El estrés nos afecta a todos a diario, con las actividades rutinarias y el trabajo lo mejor que se puede hacer es aprender a manejarlo y controlarlo. Aquí brindamos una lista de cómo el estrés afecta en la belleza.
1. Intenta prevenir las bolsas en los ojos
Para prevenir la hinchazón, debes descansar 8 horas diarias. Es recomendable apagar el teléfono y demás aparatos electrónicos una hora antes de irte a la cama.
2. Piel seca y escamosa
Si estás estresada, seguramente no estás bebiendo suficiente agua. Además, es posible que estés recurriendo a otras bebidas estimulantes, como el café u otros refrescos que pueden conllevar a una mayor deshidratación. Para combatir esto, además de agua debes consumir alimentos con alto contenido en agua como las frutas y verduras.
3. Acné
estrés causa problemas en la piel. En el caso del acné, puede ser consecuencia de la liberación de cortisol como consecuencia del estrés. Trata de calmar el estrés y la ansiedad con yoga o meditación. Además, debes llevar una alimentación equilibrada, reduciendo los azúcares y las grasas de tu dieta, y beber mucha agua. No es un secreto que el
4. Erupciones y urticaria
Los ejercicios de relajación pueden ayudar a minimizar las posibilidades de obtener un sarpullido cuando estás estresado.
5. Cara enrojecida
Cuando estás estresada, realizas respiraciones cortas y poco profundas, lo que puede provocar enrojecimiento.
6. Líneas finas
Ciertas expresiones faciales (como fruncir el ceño o los labios) pueden hacer más profundas las líneas de expresión marcadas en el rostro.
7. Encanecimiento del pelo
El estrés puede afectar a la melanina del pelo, causando la aparición más canas.