La hora del baño: cuatro tips para un baño suave y plancentero

El baño del bebé es uno de los pasos más importantes en su rutina de cuidado e higiene. La hora del baño debe ser además, un momento especial para crear un vínculo emocional, que promueve el bienestar de tu bebé.
Un baño diario a la temperatura correcta
El baño no debe ser muy caliente, ya que tiende a secar la piel, pero tampoco frío, ya que que puede ser incómodo para el bebé. Baña a tu bebé entre 5 a 10 minutos a una temperatura de 37 grados.
Utiliza una suave limpiador, apto para bebés
El jabón tradicional tiene un pH alto y fuertes agentes limpiadores que puedan malograr la película hidrolipídico de la piel. Por ello el Laboratorio Dermatológico La Roche-Posay creó LIPIKAR Gel Lavant para limpiar y proteger la piel del bebé mientras se preserva su pH.
Recomendaciones
La Roche-Posay ofrece productos que responden a las necesidades de la piel muy seca y con tendencia atópica. Empieza por añadir un par de gotas de LIPIKAR Huille al agua para proteger la piel de tu bebé durante el baño. Luego baña a tu bebé con LIPIKAR Syndetuna crema que limpia la piel muy seca sin resecar la piel.
Usa las yemas de tus dedos
para lavar suavemente y minimizar la fricción. Use también las yemas de tus dedos para bañar a tu bebé y compartir un momento especial.
Seca suavemente
Para secar a tu bebé, acaricia con cuidado de la piel con una toalla limpia, prestando especial atención a los pliegues evitando así dejar zonas húmedas que podrían causarle irritación.