¿TENGO PIEL SENSIBLE?
SÍNTOMAS, CAUSAS Y PREVENCIÓN

Si llegaste a esta sección, probablemente te preguntes si estás entre esas 1 de cada 2 personas que tienen piel sensible en algún momento de su vida. La piel sensible puede ser difícil de diagnosticar, principalmente, porque se define por lo que la persona siente más que por lo que el médico ve en el consultorio. Desde el punto de vista de la persona, la piel sensible puede ser una realidad perturbadora en su vida cotidiana. La piel se siente tensa, con hormigueos y pinchazos, a veces, en forma constante. Si bien desde el punto de vista del dermatólogo, la piel sensible puede verse un poco enrojecida o seca, su apariencia es esencialmente normal.

TUS PREGUNTAS
NUESTRAS RESPUESTAS

1 quote-marks

¿Qué causa la piel sensible?

La piel sensible tiene dos causas principales. Primero, su barrera superficial está debilitada, lo que permite que los irritantes externos penetren con mayor profundidad. Segundo, las terminaciones nerviosas de la piel son hipersensibles, lo que desencadena señales de dolor en respuesta a estímulos inofensivos. Para calmar la piel sensible, asegúrate de limpiarla suavemente con agua micelar, luego aplica una bruma de agua termal y un hidratante.

Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Qué es la piel sensible?

Si tienes sensaciones desagradables (tirantez, picor, ardor o escozor) en respuesta a factores tales como los cambios de temperatura, el viento, los rayos UV, el agua dura o los productos fuertes, en ausencia de sarpullido visible, probablemente tengas piel sensible. Si tienes rojeces o sarpullido, es más probable que tengas piel reactiva o alérgica. Considera consultar a un dermatólogo para que te dé un diagnóstico definitivo.

Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Por qué mi piel es sensible al tacto?

Si tu piel presenta malestar cuando simplemente la tocas, es posible que tengas piel muy sensible. En la piel sensible, las terminaciones nerviosas son hipersensibles, lo que desencadena señales de dolor en respuesta a estímulos inofensivos. Sin embargo, si tu piel es sensible debido a que está roja e inflamada, debes consultar a un médico para asegurar que no haya infecciones ni otros problemas médicos.

Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cuál es el mejor hidratante para la piel sensible?

Si tienes piel sensible, necesitas un hidratante formulado para este tipo de piel, sin "aditivos malos" tales como perfume, colorante, lanolina y alcohol y con ingredientes calmantes tales como la neurosensina y el agua termal de La Roche-Posay. Finalmente, también debería contener ingredientes prebióticos que reequilibren el microbioma de la piel, es decir, sus bacterias beneficiosas.

Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

VERDADERO
O FALSO

LAS COMIDAS PICANTES PUEDEN DESENCADENAR LA SENSIBILIDAD DE LA PIEL.

VERDADERO

Si las paredes de los vasos sanguíneos se han vuelto frágiles, ciertos factores externos como comer especias, beber alcohol, baños calientes o demasiada calefacción central pueden producir enrojecimiento y sensibilidad en la piel.
Más información

LOS REMEDIOS NATURALES CASEROS SON BUENOS TRATAMIENTOS PARA LA PIEL SENSIBLE.

FALSO

Aunque son sabrosos, los alimentos del refrigerador o de los armarios de la cocina suelen dañar tu piel sensible. Es mejor evitar los remedios caseros “naturales” o de bricolaje como las mascarillas de miel, avena, aguacate y chocolate, ya que podrían contener posibles alérgenos o agentes irritantes. En cambio, busca productos y soluciones de expertos en cuidado de la piel.
Más información

LA PIEL SENSIBLE SIEMPRE
SE VE DIFERENTE.

FALSO

Algo muy frustrante de la piel sensible es que, por muy molestos que sean sus síntomas, los médicos suelen decir que la piel es "normal", ya que no presenta signos visibles. Pero los dermatólogos más informados reconocen las características de la piel sensible y recomiendan tratamientos específicos para pieles sensibilizadas o muy sensibles.
Más información

LA FORMA EN QUE ME SIENTO CONMIGO MISMO
PUEDE AFECTAR MI PIEL SENSIBLE.

VERDADERO

El estrés y la emoción intensa hacen que los vasos sanguíneos de la piel se dilaten, lo que genera enrojecimiento y sensaciones de incomodidad.

Para muchas personas, la meditación u otras técnicas de relajación similares son un valioso aliado para mantener su piel sensible distendida.

Esta estrategia funciona mejor en combinación con productos específicos para el cuidado de la piel sensible, como la gama TOLERIANE.
Más información

¿CÓMO DIAGNOSTICAR LA PIEL SENSIBLE?

Entonces, ¿cómo se identifica una piel sensible? Es, esencialmente, un "diagnóstico de exclusión", lo que significa que el dermatólogo diagnostica la piel sensible después de descartar otras afecciones de la piel como la psoriasis y la dermatitis, basándose en los comentarios del paciente sobre signos desagradables en situaciones cotidianas. También es posible realizar pruebas en la piel para detectar si es sensible aplicando una solución ácida diluida y comprobando si se producen los mismos síntomas.

¿CÓMO PREVENIR LA PIEL SENSIBLE?

Las causas dermatológicas de la piel sensible son una función de barrera superficial dañada más terminaciones nerviosas hipersensibles en la piel. La piel sensible también puede tener un "microbioma" desequilibrado, es decir, la población de bacterias beneficiosas y perjudiciales que viven en su superficie.

Para prevenir las manifestaciones de la piel sensible, debes hacer tres cosas: restaurar la barrera protectora de la piel, calmar intensamente la piel y reequilibrar el microbioma (no te preocupes, te diremos cómo).

En esta subsección, encontrarás información detallada sobre las causas internas y externas de la piel sensible, que varían desde duchas demasiado calientes hasta elecciones equivocadas de cosméticos, comidas picantes y estrés.

También ofrecemos consejos de estilo de vida para minimizar las reacciones de la piel sensible y rutinas adecuadas para el cuidado de la piel, para reducir la sensibilidad de la piel día tras día.

También aprenderás que la piel sensible puede tener un impacto realmente notorio en el bienestar (cómo actuar), y cómo la piel sensible varía en diferentes momentos de la vida, según la estación e incluso la hora del día.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Normas de seguridad, más allá de las regulaciones internacionales de los cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

100 % PRODUCTOS
A PRUEBA DE ALERGIAS

Ver más
Un prerrequisito = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS
FÓRMULAS
A LO
LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con mayor protección, asociado solo a los conservantes necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN CADA PIEL SENSIBLE

Ver más
La tolerancia a nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, alérgicas, con tendencia al acné, atópicas, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.

QUERIDOS
LECTORES

La información que se presenta aquí tiene propósitos informativos generales únicamente y en ningún caso debe reemplazar el consejo médico profesional. Siempre debes consultar a un proveedor de salud calificado si tienes una pregunta médica.