento facial: corrige el exceso de pigmento rojo en tu tez con un lápiz corrector verde, luego continúa con una base fluida calmante.

(Vínculos a los productos: máscara Respectissime, máscara LRP a prueba de agua, lápices correctores Toleriane Teint, Toleriane Teint Fluide)

Haz clic AQUÍ para obtener más consejos de auxilio para aliviar los signos reveladores de la alergia, y AQUÍ para saber qué malos hábitos evitar en tu rutina diaria y de belleza.


Para acceder a información básica sobre alergias, haz clic AQUÍ.

VERDADERO
O FALSO

TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE PUEDE PROVOCARTE ALERGIAS.

VERDADERO verdadero ícono

Los aplicadores y las brochas de maquillaje pueden ser verdaderas trampas de polvo y alergias, por lo tanto, hay que lavarlas con frecuencia. Lava tus brochas con un jabón hipoalergénico o con un limpiador para brochas de maquillaje para asegurar tu salud.
Más información

LAS FRUTAS Y VERDURAS

NUNCA CAUSAN ALERGIA.

FALSO ícono wrong answer

Ciertas frutas y verduras contienen altos niveles de compuestos llamados salicilatos (relacionados con la aspirina). En personas sensibles a los salicilatos, los alimentos ricos con este compuesto pueden sufrir síntomas alérgicos tales como fiebre del heno, asma, piel extraseca y presentar reacciones de la piel aún peores...
Más información

LAS RECETAS CASERAS ESTÁN PROHIBIDAS
PARA LAS PIELES SENSIBLES.

VERDADERO verdadero ícono

Aunque sea divertido, saquear tu alacena en la cocina y preparar tus propios tratamientos para la piel, una receta puede provocar reacciones si cuentas con una piel alérgica. En efecto, muchos ingredientes naturales pueden ser altamente irritantes.
Más información

EL ALCOHOL PUEDE

EMPEORAR LAS ALERGIAS.

VERDADERO verdadero ícono

El alcohol es una potencial causa de alergia en la piel. De hecho, científicos han demostrado que el alcohol puede empeorar cualquier reacción alérgica, ya sea asma, rinitis alérgica o diferentes clases de sarpullido. En parte, esto se debe a las moléculas de histamina y sulfitos que contienen las bebidas alcohólicas.
Más información

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más allá de las regulaciones internacionales de cosmética.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100%
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociado solo a los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE

QUÉ ES UNA PIEL ALÉRGICA

MIRA TODOS LOS ARTÍCULOSACERCA DE LA PIEL CON TENDENCIA ALÉRGICA

¿Eres alérgica a tus hábitos diarios?
MÁS INFORMACIÓN
placeholder LAS 10 ALERGIAS PRINCIPALES
Y CÓMO EVITARLAS
MÁS INFORMACIÓN